miércoles, 23 de septiembre de 2009

Celebración de fiestas patrias en Aguamarket.com

Nuestra empresa celebro el día jueves 17 de septiembre las fiestas patrias y los 9 años de existencia de Aguamarket, en el evento las áreas de Administración, Gerencia, Informática y Ventas se reunieron para una tarde de festejo.

Aguamarket el centro de distribución mayorista por Internet de Productos y Servicios relacionados con la Industria del Agua, cuenta con 9 años en el mercado, lo que nos ha entregado una vasta experiencia en el rubro del agua, permitiendo ocupar los primeros lugares de los buscadores más famosos de Internet (Google, Yahoo! y Alta vista).

Recibiendo así más de 10.000 usuarios diariamente de toda Hispanoamérica, lo que se transforma en una gran cantidad de requerimientos en nuestro portal, que han aumentando sostenidamente con el correr del tiempo, quiso celebrar en grande estas fiestas con juegos entre áreas de la empresa y un gran asado al aire libre.


Fuente: "Aguamarket"

Lluvia provoca una crisis de la basura en Ciudad de México

La lluvia caída en los últimos días en Ciudad de México inundó la zona donde se acopia la mayor parte de los desechos que se producen diariamente en la capital mexicana, generando alerta en las autoridades, quienes temen una crisis sanitaria.

Hace diez días la zona conocida como el Bordo Poniente, donde la ciudad concentra la mayoría de los desechos, está inundada y los camiones que los transportan no han podido ingresar, señala la cadena BBC.

Decenas de camiones cargados con hasta 30 toneladas de basura cada uno están estacionados a la espera de que baje el nivel de agua. Algunos conductores incluso decidieron tirar los desechos en bosques y parques en los suburbios de la capital.

Fuente: "El Mercurio"

Cachalote varó en Iquique

Un cachalote, de 7 metros de largo, varó en Playa Brava al quedar atrapado en redes de pesca. Decenas de personas lo liberaron; pero por sus heridas, no pudo ir mar adentro y quedó en la orilla.

Fuente: "El Mercurio"

Mini iceberg es atracción de niños en feria de Frutillar

No es parte de la exitosa saga cinematográfica "La era de hielo", pero los niños fueron los más entusiasmados con la exhibición de un milenario témpano, de casi seis metros de largo y 15 toneladas de peso, que fue instalado en la costanera de Frutillar, a orillas del lago Llanquihue, en un contenedor-vitrina donde se mantiene a una temperatura de -18 °C.

El hielo -trasladado desde la laguna donde cae el ventisquero San Rafael, en Aisén, por un ferry de la naviera Navimag- se ha convertido en la principal atracción de la feria internacional de turismo Travel Mart Patagonia 2009, que se inaugura hoy en Frutillar.

Cerca de mil operadores turísticos de 60 países conocerán la oferta turística chilena, en especial la de las regiones australes que se agruparon como un solo destino: Patagonia.

En sus versiones anteriores, la feria ha generado negocios hasta por 30 millones de dólares, y este año se concretó en el marco de una iniciativa pública y privada.

El traslado y mantención del hielo en Frutillar implica una inversión de $20 millones, sin considerar lo que costará devolverlo a su lugar de origen. La idea recuerda la ExpoSevilla 1992, donde el pabellón chileno exhibió como gran atracción un iceberg de 70 toneladas.

Fuente: "El Mercurio"

Muchas buenas intenciones y pocos compromisos contra el cambio climático

"No podemos permitirnos esa posibilidad (la falta de un acuerdo en Copenhague)", dijo ayer en Nueva York el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Si algo aprendimos de la crisis del último año es que nuestros destinos están entrelazados. El cambio climático nos une más directa y dramáticamente que cualquier otro nexo", afirmó frente a cien Mandatarios al inaugurar la Cumbre sobre Cambio Climático.

Ban Ki-moon convocó esta reunión extraordinaria para "amarrar" compromisos y asegurar el éxito de la cita de diciembre, pero la sensación es que recién comenzarían las negociaciones. En diciembre el mundo deberá decidir en Copenhague (Dinamarca) cómo combatirá el cambio climático desde 2012, cuando el protocolo de Kyoto caduque.

Siguen las dudas

Los discursos más esperados eran los de los Presidentes de EE.UU. y China. En conjunto, sólo estos dos países emiten casi el 40% de los contaminantes del mundo y se cree que sus compromisos afectarían al resto como un efecto dominó.

"El camino es difícil y no tenemos mucho tiempo para lograrlo", dijo Barack Obama. Admitió que los trabajos previos a la elaboración de un sucesor de Kyoto, no son fáciles, menos aún en tiempos de una recesión global. "Sin embargo, la dificultad no es una excusa para la autocomplacencia", dijo.

En tanto que el Presidente chino, Hu Jintao, aseguró que su país desarrollará más energía nuclear y renovable, un 15% de su matriz, y prometió que en el futuro las emisiones aumentarán más lentamente que el crecimiento económico. "Intentaremos reducir las emisiones de CO {-2} por cada unidad del PIB por medio de un notable margen para 2020 respecto de 2005".

Aunque Al Gore alabó estos compromisos, no todos concordaron que ello fuera suficiente para desbloquear definitivamente las negociaciones. Básicamente EE.UU. y China no se comprometerán a nuevos recortes a menos que el otro lo haga, por ello tienen negociaciones directas pero reservadas.

El primer ministro japonés Yukio Hatoyama se robó todos los aplausos de la reunión. Se subió al estrado con promesas concretas. Japón reducirá un 25% sus emisiones para 2020, con relación al nivel de 1990.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso a los países industrializados destinar un 0,7 % del PIB a tecnología e investigación para combatir el cambio climático.

Por su parte, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue aún más allá. Planteó el lanzamiento de una Organización Mundial del Medio Ambiente que reagrupe las agencias existentes, y una reunión de las mayores economías en noviembre, antes de la cita de Copenhague; "considerando cuán compleja es esta negociación", aseguró.

''Una mínima parte de los 13 billones de dólares del gasto militar de los próximos diez años bastaría para estabilizar las emisiones contaminantes en el mundo".

Óscar Arias Presidente de Costa Rica

''El cambio climático no es una causa, sino un efecto; es un producto del capitalismo que persigue la obtención de ganancia sin tomar en cuenta la vida".

Fuente: "El Mercurio"

Gobierno aprueba último permiso pendiente de Pascua Lama y obras parten en octubre

Ayer la DGA aprobó la construcción de dos piscinas de almacenamiento del proyecto minero. Barrick está esperando el “término del invierno” en la cordillera para comenzar.

Ya no queda ninguna autorización pendiente para que comience la construcción del proyecto minero binacional Pascua Lama, de Barrick Gold. Por eso, ahora sólo está en manos de la compañía y de la naturaleza el inicio de las obras.

Rodrigo Weisner, director de la DGA (Dirección General de Aguas) firmó ayer la aprobación del último permiso que tenía pendiente la iniciativa, que contempla una inversión cercana a US$ 3.000 millones y que se ubica en la Cordillera de los Andes en la zona limítrofe entre la Tercera Región de Atacama y la provincia de San Juan en Argentina.

“Acabo de firmar (ayer) el expediente, que aprueba el proyecto de las lagunas estabilizadoras de Pascua Lama, que era lo último que faltaba, según la resolución ambiental”, dijo el director de la DGA.

El proyecto indica: “este informe ha estado orientado a verificar que la obra no afectará la seguridad de terceros, conforme con lo indicado en el artículo 295 del Código de Aguas. Respecto a la contaminación de las aguas, el proyecto cuenta con resolución de calificación ambiental favorable”.

Si bien tras el acuerdo tributario entre Chile y Argentina, Barrick Gold anunció, el pasado 7 de mayo, que la construcción del proyecto minero Pascua Lama comenzaría en septiembre, aún quedaban dos permisos de la DGA. En junio fue aprobada la construcción de un modelo hidrogeológico, que sirve para predecir el comportamiento futuro de los recursos hídricos. El segundo, logró ayer su visto bueno.

Weisner explicó que la aprobación de las piscinas no requiere pasar por la Contraloría u otra entidad, por lo cual la empresa queda en condiciones de construir cuando lo estime conveniente.

A la espera de la naturaleza Ante la resolución de ayer, Barrick Gold indicó: “estamos próximos a partir con la construcción”, aunque declinó entregar fechas. Sin embargo, cercanos a la compañía sostienen que en octubre partirán las obras, tomando en cuenta que se está esperando el término del invierno en la alta cordillera.

Pascua Lama ha tenido una extensa tramitación y si bien ha conseguido todos sus permisos, sigue generando rechazo por parte de algunos sectores cercanos a su localización y grupos ambientalistas.

El primer proyecto binacional

Luego de una década y media de evaluaciones, Barrick Gold iniciará en octubre la construcción de uno de los yacimientos de oro más grandes del planeta que también cuenta con plata y cobre y el primero binacional del mundo.

Cuatro meses atrás, los gobiernos de Chile y Argentina resolvieron las diferencias que tenían respecto a la forma cómo tributará esta iniciativa. Ya se habían logrado los permisos ambientales y de construcción.

La intención ahora es comenzar la obra gruesa del proyecto binacional, como los movimientos de tierra. Las mayores inversiones comenzarán a concretarse a contar de 2010. Pascua Lama es un yacimiento a rajo abierto, que tendrá una vida útil de 25 años.

Fuente: "La Tercera"