lunes, 11 de junio de 2012

Hombre sobrevive al tirarse por las cataratas de Niagara

Según la policía, el sujeto trepó un muro situado por encima de la catarata Horseshoe (Herradura), la mayor y más conocida de las cataratas y se tiró al agua "de forma deliberada".

Un hombre de unos 40 años de edad se encuentra en estado crítico en un hospital canadiense tras tirarse "de forma deliberada" por las cataratas de Niagara, la cuarta persona conocida que ha sobrevivido una caída en la famosa atracción turística. 
La Policía de los Parques de Niagara dijo a través de un comunicado que alrededor de las 14.30 GMT de hoy, un hombre trepó un muro situado por encima de la catarata Horseshoe (Herradura), la mayor y más conocida de las cataratas de Niagara y se tiró al agua "de forma deliberada". 
Según varios testigos, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades canadienses, fue llevado por la corriente hacia la catarata y se precipitó los alrededor de 56 metros de altura de la caída de agua. 
El individuo fue rescatado poco después por equipos de socorro al pie de la catarata, en el lado canadiense, y transportado al Hospital General de Hamilton, donde los médicos señalaron que se encontraba en estado grave pero su vida no corre peligro en estos momentos. 
En 2009 otro individuo saltó la valla que separa la orilla del Niagara y se lanzó al agua en los rápidos que conducen a la catarata Horseshoe. Tras caer los 56 metros de altura, el individuo nadó hacia un tronco y posteriormente fue rescatado. 
Las autoridades dijeron que cuando salió del agua, el individuo presentaba señales de hipotermia, tras pasar casi 45 minutos en el gélido río.