jueves, 27 de diciembre de 2012

Soluciones reales para los residuos peligrosos


La compañía cuenta con los permisos de las autoridades sanitarias y ambientales para realizar el transporte, tratamiento y la eliminación de residuos.   
Disponer de manera eficaz y eficiente los residuos producidos por el sector productivo protegiendo la salud de la población y el medio ambiente es el principal objetivo del trabajo de Bravo Energy Chile, empresa especializada en servicios de tratamiento y disposición final de residuos industriales que posee una cobertura desde Arica a Punta Arenas.

El tratamiento que realiza la compañía consiste en el blending de los materiales que ingresan a su Planta de Tratamiento de Residuos en Maipú, que es la mezcla sucesiva de los residuos en una batería de estanques de gran capacidad, en los cuales se va configurando la especificación del material a los requerimientos deseados para ser utilizado como sustituto del carbón en la fabricación de cemento.

"El proceso se realiza con todos los sistemas de seguridad y con procedimientos que garantizan el cuidado del medio ambiente; es decir, aprovechamos el valor energético que tienen los residuos. Tenemos clientes de los más diversos sectores como industrial, farmacéutico, automotriz, químico, retail, forestal, entre otros", dice Nelson Belmar, gerente de Operaciones de Bravo Energy.

Y agrega: "Sin embargo, la minería y las empresas relacionadas al sector son los generadores más importantes para nosotros. Cabe destacar que este rubro aporta el mayor volumen de aceite lubricante usado, que es el principal residuo manejado por nuestra empresa".

Destaca que la compañía cuenta con todos los permisos de las autoridades ambientales y sanitarias para realizar el transporte, tratamiento y la eliminación de residuos.

"Tenemos la experiencia de profesionales altamente capacitados en gestión de residuos, así como también el equipamiento e infraestructura adecuada".


Planes futuros

Mejorar la cobertura regional de la compañía, a través del montaje de centros de acopio para almacenar temporalmente los residuos de los clientes y con ello optimizar el transporte hacia su planta, es uno de los objetivos de mediano plazo de Bravo Energy. "Con esto podemos mejorar nuestra cobertura de recolección y disminuir los costos de disposición final que también benefician a nuestros clientes", indica Nelson Belmar.

Explica que la compañía está avanzando en el desarrollo de un proyecto de elaboración de combustibles alternativos sólidos. "Estos combustibles pueden ser utilizados por empresas que cumplan ciertos requisitos técnicos y ambientales. Muchos de los residuos tienen un valor energético y pueden ser usados para sustituir el uso de combustibles fósiles convencionales". Agrega: "Las mejoras de nuestros procesos de tratamiento son un trabajo continuo y permanente, en especial nuestra infraestructura de planta, como las bombas, piping, centrífugas, decantadores, trituradores, molinos y agitadores. En general, nuestro equipamiento está permanentemente en renovación y mejoramiento".


Servicios especiales

Bravo Energy realiza en su planta industrial servicios especiales como la trituración, molienda y destrucción de materiales de alto valor comercial, que requieren su eliminación y certificación mediante ministro de fe. De esta forma, se evita la adulteración y posteriormente la venta de los materiales en el mercado informal.


FUENTE: http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=201212271176332&idcuerpo=1113

No hay comentarios: