miércoles, 2 de marzo de 2011

Dinamometro - Aguamarket


Se denomina dinamómetro o newtómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza (instrumento utilizado para medir masas), aunque sí puede compararse a la báscula.

Este instrumento consiste en un muelle contenido dentro de un cilindro de plástico, cartón o metal, provisto de dos ganchos, uno por extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea al muelle. Cuando se cuelga un peso determinado o se ejerce una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

Una forma común de dinamómetro es una balanza de resorte calibrada en newtons, la unidad de fuerza del Sistema Internacional de unidades (SI) y mide tanto fuerzas de tracción como de compresión, empleándose el dinamómetro correspondiente según el caso.
Los dinamómetros de tracción pueden utilizarse para medir la resistencia de los trenes sobre las vías, y los de compresión, para determinar la presión mutua ejercida entre dos cuerpos.

Dinamometro:
El dinamómetro posee un chequeo automático cuando comienza a medir y alerta de sobrecarga si la capacidad excede en 9 veces, el indicador de voltaje de batería en 10 pasos comienza a medir e incluye cargador externo y batería con carcasa molde de aluminio IP 65, para trabajo en el exterior.





Dinamometro:
El dinamómetro posee cero y chequeo automático cuando comienza a medir. Alerta de sobrecarga si la capacidad excede en 9 veces, el indicador de voltaje de batería en 10 pasos comienza a medir, el dinamómetro automático incluye control remoto infrarrojo, batería, cargador, equipo de levante, reloj en tiempo real, fecha y hora. Protección interna contra sobrecarga, filtro digital para asegurar superior estabilidad con el movimiento de carga y carcasa molde de aluminio IP 65 para trabajo en el exterior.


Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.