jueves, 21 de febrero de 2013

La NASA encuentra el planeta más pequeño conocido hasta el momento


Kleper-37b es un nuevo récord desde que se descubrió el primer exoplaneta en 1995. Su tamaño es un tercio de la tierra y orbita alrededor de una estrella similar a nuestro sol




WASHINGTON.- Científicos del centro espacial localizó el planeta más pequeño conocido hasta el momento. Se llama Kepler-37b, está a unos 210 años luz de la tierra y tiene un tamaño ligeramente superior a la luna, es decir, casi un tercio de la tierra.

Este planeta, que gira alrededor de una estrella similar al sol, forma parte de un sistema planetario también recién descubierto y nombrado como sistema Kepler-37.

Junto a este nuevo récord, los astrónomos explicaron que Kleper-37b es un exoplaneta rocoso y que tiene una órbita de 13 días, con una alta densidad y sin atmósfera ni agua.

El descubrimiento se realizó gracias al estudio de los datos compilados por el telescopio espacial Kepler, que mide de forma continua y simultánea el brillo de más de 150.000 estrellas cada media hora.

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/02/21/585080/la-nasa-encuentra-el-planeta-mas-pequeno-conocido-hasta-el-momento.htmlLa NASA encuentra el planeta más pequeño conocido hasta el momento