martes, 8 de marzo de 2011

¿Como se contamina el agua? - Aguamarket


La mayoría de las industrias, de todo tipo, en todo el mundo necesitan grandes cantidades de agua limpia en sus procesos de producción.

Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrentía, que en las capas y las granjas se carga de pesticidas del exceso de nutrientes y en las ciudades arrastra productos como aceite de agua, metales pesados y nafta. La contaminación puntual es la que procede de fuentes localizadas es controlable mediante plantas depuradoras. Pero ninguna medida de control sería efectiva si no va acompañada de disposiciones destinadas a reducir los residuos y reciclar todo lo que se puede, por que las aguas de infiltración que atraviesan los vertederos urbanos e industriales contaminan los acuíferos que suministran agua potable a millones de personas.

Un tipo de contaminación se produce cuando las industrias cambian la temperatura del agua, ya sea enfriándola o calentándola. El agua caliente contiene menos oxígeno que la fría, y el cambio brusco puede causar daño a animales acuáticos que están acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno.

En el caso de la generación de energía eléctrica, se libera agua fría sobre una capa de agua superficial normalmente más tibia.

planta de tratamiento de aguas residuales:
Son los modelos más pequeños. Son los más económicos respecto al caudal a tratar. Buena calidad de efluente. Resultados confiables, buena performance. Tecnología de punta. Son plantas metálicas. Utilizan compresores con lóbulos rotativos.



Plantas tratamiento de aguas residuales:  
La oxigenación es proporcionada por arreadores superficiales. Su construcción es de concreto principalmente.
Son modelos que pueden llegar a tratar aguas residuales de comunidades hasta 10,000 personas. Tecnología degrémont (Francesa). Producen exceso de fangos que pueden ser tratados por lechos de secado o filtro banda.


Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.