miércoles, 19 de agosto de 2009

De las primeras estaciones a la energía eólica: la historia de 74 años

La empresa prevé instalar paneles solares y molinos energéticos en varias de sus bombas para ahorrar energía.

"Para este verano, habrá estaciones de servicio que incorporarán energías renovables, como la solar y la eólica".

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, explica que si bien la apuesta es incipiente, ésta permitirá un ahorro de 5% en los costos de energía. Por ejemplo, paneles solares para calentar el agua de los baños.

"Nuestro plan es ir incorporando gradualmente en nuestros proyectos energía renovable con la mejor tecnología disponible. Son temas incipientes, pero Copec está haciendo este esfuerzo porque creemos que tenemos un rol ahí", afirma el ejecutivo, quien destaca el rol innovador de la compañía, que este mes cumple 74 años de vida.

Al comenzar el año 2000, el grupo Angelini concretó el control de la compañía. Hoy cuenta con 622 estaciones de servicio, 67 tiendas de conveniencia Pronto y 133 locales Punto entre Arica y Puerto Williams.

"Son 74 años de una marca que ha mantenido un liderazgo en 70 años. Muy pocas marcas logran ser líderes por tanto tiempo y ese liderazgo ha estado fundado básicamente en la innovación, en estar siempre pensando en el consumidor", cuenta Lorenzo Gazmuri.

Y agrega: "Nuestro optimismo se basa en que conocemos al consumidor, lo estudiamos y le ofrecemos lo que nos está pidiendo. Por lo tanto, esa vocación de innovación te asegura que vas a ir cambiando con el tiempo, un cambio que va a ser cada vez más acelerado, pero esa es la vocación de Copec".

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: