viernes, 19 de febrero de 2010

Inauguran segunda piscina más grande del mundo

La nueva laguna artificial, similar a la de San Alfonso del Mar, cuenta con un sistema de desarrollo sustentable que permite ahorrar en agua y energía.

Arenas blancas y aguas cristalinas habilitadas para practicar buceo, kayak, remo y otros deportes náuticos son parte de la nueva laguna artificial que hoy será inaugurada en el complejo Las Brisas de Santo Domingo y que ya han disfrutado residentes del lugar.

La piscina, que desde ahora es la segunda más grande del mundo, fue construida de la mano de la misma empresa chilena que fabricó la laguna de San Alfonso del Mar - Crystal Lagoons- que en 2007 ganó el Record Guinness por tener la mayor extensión del orbe, con 2,5 hectáreas.

Tanto ha sido el éxito de estas lagunas que se han convertido en un producto de exportación y actualmente la sociedad encabezada por Fernando Fischmann tiene 125 proyectos en 35 países, entre ellos Dubai.

De todas formas, con sus 2,2 hectáreas de laguna, la nueva piscina de Santo Domingo se impone en el escenario mundial y además presenta un nuevo sistema que es más amigable con el medioambiente.

La "eco laguna" como la llaman sus impulsores permitirá ahorrar el 98% de la energía que usan las piscinas tradicionales en su filtración y además consume por hectárea la mitad de agua de lo que necesita un parque del mismo tamaño. "Lo único que le faltaba a Las Brisas era tener una buena playa y encontramos la solución que buscábamos y a la vez usamos el agua y la energía de manera eficiente y sustentable", explicó el gerente general de la Inmobiliaria Las Brisas, Felipe Ducci.

Además de tener una temperatura mucho más agradable que el mar (27° C), la nueva laguna tiene una profundidad promedio de 1,6 metros, con un máximo de tres, 45 millones de litros de agua y 400 metros que dan de frente al océano Pacífico. Incorpora además una tecnología que mantiene siempre el agua filtrada para que esté cristalina las 24 horas del día.

La piscina es parte de un nuevo plan de expansión del complejo turístico que tiene una inversión total de US$15 millones y que cuenta con departamentos, áreas verdes, un restaurante, campo de golf, canchas de tenis, paddle, squash y fútbol, además de la piscina temperada más grande en toda Sudamérica.

2,2

hectáreas tiene esta nueva laguna artificial, la segunda más grande del mundo.

Fuente: El Mercurio