martes, 23 de abril de 2013

Masiva participación en Marcha en Defensa del Agua

La gran marcha en defensa de los recursos hídricos cuenta con tres columnas que se trasladan desde distintos puntos de la capital en que participan 120 organizaciones socioambientales, donde por ejemplo han llegado habitantes de la provincia del Huasco, de Freirina, de Petorca, de la Patagonia, entre otras.


La columna que partió desde el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) registró un retraso de algunos minutos en el marco de la Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua a cuyo lugar llegaron agrupaciones provenientes de la zona central del país como son la Quinta Región y la Región Metropolitana.

Entre los asistentes a ese punto de encuentro ubicado frente al sector de la Estación Central llegaron vecinos de la comuna de Maipú, del Cajón del Maipo, integrantes de la Confederación de Trabajadores del Cobre, miembros del Partido Progresista, del Partido Comunista Acción Proletaria, y grupos representativos de pueblos originarios, como el pueblo Lafquenche.

Cabe señalar que este conjunto de personas iniciaron a las 10:30 horas su caminata por la Alameda en dirección al oriente hasta llegar a la Plaza Los Héroes, que es el lugar de confluencia de las distintas columnas que forman parte de esta gran Marcha Carnaval por la Recuperación y Defensa del Agua

Los manifestantes piden un cambio en el Código de Agua, sobre lo que ellos califican de una mala utilización de los recursos hídricos del país.

La marcha en defensa del agua tiene otras dos columnas, que ya ingresaron a la capital provenientes desde el norte, quienes se congregarían en Avenida Américo Vespucio con Independencia; desde el sur los manifestantes se juntaron en Américo Vespucio con Gran Avenida.

Según lo planificado los manifestantes se reunirán a las 12:00 horas en la Plaza Los Héroes, sin embargo, el punto de llegada original era la Plaza de la Ciudadanía, que fue cambiado a última hora por la intendencia Metropolitana.

A la manifestación que rechaza, entre otros aspectos, el mal uso del agua que realizan el sector de la Minería también mostraron se adhesión la CUT, distintos representantes del mundo estudiantil y universitario.

Fuente: http://radio.uchile.cl/noticias/206587/

No hay comentarios: