viernes, 15 de febrero de 2013

Ministro de Economía y Sernac presentarán demanda colectiva contra Aguas Andinas

Las acciones legales serán interpuestas porque la empresa no informó en forma adecuada de los cortes de agua que afectaron a la R. Metropolitana el 22 de enero.






SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar, presentarán en las próximas horas una demanda colectiva en contra de la empresa sanitaria Aguas Andinas.

Las acciones legales serán interpuestas contra la firma por no informar de manera oportuna sobre los cortes de agua que se efectuaron el pasado 22 de enero, que afectó a más de un millón de usuarios en la Región Metropolitana.

El recurso que presentarán hoy las autoridades se suma al oficio presentado el pasado 23 de enero por el Sernac ante la empresa, en el cual solicitó información sobre el corte del suministro que afectó a unas 13 comunas de Santiago el 22 de enero.

El detalle de las acciones legales que interpondrán el ministerio y el Sernac serán dadas a conocer en una pauta de prensa fijada para el mediodía.

FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=105883