jueves, 24 de marzo de 2011

Riego jardin automatico - Aguamarket


En primer lugar debemos conocer el caudal existente en la casa, para esto hay formas bastante artesanales de hacerlo, por ejemplo podemos abrir una llave, llenar un balde de 10 litros, tomar el tiempo de llenado y con eso vamos a obtener el caudal, esta operación se puede repetir tres veces al día y en distintos horarios porque fluctúa el caudal que entregan las empresas de agua potable. 

Con esto vamos a saber cuántos aspersores podemos regar al mismo tiempo para dividir el numero de sectores, si el caudal y la presión no son suficientes debemos utilizar una bomba. 

En este caso debemos disponer de un estanque porque no está permitido sacar el agua directamente de la red publica, si el caudal no es suficiente podemos llenar durante el día el estanque y a este conectamos la bomba la que entregara la dotación de agua al cliente, se hace el diseño del riego dependiendo del paisajismo de la propiedad y se divide en sectores dependiendo del caudal que dispongamos con la bomba

Los elementos en este caso serian estanque, bomba, tablero para la bomba, como esto va a ser un riego programado también necesitaremos una batería de válvula solenoide(ya que estas se pueden programar), un programador que va a comentar estas válvulas y de cada válvula solenoide saldrá un sector de riego con un número indeterminado de aspersores cada uno, los circuitos de riego que generalmente son de PVC, y finalmente los emisores o aspersores. 

En esto básicamente constituye un riego para aspersión. El riego para aspersión tiene una eficiencia de más del 70% de aprovechamiento del agua, para poder saber cuánta agua tenemos que entregar en Santiago son de 7 a 10 milímetros diarios de una lamina de riego, esto significa que son 7 a 10 litros por metro cuadro, en base a esto y tomando en cuenta la superficie que vamos a regar determinaremos el tiempo de riego.

Kit Riego Jardin:
Este kit de Riego Jardín está diseñado para ser utilizado tanto en la mantención de su jardín en la ciudad como para cuidar sus flores y arbustos favoritos, ya sea en la casa de campo o playa.








Lo invitamos a que vicite nuestro sitio www.aguamarket.com donde encontrara los productos, temas de interes y noticias mas relevantes