viernes, 11 de febrero de 2011

Aguas Residuales - Aguamarket


Se define agua residual o agua servida como "una combinación de los líquidos y residuos arrastrados por el agua proveniente de casas, edificios comerciales, fábricas e instituciones junto a cualquier agua subterránea, superficial o pluvial que pueda estar presente".
Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales.
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetos a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.
Planta Tratamiento de Aguas Residuales Municipales:
Plantas especiales, de acuerdo a la tecnología de tratamiento que permita dar la solución más adecuada, para las condiciones existentes en el lugar de instalación y a la variación poblacional.




 

Planta Tratamiento de Aguas Residuales:
Su construcción anticorrosiva de los módulos en base de fibra de vidrio con tratamientos especiales de larqa duración, las tapas de los registros de acceso son también de fibra de vidrio. Los tanques están construidos para soportar la presión al ser enterrados a profundidades aceptables.



 
Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Bombas para Piscinas - Aguamarket


Aguamarket dispone de una amplia variedad de bombas para piscinas aplicable a cada caso concreto. La elección de un buen sistema de depuración y bombeo para la piscina es fundamental para el correcto tratamiento del agua. El número de horas de recirculación de la piscina va a marcar en gran medida la calidad de depuración del agua de la misma. Es importante un buen cálculo de las presiones y velocidades de tubería para el correcto dimensionado de la bomba y el caudal de recirculación.
Bombas Superficie Bombas para Piscinas volum:
Electrobombas para piscinas, construidas en tecnopolimeros reforzados, con prefiltro con cesta de capacidad 8 litros. Todos las partes metálicas en contacto con el agua en AISI 316. Con racords de aspiración e impulsión incorporados a la bomba. Ø 3”. Autoaspirante hasta 1,5 mts. Motores s/Norma IEC. Protección IP-55. Tensión 230/400 V - 50 Hz. Aislante clase F.



Ver más. 

Bombas para Piscinas:

La bomba para piscina forma parte de nuestra guia de productos de la categoria bombas y accesorios; subcategoria bombas para piscinas








Ver más.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Bombas Centrifugas - Aguamarket


Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tabuladores de salida o hacia el siguiente rodete (siguiente etapa).
La flecha de una bomba centrifuga tiene como función transmitir el torque que recibe del motor impulsor durante la operación de bombeo, a la vez sujeta al impulsor y a las otras partes giratorias. La elaboración de una flecha de una bomba centrifuga debe contar con mucha precisión debido a que el espacio que existe entre las partes giratorias de la bomba y las partes fijas es casi cero. Cualquier desviación en la flecha de una bomba centrifuga, por insignificante que pudiera parecer, podría dar como resultado serios daños en el mecanismo.
Electrobombas Centrifugas de Caudal:
- Bombas para abastecimiento agrícola, empleadas para aguas limpias y  ligeramente turbias en riegos de baja presión (escurrimiento, goteo).
- Bombean medios, y grandes caudales a muy baja presión.







Ver más.

Bombas centrifugas con un impulsor CMA:

BOMBAS CENTRIFUGAS DE SUPERFICIE EN FIERRO Bombas centrífugas con un impulsor, diseñadas para sistemas de presión, como también para sistemas de riego, y abastecimientos de aguas en general, para agua limpias y turbias sin sólidos, o líquidos no agresivos en usos domésticos e industriales.



Ver más.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.  

Bombas Sumergibles - Aguamarket


Una bomba sumergible es una bomba que tiene un impulsor sellado a la carcasa. El conjunto se sumerge en el líquido a bombear. La ventaja de este tipo de bomba es que puede proporcionar una fuerza de elevación significativa pues no depende de la presión de aire externa para hacer ascender el líquido.
Las bombas sumergibles encuentran muchas utilidades, las bombas de etapa simple se utilizan para el drenaje, el bombeo de aguas residuales, el bombeo industrial general y el bombeo de la mezcla. Las bombas sumergibles se colocan habitualmente en la parte inferior de los depósitos de combustible y también se utilizan para la extracción de agua de pozos de agua.
Bombas sumergibles en acero inoxidable:
Utilizadas en variadas aplicaciones en las que se requiera resistencia a la corrosión. Son ideales para el manejo de líquidos con porcentajes bajo a medio-bajo de sólidos, ya que cuentan con rodetes tipo vortex o monocanal. Disponibles muchas otras variedades de bombas en construcción con acero inoxidable.




Electrobombas sumergibles pedrollo monocanal bicanal  hasta 0 75 kw  para aguas negras:

campo de las prestaciones caudal hasta 1600 l/min (96 m3/h) Altura manométrica hasta 24 m pasaje cuerpos sólidos max Ø 45 mm para MC-10/45 pasaje cuerpos sólidos max Ø 50 mm para MC15-20-30/50 pasaje cuerpos sólidos max Ø 70 mm para MC30/70




Ver más.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Valvulas de Retencion - Aguamarket

Válvula que impide que se descargue una red de agua. Vapor: sustancia en estado gaseoso. Es el primer efecto de la pirolisis. Los vapores combustibles mezclados con el aire en proporciones estequiometrias producen mezclas explosivas.

Las válvulas de retención se usan para impedir el la inversión de flujo en una línea. Cuando se abren y están bajo presión de flujo, el mecanismo de retención se moverá libremente en los medios, ofreciendo poca resistencia y caída de presión mínima.

La función esencial de una válvula de retención es impedir el paso del fluido en una dirección determinada, y no retorno (retén). Mientras el sentido del fluido es el correcto, la válvula de retención se mantiene abierta, cuando el fluido pierde velocidad o presión, la válvula de retención tiende a cerrarse, evitando así el retroceso del fluido. La diferencia de presiones entre la entrada y la salida hace que la válvula esté abierta o cerrada.

Valvula de retencion:
• Válvula antirretorno para impulsiones de aguas residuales  o potables 
• Estanqueidad total mediante cierre elástico 
• Posibilidad de suministro con contrapeso para cierre lento.


Válvula de retencion con bonete:
Ofrecemos una amplia gama de válvulas de retención o no retorno (check) para aplicaciones de petróleo, gas, agua, refinería, electricidad y productos químicos donde es obligatorio evitar la inversión de flujo.
La válvulas de retención vienen en diseños tipo oblea ("wafer”) o de cuerpo completo, de cuerpo fundido, fabricado o forjado para aplicaciones de alta presión o revestidas para cumplir requerimientos específicos dentro de la industria química.


Ver más.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Dispensadores de Agua - Aguamarket

El dispensador es una de esas condiciones mejoradas a lo largo de los siglos de historia no sólo por su practicidad sino por la grandiosa aceptación de sus usos por los diferentes públicos que lo usaron y lo usan. Es que el sistema de un dispensador de agua fría y caliente como tal, si bien es de invención moderna, tiene sus orígenes en la Antigüedad.

El dispensador de agua, sin duda acerca las mejores condiciones de vida a un cuerpo humano Desde dispensadores manuales hasta los de última tecnología, electrónicos y con corriente de red alterna, y con conexión a red de fontanería, todas estas máquinas representan un beneficio que coadyuva al bienestar del organismo.

Dispensador de agua purificada:

Este equipo dispensador de agua purificada posee un completo sistema de microfiltración y ozonización. Idealmente, es óptimo para ubicarse en su hogar o local comercial.






 Ver más.

Dispensador de Agua:

El dispensador de agua tiene una conexión directa a la red de agua, almacenamiento con capacidad para 17 litros de agua. (12 lts. En estanque almacenamiento) y estanques de agua fría de 3 litros y caliente de 2 litros.







Ver más.
 
Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Osmosis Inversa - Aguamarket

La osmosis inversa es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Este comportamiento entraña una difusión compleja a través de la membrana. La osmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana que los sólidos disueltos quedan atrás.
El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis “reversa” cuando se requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo; las impurezas detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura.
Osmosis Inversa:
- La osmosis inversa es un sistema de desmineralización por medio de membranas.
- El agua en la osmosis inversa es alimentada a la membrana a alta presión.
- Parte del agua atraviesa la membrana con una baja concentración de minerales, la cual es llamada agua producto.
- El resto del agua abandona la membrana con los minerales que no pudieron atravesarla.
- A esta corriente se le llama concentrado o rechazo.
- A la relación de agua producto entre agua de alimentación se le llama recuperación.

Ver más.

Osmosis Inversa pertenecen a nuestra guía de productos de la categoría Osmosis Inversa de la subcategoría Osmosis Inversa 

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

Válvula Solenoide - Aguamarket

Es un dispositivo operado eléctricamente, y es utilizado para controlar el flujo de líquidos o gases en posición completamente abierta o completamente cerrada. A diferencia de las válvulas motorizadas, las cuales son diseñadas para operar en posición moduladora, la válvula solenoide no regula el flujo aunque puede estar siempre completamente abierta o completamente cerrada. La válvula de solenoide puede usarse para controlar el flujo de muchos fluidos diferentes, dándole la debida consideración a las presiones y temperaturas involucradas.
La válvula solenoide funciona por medio de corriente eléctrica, ya sea corriente directa o alterna, su función es generar un campo magnético el cual libera la válvula y esta abre y sirve para que pasen los líquidos, gases o electricidad, en pocas palabras es una llave de paso gobernada por un impulso eléctrico.
Válvula solenoide para aire modelo 6014:

Aplicación: Electroválvula de 3/2 vías, modular compacta de acción directa, con cuerpo de latón para gases y líquidos neutros, como aire comprimido, gas natural, agua y aceite.







Ver más.

Válvula solenoide para aire modelo 6014 pertenecen a nuestra guía de productos de la categoría Varios aguamarket de la subcategoría Varios


Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.