jueves, 19 de noviembre de 2009

3º Feria de energia solar

La Tercera Feria Solar desde su última edición, ha permitido que en nuestro país, cada día sean más las empresas que se atreven a ofrecer productos relacionados con el mundo solar.

La Feria Solar se ha constituido en la principal plataforma comercial que reune a las principales empresas del Sector Solar y que es visitada cada año por cientos de personas provenientes de todo el país y del extranjero.

La Feria es un mundo de oportunidades de negocios, donde es posible encontar los últimos adelantos tecnológicos

La oferta de la Feria para este año contempla sectores de energía solar (térmica, fotovoltaica) cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, reciclaje, hidrógeno, climatización de piscinas, bombas de calor, geotermia, biogas, biocombustible y otras energías. En ella se exibira un auto a energia solar, espejo de agua, entre otros.

Es una feria especialmente recomendada para profesionales, consultorías, ingeniería, construcción, usuarios industriales de energía, fabricantes, distribuidores de equipos, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades, centro de investigaciones, inmobiliarias y en general profesionales relacionados con el mundo de la salud, educación, eficiencia y ahorro energético.

De forma paralela a la exposición comercial, habrá un completo programa de jornadas técnicas y conferencias de diferentes sectores energéticos, asimismo cursos de Energía Solar y funciones audiovisuales en el Planetario de la USACH..

Fuente: "FeriaSolar"

El glaciar San Rafael será vigilado vía satélite

La Unidad de Glaciología y Nieves de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas instaló una estación meteorológica satelital que mantendrá vigilado via satelite el glaciar San Rafael con un sensor de nivel de agua y una cámara secuencial computarizada en el glaciar San Rafael, en la Región de Aysén. El objetivo es contar con información actualizada sobre su evolución.

Fuente: "El Mercurio"

Piscinas Una Presencia Fresca

En medio de la cuidad o entre los cerros, volcándose al paisaje. Donde sea, pero siempre de la mano de un buen diseño, las piscinas recobran importancia, transformándose durante estos meses en foco de las miradas y centro de la diversión familiar.


Agua en Pendiente Tres partes componen esta piscina inmersa entre cerros. Al igual que la casa, fue proyectada por el arquitecto Jorge Figueroa, quien la diseño siguiendo las líneas de la construcción y aprovechando el declive del terreno. La principal evidencia de esto son los “escalonamientos” con que cuenta y que cumplen distintas funciones: el nivel superior es una terraza de agua; el central la piscina; en tanto el inferior contiene rebalse “que permite tener el horizonte despejado”.

El conjunto también se vincula al paisaje mediante el revestimiento: piedra pizarra, “que habla del entorno y le entrega un color singular”. • Jorge Figueroa recomienda una profundidad de 130 o 140 CM., “Para quedar siempre de pie y disfrutar el paisaje”.


Proyectada al horizonte La vista determino casi todo el diseño de esta casa y también el de la piscina “sin fin” ubicada en la parte alta del terreno. Ahí, y rodeando el living, “para que el agua estuviera presente al interior”, las arquitectas Claudia Ávila y Fernanda Errázuriz emplazaron la estructura que virtualmente se convierte en “límite y nexo con el paisaje lejano”, dice Claudia.

También está vinculada a la cocina, ambiente central de la construcción, “una especie de sala de estar” que se abre al exterior y desde donde se pueden apreciar los movimientos y reflejos del agua que se proyecta a la cuidad. • Si hay niños, lo ideal es cerrar la piscina con una baranda transparente, sobre todo si se busca un efecto infinito hacia el horizonte.

Fuente: "Revista vivienda y decoración, El Mercurio"

El Diseño mas Fresco

Con el propósito de guiar al lector en la adecuada elección del diseño de una piscina, la diseñadora del paisaje estadounidense Martha Baker explora cuatro populares estilos: romántico, moderno, clásico y rústico.

Asimismo, ofrece claves para generar la atmósfera deseada en los espacios exteriores. Titulo: The Swimming Poll Autor: Martha Baker Editorial: Thames & Hudson Precio: $39.000 Dónde: Librería Milaires, Alonso de Córdova 2843.

Fuente: "Revista Vivienda y Decoración, El mercurio"