martes, 3 de junio de 2014

La innovación en los baños logra el máximo confort

El ir al baño se puede convertir en una experiencia relajante, gracias a los innovadores baños inteligentes. 


El tradicional inodoro se ha renovado en cuanto a diseño y funciones. Entre las principales ventajas se enumeran un completo sistema automatizado que le convierte en un 'verdadero servicio higiénico'.

 Las características comunes que tiene un baño inteligente son la automatización en la apertura y cierre de la tapa del inodoro, así como en la evacuación, la calefacción del asiento y el uso del sistema de limpieza delantera y trasera, que evita el uso del papel.

 El Numi es de la estadounidense Kohler y la distribuye Kerámicos. Funciona con un control remoto touch. 

Este inodoro ha añadido detalles como la música e iluminación. La primera puede ser ambiental, con una radio AM o FM u otra fuente conectada vía bluetooth o USB. 

Estefanía González, jefa del local de Kohler, lo describe como su 'producto estrella', pues entre sus ventajas están el registrar las especificaciones de seis usuarios. El sistema memoriza las características que cada usuario desea para ir al baño: música, luz interna y externa, temperatura del agua y del asiento o si el usuario es hombre o mujer. 

El Numi es tipo japonés solo en blanco. Es de acrílico reforzado y la tapa puede ser removida para hacerla de otro material como madera. El tanque es de porcelana vitrificada y tiene esmaltado el sifón. Se conecta a una toma eléctrica. El precio es de 6 500 USD. 

Los sanitarios japoneses Toto son provistos por Edesa, en dos variedades de 'Neorest' y sus precios varían entre USD 6 700 y 9 400. 

El diseño es ergonómico y poseen todas las funciones de los inodoros inteligentes. Sin embargo, no tienen luz, música ni calentamiento del piso. El sistema de descarga es 'dual flush' (dos tipos de descarga: para líquidos y sólidos). 

El Smart Brigs es otro inodoro inteligente. ¿Su innovación? El primer chorro es de agua caliente y la descarga puede ser manual en caso de que se vaya la luz. El sistema de agua es automático, al igual que el extractor de olores. Su costo es de USD 1 330 y funciona a control remoto. La descarga puede ser manual. Tiene iluminación LED en el interior pero su tapa no se levanta automáticamente bajo control remoto. 

Los 'washlet', como se los conoce, son asientos inteligentes mas no inodoros. Son opciones económicas, igualan la experiencia en cuanto al sistema de bidet y pueden ser adaptados a cualquier baño. El asiento es temporizado y tiene el bidet que le permite un lavado delantero y trasero. 

El 'washlet' tiene las ventajas de calentar el asiento y el agua. En el último caso desde su inicio sale el agua caliente. El precio es de USD 544. 

Otro diseño que es innovador aunque no inteligente es el Kingston Bowl, que es un inodoro elevado, esmaltado y que funciona con un fluxómetro dentro de la pared. Al ser elevado, tiene la ventaja en cuanto a la limpieza y no se le ve la trampa porque esta sale a la pared. Vale desde USD 600. 

El Persuade, el Welcome Bowl' y el Memoirs son otros tres inodoros que tienen algunas ventajas higiénicas.

Fuente: El comercio