martes, 23 de abril de 2013

GENERADOR DIESEL INSONORO 9 5 KVA


GENERADORES DIESEL
Cotizar y Comprar Generador Diesel Insonoro 9 5 KVA
Generador Diesel Insonoro 9,5 KVA

El generador diesel insonoro tiene un diseño único y compacto. La descarga del silenciador de escape está en la cubierta superior, facilitando la instalación. Los puertos de admisión y descarga de aceite y refrigerante fueron rediseñados para facilitar la operación.

Especificaciones Generador

- Operación silenciosa
- Panel de Control Digital
- Energía de salida de gran calidad
- Ventajas económicas competitivas
Fuente:http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=15952&nombreproducto=generador+diesel+insonoro+9+5+kva

ELECTROBOMBA CENTRIFUGA CM 160


Eléctrobomba Centrifuga Monorodete
Cotizar y Comprar Electrobomba centrifuga CM 160
La eléctrobomba centirfuga monorodete tiene en comun una forma sencilla y una seleccion tecnica bien definida de construccion, que caracterizan sus rendimientos. el rodete instalado en voladizo sobre el eje del motor se halla directamente delante de la boca de aspiracion del cuerpo de la bomba.

La eléctrobomba centirfuga monorodete posee un rodete de forma impulsa con la menores perdidas hidraulicas el fluido radialmente desde el centro hacia la periferia asi que las paletas situadas en el canal del rodete ceden al fluido energia tanto en forma de presión como de aumento de velocidad.

La salida del rodete de la eléctrobomba centrifuga es por el fluido conducido a la voluta del cuerpo de la bomba que junto con el difusor conico tarnsforma parte de la energia cinetica en energia de presión.
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=1923&nombreproducto=electrobomba+centrifuga+cm+160

BOMBA DE CALOR PISCINA S1000 90M3



BOMBAS CALOR

Cotizar y Comprar Bomba de Calor Piscina S1000 90m3 Bomba de Calor Piscina 90m3

La bomba de calor piscina 90m3 tiene la más moderna tecnología y es reconocida por su altísimo grado de eficiencia energética.

La bomba de calor piscina 90m3 forma parte de nuestra guía de productos Aguamarket de la categoría bombas y accesorios subcategoría; Bombas Calor Encuentre los mejores precios en nuestro portal Aguamarket Hace muchos años, los sistemas de calefacción de piscinas se restringían a las resistencias eléctricas, los quemadores a gas o a diesel. Estos sistemas eran grandes, caros y gastaban mucho combustible o energía, elevando su coste operacional y limitando su uso a piscinas comerciales.

La bomba de calor piscina 90m3 es un equipo compacto, fácil de instalar, pide poco mantenimiento y lo principal, consume poquísima energía. Las bombas de calor tienen la más moderna tecnología y es reconocida por su altísimo grado de eficiencia energética, con ella se puede calentar cualquier tipo de piscina durante todo el año, ya sea cubierta o no, grande o pequeña, manteniéndose un coste operacional muy bajo.

La bomba de calor piscina 90m3 posee características básicas que las hicieron un éxito en ventas, las diferencias están en el control electrónico, ahora más simple y fácil de programar, sin opciones sofisticadas como condensadores de titanio o compresores Scroll y con un diseño y color diferenciados. En cuanto a calidad, son fabricados con los mismos estándares de la línea bombas de calor y muchos componentes claves se comparten entre ambas líneas, aproximando también los grados de rendimiento y desempeño entre los modelos.

Especificaciones Bomba

La bomba de calor piscina 90m3 posee um volumen m3 90m3 potencia restituida (Kw.) : 108.100 potencia eléctrica consumida (Kw.) : 4.9 coeficiente de eficiencia COP : 6.4 tubería de agua : 1 ½” diferencia entre centros : 249 Mm. alimentación eléctrica: 220/380V – 50/60Hz disjuntos para 380V 3F : 15A tripolar disjuntos para 220V 3F : 30A tripolar disjuntos para 220V 2F : 40A bipolar dimensiones (ancho x largo x alto) Mm. : 770x795x880 Caudal mínimo de agua : 4000 l/h caudal máximo de agua : 8000 l/h peso: 124 Kg.

Lo invitamos a ser parte de nuestro portal aguamarket, que ofrece y vende bomba de calor piscina 90m3 y otros productos.
Para que cotice y compre nuestros productos para el agua y más, y también encuentre temas que sean de su interés como productos, noticias, licitaciones, etc...
Encuentre los mejores precios en nuestro sitio www.aguamarket.com

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=5929&nombreproducto=bomba+de+calor+piscina+s1000+90m3+

DETECTORES DE FUGA DE AGUA HYKRON


Cotizar y Comprar Detectores de fuga de agua Hykron
Hykron es un sistema de escucha de pérdidas fácil de utilizar con una sensibilidad acústica muy elevada. Es ideal para la escucha directa de pérdidas en empalmes de agua disponibles y para utilizar como micrófono de suelo.

Características

• Elevada sensibilidad acústica
• Funcionamiento sencillo
• Estructura duradera
• Pila alcalina con sustitución sencilla in situ
• Bajo coste

Funcionamiento

El ruido de pérdida se desplaza a través del agua y puede ser detectado escuchando en válvulas, hidrantes o cualquier empalme disponible en la tubería. Hykron detecta el ruido de pérdida por medio de su sensor de alta sensibilidad para escuchar a través de los auriculares. Funciona con variedad de varillas de extensión o con escucha de suelo.

Especificación

Sensor : Acelerómetro piezoeléctrico
Rango de frecuencia : 30 – 5.000 Hz
Amplificador de cinta : Pulsar para escuchar/control de volumen
Pila : Pila alcalina 9V sustituible
Vida operativa : 60 horas de uso continúo
Protección : IP54
Auriculares : Ligeros, de alto rendimiento
Componentes del sistema

• Sensor manual
• Amplificador (con sujeción de cinta)
• Varillas de extensión (3 piezas)
• Sujeción con imán
• Auriculares de alta calidad
• Funda de transporte
• Trípode de suelo (opcional)

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448373&nombreproducto=detectores+de+fuga+de+agua+hykron

TABLEROS ELECTRICOS AGUAMARKET


MONOFASICAS hasta 2HP TRIFASICAS hasta 7,5HP


Cotizar y Comprar TABLEROS ELECTRICOS AGUAMARKET

TABLEROS ELECTRICOS STANDARD AGUAMARKET



Cotizar y Comprar TABLEROS ELECTRICOS   standard AGUAMARKET
Tablero standard control motobombas PARTIDA ESTRELLA TRIANGULO, con protección termomagnética contra cortocircuitos, relé térmico de sobrecarga o guardamotor según corresponda, partidor estrella triángulo, selector Mano-O-Auto por bomba, luces indicadoras de alimentación, control habilitado, falta de agua, sobrecarga y marcha, transformador 220/24V con fusible de protección para controles externos en 24V C.A. , caja doble puerta grado de protección IP 55, borneras de conexionado con protector acrílico, interruptor protección control, alternador de secuencia o selector de bomba de reserva según corresponda, salida para alarma de rebalse, material económico. Una bomba hasta 10 HP 380V Una bomba desde 10 hasta 20 HP 380V Dos bombas hasta 10 HP 380V Dos bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Tres bombas hasta 10 HP 380V Tres bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Cuatro bombas hasta 10 HP 380V Cuatro bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Cinco bombas hasta 10 HP 380V Cinco bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Seis bombas hasta 10 HP 380V Seis bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Siete bombas hasta 10 HP 380V Siete bombas desde 10 hasta 20 HP 380V Ocho bombas hasta 10 HP 380V Ocho bombas desde 10 hasta 20 HP 380V

URINARIOS ECOLÓGICOS SIN AGUA


Cotizar y Comprar urinarios ecológicos sin aguaLos urinarios Falcon sin agua reducen los costos de agua y desagüe , gastos de mantención y reparaciones y contribuyen en la creación de servicios más higiénicos y libres de olores. Un cartucho patentado sellado, elimina la necesidad de agua para operar, ahorrando en promedio hasta 150,000 litros al año por cada unidad. El costo inicial y de instalación de los urinarios Falcon sin agua, es menor que el de las unidades convencionales con fluxómetro/temporizador manual o automático ya que no necesitan dichas válvulas ni de las tuberías ni conexiones correspondientes. Los costos de mantención y problemas de vandalismo asociados a estas válvulas también se eliminan.

ESTANQUE ALJIBE DE 20M3 PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA ESTACIONARIO


Cotizar y Comprar Estanque Aljibe de 20m3 para almacenamiento de agua estacionarioResina Ortoftalica, Fibra de vidrio, Velo Superficie, Tela Rowin 600. Medidas: Diámetro: 2400mm Largo: 4300mm Espesor: 7mm. Incluye: Escotilla de inspección de 500mm, venteo, franja visor de nivel, 2 orejas de isaje y 2 patas de anclaje por lado.
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448409&nombreproducto=estanque+aljibe+de+20m3+para+almacenamiento+de+agua+estacionario

ESTANQUE CILÍNDRICO VERTICAL 3500 LTS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA ESTACIONARIO


Cotizar y Comprar Estanque cilíndrico vertical 3500 lts para almacenamiento de agua estacionarioResina Ortoftalica Fibra de vidrio Velo Superficie. Tela Rowin 600. Medidas: Diámetro: 1500mm Largo: 2200mm Espesor: 4mm. Incluye: Escotilla de inspección de 500mm, franja visor de nivel, 2 orejas de isaje y 4 patas de anclaje.
ESTANQUE ALJIBE DE 8000 LTS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA TRANSPORTE  
Cotizar y Comprar Estanque Aljibe de 8000 lts Para almacenamiento de agua para transporte
Resina Ortoftalica Fibra de vidrio Velo Superficie. Tela Rowin 600. Medidas: Diámetro: 1500mm Largo: 4300mm Espesor: 5mm. Incluye: Escotilla de inspección de 500mm, venteo, franja visor de nivel, 2 orejas de isaje y 2 patas de anclaje por lado. 




ESTANQUES FOSA ENTERRADA DE 2000 LTS

Cotizar y Comprar Estanques fosa enterrada de 2000 ltsResina Ortoftalica Fibra de vidrio Velo Superficie. Medidas: Diámetro Superior: 1500mm Diámetro Inferior: 1160mm Altura: 1380mm Espesor: 2mm.

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448413&nombreproducto=estanques+fosa+enterrada+de+2000+lts

TUBERIA HIDRAULICA EN PPR


Cotizar y Comprar Tuberia Hidraulica en PPR  Las Tuberías de Polipropileno Random COMFORTLINE-fusión y COMFORTLINE-beta son utilizadas en instalaciones de agua potable fría y caliente, tanto como en calefacción domiciliaria. Dada su excelente resistencia química y a la temperatura, las tuberías COMFORTLINE también pueden ser usadas en exigentes ambientes industriales. Fabricadas en chile usando maquinaria Alemana y material de Polipropileno Copolimero Random de alto peso molecular, las tuberías COMFORTLINE son una excelente opción para su instalación de aguas. Las tuberías COMFORTLINE impiden la deposición de sarro dentro de éstas, son 100% reciclables y su instalación completa es más económica que las instalaciones en cobre y/o acero galvanizado.

TUBERIA HIDRAULICA EN POLIPROPILENO RANDOM


Cotizar y Comprar Tuberia Hidraulica en Polipropileno Random
Las Tuberías de Polipropileno Random COMFORTLINE-fusión y COMFORTLINE-beta son utilizadas en instalaciones de agua potable fría y caliente, tanto como en calefacción domiciliaria. Dada su excelente resistencia química y a la temperatura, las tuberías COMFORTLINE también pueden ser usadas en exigentes ambientes industriales. Fabricadas en chile usando maquinaria Alemana y material de Polipropileno Copolimero Random de alto peso molecular, las tuberías COMFORTLINE son una excelente opción para su instalación de aguas. Las tuberías COMFORTLINE impiden la deposición de sarro dentro de éstas, son 100% reciclables y su instalación completa es más económica que las instalaciones en cobre y/o acero galvanizado.
Fuente:http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448416&nombreproducto=tuberia+hidraulica+en+polipropileno+random

ESTANQUE DE FIBRA DE VIDRIO REFORZADO


Cotizar y Comprar Estanque de fibra de vidrio reforzadoEstanque de fibra de vidrio

El estanque fibra de vidrio esta hecho con plástico reforzado con fibra de vidrio, sus principales propiedades son buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas de distintos tipos de uso domestico e industrial

Este producto fue hecho en Chile que ofrece gran utilidad y eficiencia, en el portal encontrará productos hechos en el extranjero y hechos en Chile

El estanque fibra de vidrio pertenece a nuestra guía de productos de la categoría estanque de la subcategoría estanques fibra de vidrio reforzado (FRP)

Lo invitamos a ser parte de nuestro portal aguamarket, que ofrece y vende el estanque fibra de vidrio y otros productos. Para que cotice y compre nuestros productos para el agua y más, y también encuentre temas que sean de su interés como noticias, productos, licitaciones, etc.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

En el portal también busca productos relacionados con estanque fibra de vidrio como estanque Aljibe, estanque australiano, estanque agua, estanque riego
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=21377&nombreproducto=estanque+de+fibra+de+vidrio

ESTANQUE AUSTRALIANO AUSTRALIANO 10000 LTRS


Cotizar y Comprar Estanque australiano australiano 10000 ltrsEstanque Australiano
Caracteristica Tecnica
Estanque australiano 10000 ltrs



Fuente: 








VALVULA REDUCTORA DE PRESION


Cotizar y Comprar valvula reductora de presion Válvula Reductora de Presión
La válvula reductora de presión mantiene la presión de salida - independientemente de la presion de entrada o fluctuaciones de caudal. la valvula de control esta regulada mediante un piloto 3-vias, permitiendo la apertura completa de la valvula si la presion de salida cae por debajo del nivel ajustado de presion. otro modo es el control mediante un piloto 2-vias, creando un diferencial de presión en toda circunstancia.

VALVULA SOSTENEDORA

Cotizar y Comprar valvula sostenedora
.La válvula de alivio de presión, válvula sostenedora de presión presenta una operación hidráulica. Cuando la presión de contra corriente supera el valor piloto establecido, la válvula principal será abierta inmediatamente y liberará a la atmósfera o cuando la presión de contra corriente excede el valor establecido, la válvula se abrirá y fluirá corriente abajo y mantendrá la presión contra corriente arriba del valor establecido de sustentación. 2. Usa un diafragma con refuerzo de nylon para asegurar una operación precisa de esta válvula de alivio de presión, válvula sostenedora de presión. 3. Asiento de aleación de cobre y vástago de acero inoxidable resistentes a la corrosión. 4. La válvula de alivio de presión, válvula sostenedora de presión adopta un piloto de alivio/sustentación de presión que presenta una operación fácil y control de presión preciso.
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448376&nombreproducto=valvula+sostenedora

MAQUINA DE HIELO EN ESCAMAS



Cotizar y Comprar maquina de hielo en escamasMaquina de Hielo en Escamas

Las múltiples aplicaciones de este tipo de hielo. De la industria a la hostelería, con cualquier configuración: máquina compacta. Grupo remoto o conectadas a central de frío.

Adquiriendo una maquina de hielo en escamas se beneficia del soporte del mejor equipo de expertos en hielo: Es una maquina diseñada para que el agua de fabricación sea 100% hielo.

Es una maquina diseñada por los mejores y de la mano de los mejores proveedores. Filtros, presostatos, válvulas, dosificador de sal, los componentes de la maquina nos garantizan un funcionamiento perfecto así como un mantenimiento fácil.

Nuestra maquina de hielo en la parte interna del evaporador, cilíndrico vertical. Fabricado en acero, con un laberinto interno para la circulación del refrigerante. El cual se encuentra aislado para evitar perdidas de rendimiento de la máquina. La cara interior está niquelada, y lleva una camisa externa de acero inoxidable.

Centrado en la parte interna del evaporador, hay un eje al que va conectado un motorreductor. Situado en la parte superior.

Al eje van acoplados dos piezas fundamentales

- Una bandeja situada en la parte superior, que distribuirá el agua por la cara interna del evaporador.
- Un brazo con husillo que gira loco, y que será el encargado de ir cortando, realmente: aprisionar y romper, la fina capa de hielo que se ha formado en el evaporador.

Características

Maquinas compactas.
-Grupo de condensación con cuadro eléctrico de regulación y potencia.
- Presostatos HP.
- Válvula de expansión y termostato de separador de líquido.
- Motor reductor de acción directa.
- Bomba sumergida.
- Dosificador de sal.
- Seguridad de falta de agua.
- Intercambiador de calor.
- Bancada de acero inoxidable de la unidad.
- Aislamiento de poliuretano expandido.

Características de hielo

- Temperatura -5°/- 10°C .
- Espesor 2mm.
- Temperatura de evaporación – 22°C La Maquina.
- Sistema de paro electrónico.
- Árbol central fijado al motor reductor.
- Fresa rotativa helicoidal ajustada a una presión de 0,2/0,3 mm, respecto al evaporador, lo que permite la producción de la escama.
- Bandeja deflectora de hielo que impide que el agua de producción caiga sobre la cámara de la máquina o el sitio de almacenaje.
Esta maquina subcongela 100% hielo, con 0% de contenido de agua. Enfría alimentos con hielo en escamas auténtico impide la descomposición. Alarga la vida de los productos frescos mejor que cualquier sistema de refrigeración conocido.

La gran superficie de contacto de la escama mantiene los productos frescos, húmedos y refrigerados durante largos periodos de tiempo.

Aplicaciones

- Puertos y Lonjas de pecado.
- Industria transformación pesquera.
- Mercados de pescado.
- Distribuidores y mayoristas de pescado.
- Distribuidores de mariscos.
- Supermercados e Hipermercados.
- Charcuterías y Camicerías.
- Empresas cárnicas.
- Pastelerías.
- Queserías.
- Transformación de aves.
- Industria química y farmacéutica.
- Empresas textil.
- Construcción.
- Fabricas de Embutidos (el hielo no forma pelotas).
Ventajas de la máquina de hielo
- Enfriamiento rápido de los productos.
- Económica producción.
Nuestra máquina tiene producción continua no necesitando ciclo de despegue lo que le permite un ahorro del 30% de energía.
- Además de evitar el consumo de agua en este proceso.
- El hielo proporciona la máxima superficie de contacto del producto a enfriar.
- Máquina silenciosa y de fácil mantenimiento.
- Disponible también para conectar a centrales de frío, reduciendo los consumos y amortizando instalaciones existentes.
-Enfriar alimentos con hielo en escamas impide la descomposición y alarga la vida de los productos frescos mejor que cualquier sistema de refrigeración conocido. La gran superficie de contacto de la escama mantiene los productos frescos, húmedos y refrigerados durante largos periodos de tiempo. La forma del hielo. Fina, seca y soft enfría eficientemente y sin daños los delicados productos que enfría al almacenarlos.
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=25585&nombreproducto=maquina+de+hielo+en+escamas

ABLANDADORES DE AGUA MANUAL


Ablandador de Agua Manual

Cotizar y Comprar Ablandadores de Agua Manual Los ablandadores de agua, de operación manual, permiten reducir la dureza del agua médiate el uso de resinas de intercambio iónico de alta eficiencia, la que regenerada con un solución de cloruro de sodio.

El cuerpo de forma cilindro vertical, esta construido en planchas de acero con fondo bombeados en frió, todo el interior recubierto con resinas epóxicas de alta resistencia a la corrosión.
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=11328&nombreproducto=ablandadores+de+agua+manual+

FLUJOMETRO MAG 5100 DN 300


Cotizar y Comprar Flujometro mag 5100 DN 300El sensor SITRANS F M MAG 5100 W posee revestimientos patentados de caucho NBR o ebonita y EPDM. Es idóneo para aplicaciones de agua en los sectores de las aguas subterráneas, aguas potables, aguas residuales y lodos.

caracteristicas

Rango de medida De 0 a 10 m/s
Diámetros nominales De DN 25 a DN 2,000 (de 1" a 78")
Precisión de medida 0,2% ± 2,5 mm/s
Presión de servicio máx. 16 bar (máx. 150 psi)
Temperatura ambiente De -40 a 70 °C (de -40 a 158 °F)
Temperatura del medio De -10 a 70 °C (de 14 a 158 °F)
Revestimientos EPDM Caucho NBR Caucho duro tipo ebonita
Electrodos Hastelloy C-276
Electrodos de puesta a tierra integrados
Material Acero al carbono con revestimiento epoxi anticorrosión de dos componentes
Homologaciones para aguas potables EPDM: WRAS, NSF/ANSI Standard 61, DVGW 270, ACS y BelgAqua NBR: NSF/ANSI
Standard 61, WRAS Ebonita: WRAS Homologaciones para transferencia de custodia OIML R49 MI-001
Homologaciones generales
Certificado MCERTS-Sira N.º MC080136/00

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448374&nombreproducto=flujometro+mag+5100

FLUJOMETRO MAG 5000


 
Cotizar y Comprar Flujometro mag 5000El MAG 5000 es un microprocesador basado en una ingeniería de transmisión para un máximo de rendimiento, de fácil montaje, puesta en servicio y mantenimiento. El transmisor es verdaderamente compacto, rentable  y apropiado para todas las aplicaciones y tiene una medición exacta de ±0.5% de la velocidad del caudal (incl. sensor).

MAG 5000 Características

Medición de precisión de ±0.5% de la velocidad del caudal
Procesamiento de las señales digitales con muchas posibilidades
Menú de operación manual con password de protección
Múltiple funcionalidad de salidas para control del proceso
Completo autodiagnóstico, para indicar y registrar errores
Interfaz en varios idiomas para pantalla y  teclado
Aprobaciones de protección para transferencia: OIML R75, R117 y R49, PTB y MID (EU)
Módulo de comunicación optativo HART
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448375&nombreproducto=flujometro+mag+5000

BOMBA POZO PROFUNDO


Cotizar y Comprar bomba pozo profundoCaracteristicas tecnicas
La robusta bomba de pozo profundo es la más adecuada para el suministro de agua de embalse, y así los pozos. El motor integrado de protección termo-protege la bomba contra la sobrecarga. La bomba está equipada con una caja externa de conmutación y de 20 metros de largo de cable para conexión. La presión de la línea vertical con una conexión integrada de la válvula de retorno se compone de latón y tiene una 1 ½ ‘’ dentro de hilo. 

CAMARA DESGRASADORA


Cámara Decantadora de Grasas 60 Litros

Cotizar y Comprar Camara Desgrasadora ESTA CAMARA DESGRASADORA SE ENCUENTRA CERTIFICADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

La Cámara decantadora de grasas pertenece a nuestra guía de productos de la categoría instalaciones construcción y montaje de la subcategoría Cámara equipartidora, construcción y/o suministro .

Las obstrucciones del drenaje y los subsecuentes derrames del mismo representan una amenaza a la seguridad, al medio ambiente y a la salud pública. Hay estudios que han demostrado que las obstrucciones del sistema del alcantarillado son causados generalmente por una acumulación de grasas, aceite y manteca, raíces y la intrusión de desperdicios o una combinación de ambos. Cuando dichos desperdicios se vierten en el desagüe y en las tuberías de la alcantarilla, éste se enfría y se solidifica restringiendo u obstruyendo el flujo de las aguas residuales. Las obstrucciones de las tuberías reducen la capacidad en el sistema del alcantarillado, pueden dar lugar a derramamientos de las aguas residuales sobre las plantas de alimentación, causar mal olor y promover la proliferación de vectores sanitarios. En Chile la nueva Reglamentación en materia de contaminación, obliga a todos los sectores tanto Industriales como de Alimentación, al tratamiento de sus residuos líquidos antes de descargar a la red general de alcantarillado.

Especificaciones Cámara Decantadora

- Medidas 400x300x270mm.

- Espesor de 5mm.

- Posee canastillo interior, en acero inoxidable perforado, luz de 3 a 3.5mm.

- Manillas para manipulación

- Receptáculo sobre pestañado incluye burletes de goma sanitaria corta olores,

- Tapa con sujeciones pernos mariposa,

- Tubos de carga y descarga en 2" y 1 ½",( dichas descargas pueden ubicarse en la zona superior y /o lateral, según solicitud cliente)

- Terminación maestranza.

- Capacidad 30 litros.

Lo invitamos a ser parte de nuestro portal aguamarket, que ofrece y vende "Cámara Decantadora", y otros productos.

Para que cotice y compre nuestros productos para el agua y mas, y también encuentre temas que sean de su interés como noticias, productos, licitaciones, etc

Encuentre los mejores precios en nuestro sitio www.aguamarket.com

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=20462&nombreproducto=

DISCO SECCHI

Cotizar y Comprar Disco SecchiCaracterísticas: - Utilizado para realizar la medición de la visibilidad relativa del agua. - Disponible en diámetro de 20 cm, posee cuadrantes blancos y negros y una argolla metálica.
Fuente:http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=1407&nombreproducto=

DETECTORES DE FUGA DE AGUA HYKRON



Cotizar y Comprar Detectores de fuga de agua HykronHykron es un sistema de escucha de pérdidas fácil de utilizar con una sensibilidad acústica muy elevada. Es ideal para la escucha directa de pérdidas en empalmes de agua disponibles y para utilizar como micrófono de suelo.

Características

• Elevada sensibilidad acústica
• Funcionamiento sencillo
• Estructura duradera
• Pila alcalina con sustitución sencilla in situ
• Bajo coste

Funcionamiento

El ruido de pérdida se desplaza a través del agua y puede ser detectado escuchando en válvulas, hidrantes o cualquier empalme disponible en la tubería. Hykron detecta el ruido de pérdida por medio de su sensor de alta sensibilidad para escuchar a través de los auriculares. Funciona con variedad de varillas de extensión o con escucha de suelo.

Especificación

Sensor : Acelerómetro piezoeléctrico
Rango de frecuencia : 30 – 5.000 Hz
Amplificador de cinta : Pulsar para escuchar/control de volumen
Pila : Pila alcalina 9V sustituible
Vida operativa : 60 horas de uso continúo
Protección : IP54
Auriculares : Ligeros, de alto rendimiento
Componentes del sistema

• Sensor manual
• Amplificador (con sujeción de cinta)
• Varillas de extensión (3 piezas)
• Sujeción con imán
• Auriculares de alta calidad
• Funda de transporte
• Trípode de suelo (opcional)

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=448373&nombreproducto=

FILTROS PARA AGUA DE SEDIMENTO Y CARBON ACTIVADO


Cotizar y Comprar Filtros para agua de sedimento y carbon activadocaracteristicas tecnicas:

el filtro de agua el carbon es densamente compactado para filtrar particulas mecanica mente hasta 0.5 micrones, que combinado con nuestra brujia filtrante, asi como tambien asbestos, turbiedad, plomo, algunos pesticidas alrededor de 42 diferentes componentes organicos quimicos volatiles

este filtro es un producto que fue hecho en el extranjero tambien hay filtro hechos en chile al igual de muchos de los productos que los puedes encontrar en la categorias filtros para agua

el filtro de agua pertenece a nuestra guia de productos de la categoria filtro para agua de la subcategoria filtro de agua

lo invitamos a ser parte de nuestro portal aguamarket, que ofrece y vende el filtro de agua y otros productos. para que cotice y compre nuestros productos para el agua y mas, y tambien encuentre temas que sean de su interes como noticias, productos, licitaciones, etc.

recuerde que en www.aguamarket.com encontrara todo para el agua y mas…, en un solo lugar.

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=25813&nombreproducto=

FLOCULANTE

Cotizar y Comprar Floculante
 Nuevas tabletas floculantes super-concentradas "coagulantes" y "floculantes", especialmente formuladas para obtener un mejor rendimiento del filtro de arena. De disolución lenta y controlada, elimina completamente las partículas en suspensión dentro del agua (iones metálicos, materia orgánica...). Ahorra al reducir el consumo de los productos de desinfección.

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=6949&nombreproducto=floculante+

DUCHA LAVAOJOS COMBINADA ACERO INOXIDABLE


Cotizar y Comprar Ducha Lavaojos combinada acero inoxidableLas duchas lavaojos de emergencia son fabricadas en acero inoxidable SS AISI 304 poseen:

Árbol soportante y de alimentación de agua,
Challa de la ducha,
Plato del lavaojos,
Dispositivo lavaojos,
Barras, pedal y paletas activadoras,
Válvula de la ducha,
Válvula del lavaojos.

La activación de la ducha lavaojos se realizará mediante un pedal ubicado en la base de la estructura, el pedal de la ducha estará conectado a la válvula por medio de una barra de acero inoxidable y la barra para activación de la ducha bajará paralela a la cañería

El pedestal de la ducha lavaojos dispondrá a su vez de anillos de acero inoxidable soldados para guiar el trabajo de la barra activadora, a la mitad de la estructura de la cañería-pedestal de la ducha dispondrá de un dispositivo para el cierre de la válvula y que también permitirá su apertura en forma manual

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=7797&nombreproducto=

MOLINETE HIDRAULICO


MEDIDORES CAUDAL: MOLINETE HIDRAULICO PORTATIL

Molinete Hidráulico

Cotizar y Comprar Molinete Hidraulico

El molinete hidráulico pertenece a nuestra línea de producto de la categoría Medidores Calidad Aguas de la subcategoría Medidores Caudal: Molinete Hidráulico Portatil.

El molinete hidráulico es bueno para chequear la velocidad el flujo en aplicaciones de canal abierto, con un rango de flujo 0.3 a 25 ft/seg.

En el molinete hidráulico posee un sensor de flujo que posee una alta exactitud para la medición de la velocidad del flujo en un gran número de diferentes situaciones. La protección del turbo-prop sensor esta unida a un display digital el cual incorpora un premediador de velocidad para la mayoría de las mediciones de gran exactitud.

El molinete hidráulico puede calcular en base a de velocidad de flujo en un canal, cañería, el telescopio viene 2 medidas son disponibles, permite hacer la medición del flujo fácil en cualquier lugar. Se usa para mediciones en esteros, ríos, lagos, cursos de agua estudios de infiltración y muchas otras aplicaciones. Lee en ft/seg. a un decimal.


Fuente: 
http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=15254&nombreproducto=

BOMBA SOLAR P100

Cotizar y Comprar Bomba solar p100Nueva tecnología en bomba vibratoria para aplicaciones de bombamiento de agua con uso de energía solar fotovoltaica. La energía eléctrica, proveniente del módulo solar, la bomba es suministrada a través del driver de forma eficiente, que por su parte proporciona mayores resultados, con baja potencia y un bombeamiento independiente de las fluctuaciones del nivel de radiación solar, permitiendo que la bomba opere en días nublados, sin el uso de baterías. Siempre habrá agua mientras haya luz del día. Datos Técnicos: Litros: de 650 a 8.600 litros por día. Elevación Máxima: 40 metros Distancia Máxima de bombeamiento: 500 metros con altura de 5 metros Resistencia en unidades: IP 58 (sumersión continua) Protección contra choque eléctrico: Clase 1 Sumersión máxima: 10 metros. 

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=27020&nombreproducto=

TABLETAS CLORADORAS Y DECLORADORAS


Cotizar y Comprar tabletas cloradoras y decloradoras"caracteristicas tecnicas"

las tabletas proporcionan rapidamente una extraordinaria capacidad de destruccion bacteriana al mismo tiempo que inhiben su posterior desarrollo. las tabletas han sido especialmente formada para ser usadas en los cloradores siendo eficientes, seguras y economicas. las tabletas contienen al menos un 70% de cloro activo y son mas seguras que cualquier otra forma de cloracion puesto que no hay exposicion a polvos, liquidos o gases peligrosos. Las Tabletas se disuelven lenta y completamente. en base a una formula de Hipoclorito de calcio, pesan 140 gramos, tienen un diametro de 67 mm. un espesor de 20 mm. y han sido registradas en la EPA. Tableta Decloradora Sulfito de Sodio las tabletas decloradoras eliminan las cloraminas resultantes del contacto del cloro con el agua (tiempo de contacto 30 minutos), reduciendo la formación de trihalometanos que son cancerigenos para la vida acuatica. las tabletas decloradoras tienen un ingrediente activo de 91,5% de Sulfito de Sodio pesan aproximadamente 140 gramos, tienen un diametro de 67 mm. y con espesor de 23 mm.el Sulfito de sodio reacciona inmediatamente eliminando el cloro residual y las cloraminas inorganicas liberadas por la cloracion de las aguas residuales domesticas. igualmente, reduce la formacion de trihalometanos que son nocivos para el medio ambiente acuatico.

Formato Tabletas
- Caja de 32 unidades - Bidón de 144 unidades
Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24042&nombreproducto=

CASETA VIGILANCIA 2.35 METROS DE ALTO


Cotizar y Comprar Caseta vigilancia 2.35 metros de altoLa caseta de vigilancia 2.35 metros de alto, 1.8 metros de alto, 1.5 metros de fondo, 1 puerta con vidrio en área superior, con chapa de seguridad y dos copias de llaves, 1Bow Window, ventana corredera, opcional, instalación de ventanas correderos, opcional, instalación de ventana panorámicas en las paredes de la caseta, un mueble tipo escritorio de fibra de vidrio, lavable, resistente a la erosión y a los cambios climáticos, pintura, tanto exterior como interior, no sufre daño por cambios del clima.

La caseta de vigilancia fue fabricada en Chile al igual de muchos de los productos que puede los puede encontrar en la categoría instrumentación

de contacto pertenece a nuestra guía de productos de la categoría instrumentación de la subcategoría caseta

Lo invitamos a ser parte de nuestro portal aguamarket, que ofrece y vende el baño móvil y otros productos. Para que cotice y compre nuestros productos para el agua y más, y también encuentre temas que sean de su interés como noticias, productos, licitaciones, etc.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

En el portal también buscar productos relacionados con la caseta como caseta

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=22028&nombreproducto=

ABLANDADOR DE AGUA


Cotizar y Comprar ABLANDADOR DE AGUA  "caracteristicas tecnicas"


El Ablandador forma parte de nuestra guia de productos de la categoria potabilización del agua, subcategoria Ablandadoresde agua. El ablandador de agua es un equipo que ablanda el agua por el proceso de intercambio iónico, es decir, substituye o intercambia minerales duros (como calcio, magnesio, sílice, etc.), por suaves (como sodio) a través de su carga eléctrica. El efluente existente en este ablandador de agua atraviesa una cama de resina con carga iónica, removiendo los minerales contenidos en el fluido. Se puede optar por regeneración por tiempo, volumen tratado ó calidad de agua. Caracteristicas Ablandador de Agua El ablandador de agua tiene una sencilla programación basada en menús, la fuente de alimentación de respaldo mantiene el reloj funcionando durante las interrupciones de energía, desvío automático durante la regeneración, lo cual significa el uso continuo del agua. El ablandador de agua presenta un transformador de 24 volts con conexiones eléctricas sencillas, mayor seguridad en la operación y menor consumo de energía, tablero de control multilingíe El ablandador de agua protege las inversiones del hogar ya que reduce la acumulación de minerales y corrosión en las tuberías, llaves y accesorios. El líder de la industria en eficacia; requiere menos sal. El ablandador de agua posee un lecho de resina estratificada, patentado, que mejora la filtración sin reducir el caudal, la turbina de agua detecta el caudal bajo para lograr una regeneración precisa. Válvula residencial de calidad comercial de 1", también adaptable a 1 1/2 pulg.

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=23904&nombreproducto=



MEMBRANA DE OSMOSIS INVERSA BAJA PRESION


Cotizar y Comprar Membrana de osmosis inversa baja presionEl mecanismo de funcionamiento de estas membranas es por medio de diferencial de concentración entre el fluido a tratar o región de alta concentración

Membrana de Osmosis Inversa Baja Presión

Caracterísitca de la Membrana de Osmosis Inversa Baja Presión:

La membrana de osmosis inversa baja presion está compuesta por una membrana de varias capas semipermeables y tiene como objetivo remover sólidos totales disueltos, sales, iones, metales pesados y microorganismos como virus y bacterias. 
El mecanismo de funcionamiento de estas membranas es por medio de diferencial de concentración entre el fluido a tratar o región de alta concentración y la región de baja concentración entre las cuales se sitúa la membrana semi-permeable, reteniendo los contaminantes a eliminar.

Siga navegando en nuestro sitio para que así cotice más de nuestros productos

Lo invitamos a ser parte de nuestro portal Aguamarket para que compre nuestros productos y también busque temas que sean de su interés como productos, noticias, licitaciones, etc.

La membrana de osmosis inversa  baja presión forma parte de nuestra guía de productos de la categoría  osmosis inversa de la subcategoría membranas de osmosis inversa

Encuentre los mejores precios en nuestro portal www.aguamarket.com

Fuente: http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=19101&nombreproducto=


ESTACION METEREOLOGICA


Cotizar y Comprar estacion metereologica"caracteristicas tecnicas"
una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar
regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto
para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos
numéricos como para estudios climáticos.


TERMOMETRO INFRARROJO FLUKE 561


Cotizar y Comprar Termometro Infrarrojo Fluke 561 FLUKE 561, RANGO DE MEDICIÓN -40 A 550ºC, RESOLUCIÓN ÓPTICA 12:1, EMISIVIDAD AJUSTABLE POR RANGOS
RANGO: - 40 A 550 GRADOS CELSIUS MEDIDAS DE TEMPERATURA CON Y SIN CONTACTO PUNTERO LASER PARA FACILITAR LA UBICACIÓN DEL BLANCO COMPATIBLE CON TERMOPARES TIPO K RESOLUICIÓN: 0.1 GRADO CELSIUS RELACIÓN DISTANCIA PUNTO: 12:1 TRES OPCIONES DE EMISIVIDAD: 0.3, 0.7, 0.95 INCLUYE TERMOPAR TIPO K

Siga navegando por nuestro portal para que asi
Lo invitamos a que sea parte de nuestro portal Aguamarket para que compre nuestro productos y tambien encuentre temas que sean de su interes como productos, noticias, licitaciones,etc.



Fotos Marcha "Recuperación y Defensa Del Agua "

   

    

   

    

     


Manifestantes marcharon en defensa del agua en el marco del Día de la Tierra


Una "Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales" en la Plaza Los Héroes fue el acto de finalización, donde participaron más de 120 organizaciones sociales y medioambientales.

Durante la mañana distintas organizaciones sociales se manifestaron por la Alameda en la “Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua”,que tuvo como principal punto de partida el frontis de la Universidad de Santiago. 

En el marco del Día de la Tierra, cerca de 120 organizaciones socioambientales llegaron a Santiago para sumarse a la movilización. 

En tres puntos de Santiago se reunirán los participantes, para avanzar hacia el centro de la capital, donde al mediodía se llevará a cabo una “Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales”, en la Plaza Los Héroes, después de que la Intendencia de Santiago rechazara la Plaza de la Ciudadanía como punto final. 

Los organizadores señalaron, previo al encuentro, a través de un comunicado que “hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de la región metropolitana que adhieren a esta legítima demanda por el agua y la vida y a la consiguiente derogación del Código de Aguas, a que nos ayuden a mantener un ambiente propicio para que se escuche nuestra voz y nuestras demandas”.

El agua es un derecho: Nacionalización ahora


El 22 de abril se conmemora el día mundial de la tierra y en Chile más de 100 organizaciones han convocado en Santiago a una marcha carnaval por la Defensa y Recuperación del agua, con el propósito de sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la grave situación que viven diferentes territorios a causa de la crisis hídrica.

Hace años que en nuestro país se han multiplicado las denuncias respecto a la apropiación indebida de las aguas continentales y han surgido una serie de conflictos donde se exige el acceso a este vital elemento.

Entre otras problemáticas, se destaca la destrucción de glaciares, napas subterráneas y contaminación del agua por parte de empresas mineras multinacionales, y la compra de derechos de aguas por parte de grandes agroexportadoras en desmedro de las comunidades rurales y los campesinos.

En las zonas urbanas, los cortes de agua y los cobros excesivos por parte de las empresas sanitarias constituyen en un abuso que no tiene justificación. En el plano de la generación energética, el 90% de los derechos de uso del agua están en manos de Endesa, una corporación de propiedad extranjera que ha monopolizado esta actividad.

El origen de esta injusta distribución y uso de los recursos hídricos del país se encuentra en los preceptos legales que estableció la constitución de 1980 y en la normativa que contiene el actual Código de Aguas.

La constitución vigente -en el inciso final del Artículo 19- señala textualmente que “los derechos de los particulares sobre las aguas, reconocidos o constituidos en conformidad a la ley, otorgarán a sus titulares la propiedad sobre ellos”.

Es importante destacar que estos derechos de propiedad sobre el agua son transables en el mercado y, además, se entregan a perpetuidad a quienes usufructúan de ellos, por lo que se heredan.

La normativa vigente tampoco establece su caducidad si ellos son mal utilizados o no se explotan. Se genera así la paradoja de que una comunidad puede necesitar agua para su subsistencia, pero el propietario puede negar su uso, pese a estar disponible. Todo esto significa que uno de los principales recursos del país y del mundo está en manos privadas.

El agua es esencial para la existencia de cualquier tipo de vida y tiene un rol preponderante en muchas actividades fundamentales de los seres humanos. Por lo tanto, su acceso se constituye en un derecho primordial.

El Consejo de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas exigió dar cumplimiento al mandato de la Asamblea General y pidió a los gobiernos concretar el derecho humano al agua, como respeto a un principio universal.

Por todas estas razones, nos parece urgente nacionalizar el agua, estableciendo para el Estado el dominio exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las aguas continentales de la nación y declarar al agua de utilidad pública a efecto de expropiación.

Para cumplir con esta necesaria recuperación del agua, se requiere reformar la constitución y derogar el Código de Aguas, pues los particulares no pueden tener “propiedad” sobre su uso.

La distinción entre propiedad del agua (dominio público) y propiedad sobre su uso (actualmente de los particulares) es una falacia, ya que en materia de aguas no se puede hacer esta distinción, porque al consumir el recurso, en la práctica, el uso se confunde con la propiedad.

En definitiva, las aguas deben salir del régimen de derecho privado y volver -tal como sucedía en el Código de Aguas de 1967- al régimen de derecho público administrativo. De esta manera, es el Estado quien explota directamente el recurso o entrega una concesión administrativa para el uso del agua, que puede ser modificada o cancelada por vía administrativa, si el titular incumple las condiciones de otorgamiento de la concesión.

Con la nacionalización del agua, un recurso que está manos de unos pocos, volverá a ser de todos los chilenos.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2013/04/22/66833/el-agua-es-un-derecho-nacionalizacion-ahora/

¿Qué es gestión pública del agua?


Otra vez se activó el movimiento social por la recuperación de la gestión pública del agua.

Desde 1990 esta causa ha sido ignorada por la clase política.

Recién para la segunda vuelta de la elección presidencial en 2010, el programa de gobierno de la Concertación incluyó a última hora el tema a cambio del apoyo de Marco Enríquez-Ominami… Habrá que ver qué sucede esta vez.

Lo cierto es que hay un panorama agudo de competencia por agua entre sectores productivos: minería versus agricultura, agua potable versus generación eléctrica, turismo versus explotación forestal. O minería versus todas las anteriores, a causa de la enorme demanda de minerales por parte de China.

El relieve del territorio acentúa esta crisis. Nuestra “larga y angosta faja de tierra” significa que aquellas empresas o rubros que están “aguas arriba”, externalizan sus impactos ambientales sobre los que están “aguas abajo”.

El Código de Aguas de 1981 declara que se trata de un “bien nacional de uso público”, pero fija un mecanismo que en los hechos transforma al agua en un bien económico privado que puede ser transado en el “mercado del agua”.

La teoría dice que un mercado implica competencia y también transparencia de precios, pero en Chile eso no existe. Se sabe extraoficialmente que la minería paga hasta 150 mil dólares por el litro/segundo de agua. Pero esos precios no son públicos ni compiten a la luz del día.

Chile es el único país donde las aguas son propiedad privada, y por esta realidad al país lo estudian como una rareza en múltiples universidades del mundo. Se supone que la Dirección General de Aguas es la encargada de planificar su uso, pero esa planificación no es vinculante. Por ejemplo, el gobierno de Bachelet creó una mesa de diálogo para actores sociales y económicos de cada cuenca hidrográfica, pero aquellos que tenían derechos de agua se pararon y se fueron porque no les convenía. Adiós gestión integrada del agua.

Francia, España y Brasil son referentes por sus modelos de gestión del agua a nivel de cuenca hidrográfica. Tienen organizaciones que no solo distribuyen el agua para cada sector productivo o social. Se responsabilizan de la conservación de ecosistemas acuáticos, del monitoreo de la calidad y cantidad de agua, de crear mecanismos de participación de la sociedad civil, y de resolución de conflictos. Resalta el caso de Francia, que definió su política del agua con encuesta y votación pública.

Acá en Chile, en cambio, el tema lo define: Primero la plata; después 15 servicios públicos que fragmentan y burocratizan la decisión; y finalmente la Corte Suprema, que este mes autorizó a una minera a extraer agua subterránea, aun sin tener derechos inscritos.

El agua no es un recurso natural aislado. Hay que observar todo su ciclo hidrológico: Genera servicios ecosistémicos, como regulación de caudales, recarga de acuíferos, dilución de contaminantes, hábitat de especies, regulación del clima, y un abundante etcétera. ¿Se puede responder a esta complejidad con el sistema de propiedad privada del agua? Saque sus conclusiones.

Fuente: http://radio.uchile.cl/columnas/206813/

Unos 3.000 chilenos marchan en Santiago por la defensa del agua

Los manifestantes piden un cambio en el Código de Aguas de 1981, que transformó los recursos hídricos en propiedad privada.

Unas 3.000 personas participaron hoy en Santiago en una "marcha por la defensa y recuperación del agua", que consideran amenazada por la actividad de grandes compañías industriales y mineras, en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Los asistentes, convocados por más de 120 organizaciones ciudadanas de distintos puntos del país, partieron desde tres puntos distintos de la capital para confluir en uno, y posteriormente un pequeño grupo acudió al Palacio de la Moneda a dejar una carta.

Los manifestantes piden un cambio en el Código de Aguas de 1981, que transformó los recursos hídricos en propiedad privada, confiriéndole al Estado la facultad de conceder derechos de aprovechamiento de aguas de forma gratuita y a perpetuidad a privados.

Además, permitió que esos derechos se pudieran comprar, vender o arrendar, sin tomar en consideración prioridades de uso.

Se estima que en Chile existen más de 25.000 derechos de agua, gran parte de los cuales están en manos de una decena de empresas.

La dirigente del Movimiento por la Defensa del Mar Teresa Nahuelpan criticó hoy que las grandes compañías, especialmente las celulosas, están contaminando ríos y mares y que las forestales limitan el derecho al agua de las comunidades rurales.

En tanto, Rodrigo Villablanca, del Comité Ecológico y Cultural Esperanza de Vida, denunció que el Estado chileno concede a las mineras la explotación de zonas de la Cordillera de los Andes plagadas de glaciares.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/articulo/unos-3000-chilenos-marchan-santiago-defensa-agua

Gran marcha por el agua llega a Santiago pese a complicaciones con la Intendencia





Este lunes 22 de abril se reunirán a las 10 am, en el Frontis de la Universidad de Santiago, tres marchas que confluyen desde el norte y el sur, y convoca a cientos de organizaciones y personas afectadas por la escasez hídrica. A pesar de las trabas que ha puesto la Intendecia, la marcha se desarrollará de igual forma con un acto central en la Plaza Los Héroes de la capital chilena.

“Ya estamos en Quilicura, recibidos por las organizaciones sociales, fueron 33 kilómetros de marcha, 8 horas, y las convicciones se encuentran intactas…gracias x el cariño a los hombres y mujeres de Quilicura”, señaló el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio ambiente (Modatima), para dar cuenta de la caminata que hicieron las comunidades del norte para llegar a Til Til. Ahí pasaron la noche del domingo para partir hacia Santiago y continuar en la histórica Marcha Carnaval en Defensa y Recuperación del Agua.

Lo mismo hicieron diversas organizaciones del sur del país que caminaron desde Buin a Nos en cuatro horas aproximadamente. Mañana lunes, tras el descanso, parten hacia la capital para participar de esta movilización que busca desprivatizar el Código de Aguas.

La crisis hídrica es común tanto en el norte, centro y sur del país, por lo tanto, necesitan confluir y buscar soluciones para enfrentar en conjunto la escasez de agua que están viviendo. Han señalado que “es imperativo desprivatizar la gestión del agua, terminar con el Código de 1981 que entregó el agua a las transnacionales que hoy lucran con el elemento vital y lograr una gestión comunitaria del elemento vital. Son muchos y muchas que exigen un cambio en la administración del agua en Chile”.

“Por 32 años hemos vivido la violencia del Código de Aguas y de un modelo de desarrollo enfermo, no queremos más violencia, queremos vida, por lo tanto no cederemos a estas burdas jugarretas del Estado, y más bien, reafirmamos con más fuerza y convicción que no es al Gobierno a quien venimos a hablarle, sino a quienes tengan oídos abiertos para escuchar lo que está pasando en los territorios de este país llamado Chile”, señalaron mediante un comunicado los organizadores y convocantes de la marcha, que agrupa a cerca de 120 organizaciones de todo el país, de territorios directamente afectados por la escasez del recurso hídrico.

Negativa y retraso en facilitar la Plaza de la Ciudadanía
Pese a que la Intendencia de la Región Metropolitana había sido notificada con tres semanas de anticipación del recorrido de la marcha, recién este viernes entregó la respuesta, negando a a los organizadores el acceso a la Plaza de la Ciudadanía. Éste era el punto de encuentro donde las tres columnas de la movilización se encontrarían para realizar una ceremonia en defensa y recuperación de las aguas ancestrales. Frente a esta alevosa negativa, el encuentro debió ser reubicado en la Plaza de la Ciudadanía, donde se encontrarán las marchas al medio día.

Quienes no puedan marchar este 22 de abril, los organizadores llaman a que salgan de sus casas u oficinas a las 13:00 horas con un vaso de agua en la mano para mantener la tradición de que “el agua no se le niega a nadie”. Justo a esa hora se realizará la ceremonia.

Luego de la movilización se llama a las organizaciones a participar de una asamblea en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Portugal N°84). Además, la marcha será transmitida en vivo a través de las ondas sonoras de Radio Juan Gómez Millas donde se estará informando de la red de radios que emitirá la marcha en diferentes localidades a través de emisoras comunitarias.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de la región metropolitana que adhieren a esta legítima demanda por el agua y la vida y a la consiguiente derogación del Código de Aguas, a que nos ayuden a mantener un ambiente propicio para que se escuche nuestra voz y nuestras demandas, y triunfe la vida en medio de esta cultura de muerte y violencia que el Estado promueve impunemente”, expresaron los convocantes.


ITINERARIO DE LAS MARCHAS

Norte:
8:00 Punto de encuentro es calle Forestal con Camino público (nombre de la caletera). Al costado sur poniente del trebol de Vespucio con Panamericana.
10:30 Estación Mapocho
12:00 Plaza los Héroes.
Sur:
09:00 Punto de encuentro metro La Cisterna se avanza por Gran Avenida
10:00 Gran Avenida con Departamental (metro Departamental.)
11:00 Gran Avenida con Matta al poniente.
12:00 Plaza los Héroes.
Centro:
10:00 Usach. (Libertador Bernardo O´higgins #3363)
12:00 Plaza los Héroes.


Fuente: http://www.elciudadano.cl/2013/04/21/66789/gran-marcha-por-el-agua-llega-a-santiago-pese-a-complicaciones-con-la-intendencia/