lunes, 9 de enero de 2012

termometro infrarojo Producto 3211- Instrumentación -Aguamarket

termometro infrarojo Producto 3211- Instrumentación -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24349&nombreproducto=termometro+infrarojo+Producto+3211


termometro infrarojo
"caracteristicas tecnicas"
el termometro infrarojo posee un puntero laser, el rango de medicion es de -50+760 c, posee iluminacion de visor, su alimentacion es pode una pila de 9v, su volumen es de 100 x 56 x 230 mm. el termometro infrarrojo con puntero laser no debe ser usado en superficies brillantes. especificaciones termometro presicion ± 2% lec +2ºC <500ºC ± 2,5% lec + 5ºC< 500ºC emisitividad 0,1-1,00 (Ajustable) distancia objetivo diametro medido 12 : 1 50 cm. diam. 4,1 cm. 100 cm.Diam.. 8,3 cm. el termometro infrarojo pertenece a nuestra guia de productos de la categoria instrumentacion de la subcategoria termometros infrarojos

desminerilizador de doble columna- Equipos Potabilización del Agua -Aguamarket

desminerilizador de doble columna- Equipos Potabilización del Agua -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24345&nombreproducto=desminerilizador+de+doble+columna


desminerilizador
"caracteristicas tecnicas"
la desmineralizacion es un proceso mediante el cual se eliminan solidos disueltos en el agua. el proceso mediante intercambio ionico emplea resinas cationicas y anionicas , que pueden ser base fuerte o base debil dependiendo la calidad del agua a obtener y los contaminantes que se requiera remover. la cantidad de solidos disueltos en el agua se puede medir en base a conductividad electrica o resistencia que es inversamente proporcional , para aguas que tienen muy pocos solidos disueltos es mas eficiente medir la resistividad, no hay agua que tenga cero abosluto, lo mas cercano a cero expresado en resistividad es 18.3 millones de ohms, para tener una comparacion si un agua tiene 1 de conductividad que aproximadamente significa 0.5 solidos disueltos totales ,esto expresado en ohms es igual a un millon. Por lo que 18.3 millones de ohms es algo que se logra mediante una combinacion de varios procesos de desmineralizacion. hay varios arreglos en la desmineralizacion ,estos dependen de la calidad del agua de alimentacion y la calidad del agua empleada , estos son algunos arreglos basicos:
caracteristicas desmineralizador:
el desmineralizador es de doble columna (cation – anion), de lecho mixto. el desmineralizador se utiliza en muchas industrias que emplean agua desmineralizada como:
- industria farmaceutica.
- industriua electronica.
- generacion de vapor (calderas).
- industria textil.
- industria de la impresion.
en general todas aquellas quye requieren de agua sin sales disueltas o minerales

bomba de agua a levante 100 mts- Bombas y Accesorios -Aguamarket

bomba de agua a levante 100 mts- Bombas y Accesorios -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24336&nombreproducto=bomba+de+agua+a+levante+100+mts


bomba de agua
"caracteristicas tecnicas"
la bomba de agua es una bomba sumergibles para efluentes y lodos, es utilizada par aguas residuales, aguas de lluvia, carcamos de rebombeo, acuacultura y control de nivel feratico. la bomba de agua es de acero inoxidable.
especificaciones bomba:
medida 1 a 10 pulgadas (25 a 254mm) capacidad 1.5 a 160 l.p.s.

lamparas mineras marca holdham- Varios Aguamarket -Aguamarket

lamparas mineras marca holdham- Varios Aguamarket -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24342&nombreproducto=lamparas+mineras+marca+holdham


lamparas mineras
"caracteristicas tecnicas"
la lampara led para casco minero con bateria esta hecho de plasticos absd a prueba de impacto, ultra liviano es a prueba de lluvias, su luz no produce chispas, seguro en ambientes con gases explosivos, la duracion de la ampolleta es de sobre 50.000 hrs. o 10 anuales, autonomia: 15-16 hrs., bateria: 4v 2AH, recargable (sin memoria), tiempo de carga: 8-10 hrs, peso: 600 gr con bateria, la cantidad de leds es de 7 alta brillo, iluminacion: 30-50 metros, color: negro, temperatura de operacion: entre -20ª y 40ª, cargador: 220v, tipo celular. 

acetona- Productos Quimicos -Aguamarket

acetona- Productos Quimicos -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24343&nombreproducto=acetona


acetona
descripcion de la acetona:
la acetona es un compuesto sintetico que tambien se encuentra naturalmente en el medio ambiente. es un liquido incoloro de olor facil de distinguir. se evapora facilmente, es inflamable y soluble en agua. propiedades como solvente para grasas animales y vegetales, eter de celulosa, resinas naturas y entre otras. se utiliza tambien como solvente para lacas y pinturas, adhesivos, acetilcelulosas, productos cosmeticos y fotograficos, agente para cristalizacion, extraccion y deshidratacion. material de partida para multiples sintesis. mantener envases cerrados, en ambientes frescos. producto inflamable, no almacene o mezcle con oxidantes fuertes, tales como cloro liquido y oxigeno concentrado. no manipule o almacene cerca de llamas abiertas, calor, chispas, requiere ventilacion adecuada. es irritante de piel y vias respiratorias. mantener fuera del alcance de los peques

acetona- Productos Quimicos -Aguamarket

acetona- Productos Quimicos -Aguamarket

motobomba- Equipos y Maquinarias -Aguamarket

motobomba- Equipos y Maquinarias -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24329&nombreproducto=motobomba





motobomba
"caracteristicas tecnicas"
motobomba centrifugas de 4 tiempos ideales para los más variados usos:
- construccion.
- industria.
- agricultura.
caracteristicas: las motobombas acme son construidas en tipos autocebantes y centrifugas, con motores a nafta y diesel. las prestaciones segun el modelo van desde 18.000 lts. hasta los 162.000 lts/hs. con alturas de 16 hasta los 72 mts. las autocebantes aspiran desde un maximo de 8 motores de profundidad y sirven para aguas limpias o turbias. las motobombas pueden suministrarse sobre ruedas, (carretillas) o sobre base de tubo o conducto (chasis). cuentan con cuerpo y rodete de juridicion. se entregan (segun version) con acoples y filtros de aspiracion. los motores acme son de las mas alta tecnologia italiana y son fabricados desde hace 50 decadas y exportados a casi todos los paises del mundo.

bomba dosificadora- Bombas y Accesorios -Aguamarket

bomba dosificadora- Bombas y Accesorios -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24337&nombreproducto=bomba+dosificadora



bomba dosificadoras
"caracteristicas tecnicas"
dosificacion continua y precisa de cualquier aditivo liquido bomba dosificadora: esta linea de bombas dosificadoras compactas ha sido especialmente fabricada para satisfacer los actuales requerimientos de funcionalidad, confiabilidad y aptitud para el servicio continuo.
aplicaciones:
dosificacion continua y precisa de cualquier aditivo liquido (agresivo o no) destinado a: tratamiento de agua para potabilizacion, control de ph. y bacteriologico, etc. control de corrosion e incrustacion en calderas, intercambiadores, turbinas, etc. aplicacion de alguicidas en torres de enfriamiento. plantas de agua en areas petroleras siempre que se requiera dosificación confiable y con seguridad de estanqueidad cuando las contrapresiones no superen los 10 Kg. /cm2 

kayak el nuevo deporte nautico que gana adeptos en aguas chilenas



con precios desde $200 mil hasta $4 millones, la oferta de kayak es amplia, y va desde el modelo recreacional rigido o inflable, hasta los profesionales para descenso de rios y especificos para pescar. marisa cominetti la masificacion de outdoor en el pais es un hecho. ya es comun hablar de trekking , alcalada, cabalgatas, rafting o kayakismo. y es precisamente este ultimo el que esta ganando mas fans entre los aventureros chilenos. desde hace unos anuales su demanda ha crecido fuerte, y tambien su oferta. hoy, cada vez hay mas tiendas que venden distintos modelos de kayak, no solo para los avezados que desean bajar los rapidos de los rios nacionales, sino tambien para aquellas familias que buscan una embarcacion que les de entretencion, que sea relativamente facil de transportar y con precios un poco mas accesibles que una lancha. el kayak es una embarcacion diminuta, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha y alargada, explica Carla rocca, de pronautica, y agrega que existen de rio, de aguas bravas, de velocidad, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas y los recreacionales, que segun las tiendas especializadas son los que mas se venden en esta epoca del anual. que compro "el dinero está bien invertido, porque un kayak es una inversion a largo plazo", dice carla rocca. lo mismo piensa carlos caviedes, de skinautica, ya que asegura que un buen producto puede durar años sin siquiera aclarar, aunque este todo el dia al sol. tras decidirse de comprar un kayak, debe pensar en primer lugar que modelo es el mas adecuado para sus necesidades. los de plastico son, en general, indestructibles, y duran mucho tiempo, mientras que uno inflable es suficiente para una excursion en el rio. estos, en general, sirven mucho para playa, ya que al ser inflables se estancan en aguas mas lentas. ahora, un kayak que se usa en agua brava o en excursiones de alta mar tiene que cumplir otras caracteristicas, por razones de seguridad. para los principiantes, en pronautica recomiendan el recreacional o de paseo de plastico, que son durables y con una buena relacion precio/calidad. tambien estan los modelos rigidos de fibra o policarbonato. estos, sin embargo, tienen un mayor precio. tambien hay algunos destinados a actividades especificas. en skinautica, que trabajan la marca americana hobie, tienen un modelo para pescar que es un verdadero "lujo". su precio: $4 millones. por tratarse de uno de pesca, se usa principalmente con pedales. ademas, tienen unos de uso familiar de hasta tres personas que sirven para rio, mar y lago, con precios desde $300 mil hasta $800 mil, como tambien de travesia, que son embarcaciones mas largas y angostas para una y dos personas. estos tienen bolsas secas (para guardar alimentos, ropa), que permiten estar varias horas arriba del kayak, y sus precios van desde $500 mil. en nautisport trabajan la marca bic, y tienen distintos modelos, desde individuales hasta mas familiares, con precios que van desde $450 mil hasta $850 mil para dos personas, considerando el equipamiento de remos y respaldos. como transportarlo lo primero es tener un portaequipaje o parrilla bien fijado al techo del auto o camioneta, para asegurarlo. al mismo tiempo, hay que tener cintas o straps con ganchos que deben envolver al kayak para dejarlo bien asegurado. esta modalidad es, segun los expertos, la mas segura y se evitan ademas los nudos. Las dimensiones pueden ser un problema, aunque las tiendas especializadas aseguran que los kayaks que miden cuatro metros no debieran presentar problemas, y debieran ser transportados facilmente en el techo del auto. para los mas largos o caros se recomienda utilizar una estructura especial enganchada al vehiculo.

el arte tambien puede esconderse en una gota de agua


markus reugels es de las pocas personas que puede hacer caber todo el mundo dentro de una gota de agua. cargado con su camara de fotos, buenas luces, un mapamundi y mucha paciencia, el fotografo aleman es capaz de captar imagenes como la de la izquierda, donde, sin trucos de por medio, una sola gota refleja al planeta completo. otras veces lo intenta con la luna, o solo con diversos colores. es impresionante lo que unas simples gotas pueden lograr. cada foto es unica y nunca sabes como saldra la proxima, dice a el mercurio. reugels lleva dos decadas perfeccionando esta tecnica. para lograr una foto de calidad, confiesa que debe disparar su camara mas de 50 veces.

recuperacion de vegetales y aceite se suman al reciclaje tradicional



diversas comunas están incentivando a los vecinos a reciclar desechos que se generan en sus cocinas. asi ayudan al medio ambiente y obtienen abono para areas verdes y biocombustible. paula leighton n. en la pintana, las cascaras de frutas y los restos de verduras ya no van a la basura. dia por medio, camiones municipales recolectan estos residuos vegetales de las casas para convertirlos en compost y humus. ademas de favorecer al medio ambiente, la iniciativa ha beneficiado las arcas de la comuna. estamos dejando de enviar entre 30 y 32 toneladas diarias de desechos al relleno sanitario, lo que significa un ahorro de $9.700 por tonelada, explica manuel valencia, director de gestion Ambiental de la comuna, que tiene al 67% de sus 45 mil viviendas separando desechos de sus cocinas. ademas, al hacer menos viajes al relleno reducen el consumo en combustible y mantencion de los camiones recolectores, y generan menos contaminacion ambiental. y, finalmente, el compost que se produce se emplea en la cancha del estadio municipal, las areas verdes de la comuna y el vivero municipal. la experiencia es un ejemplo de como el compostaje de residuos organicos para producir abono ha ido ganando terreno en comunas de la region metropolitana, sumandose al mas tradicional reciclaje de residuos solidos (ver recuadro). ferias, casas y escuelas la reina es pionera en la reutilizacion de residuos vegetales. hace 10 decadas se realizan talleres gratuitos de compostaje domiciliario en la aldea del encuentro, lo que incluye los materiales para fabricar la compostera en casa y asesoria hasta el momento de cosechar el abono. a la fecha debe haber unas 500 composteras funcionando en casas de la comuna y una decena en jardines infantiles y colegios, estima gabriel parra, encargado del programa de compostaje domiciliario de la comuna. agrega que ya iniciaron un plan piloto de compostaje de residuos de ferias libres. esta ultima iniciativa ya esta consolidada en el bosque, municipio que en 2011 dispuso contenedores en las 14 ferias libres de la comuna. juntan dos toneladas mensuales de desechos, que envian a la comuna de la granja, donde los convierten en compost y forraje para animales. minimizar estos residuos nos ayuda a descongestionar el vertedero, dice juan carlos sandoval, jefe del depto. de aseo y ornato de la comuna. La experiencia ha sido tan buena, que este ano quieren iniciar planes piloto para ampliar la separacion de residuos organicos a las viviendas. en calera de tango, la conciencia partio por los mas chicos. desde 2007 tienen un programa de compostaje y lombricultura en los tres colegios basicos del municipio. hay lideres ambientales, que son nenes y profesores que se encargan de mantener las composteras con residuos de la cocina del colegio. ademas, usan el humus para fertilizar huertos en la misma escuela, explica makarena roa, encargada de la oficina de medio ambiente del municipio. de la cocina al estanque todos los meses, providencia evita que 8 mil litros de aceite usado en cocinas de restaurantes, cafeterias y hoteles de la comuna vayan a parar a rellenos sanitarios o al alcantarillado. desde 2011, la comuna tiene un convenio con la empresa general rendering, que recolecta el aceite de 127 locales. este termina convertido en biodiesel. "esta temporada queremos llegar a 300 de los cerca de 500 locales de la comuna, y mas adelante lo queremos extender a recoleccion domiciliaria, dice cristian bravo, encargado de reciclaje del municipio. en la pintana, el aceite de uso domestico, comercio establecido y puestos de sopaipillas tambien se recicla. "recolectamos en promedio 100 litros diarios, los que convertimos en biodiesel que se usa como combustible en la flota de recolección de residuos y vehiculos pesados del municipio", concluye valencia. recoleccion a los tradicionales puntos limpios y campanas de reciclaje de instituciones de beneficencia, varios municipios han integrado a agrupaciones de recolectores y cartoneros de la comuna en el proceso de reciclaje, ayudandoles a generar un ingreso, a la vez que reducen los desechos comunales. en la pintana ellos se encargan de recolectar papeles, cartones y chatarra que los vecinos separan en casa, y en el Bosque estan a cargo de recuperar los residuos en el punto de reciclaje del municipio. penalolen tiene un plan piloto en la misma linea.

generacion hidroelectrica alcanzo menor nivel de ultimos 8 temporadas y costos marginales se dispararon



las menores lluvias de 2011, junto con la obligacion de reservas hidricas que establece el decreto preventivo de racionamiento aplicado por el gobierno, explican la baja. miguel concha m. historicamente, la matriz del sistema interconectado central (sic) ha estado dominada por energia proveniente de la hidroelectricidad. sin embargo, en 2011 la generacion electrica a base de centrales hidricas sólo represento el 44% de lo que se inyecto en el sic, de acuerdo con los datos de electroconsultores. es mas, dicho porcentaje es el mas bajo de los ultimos ocho anuales, lapso en que, a excepcion de 2010, la generacion a base de agua siempre supero el 50% de la matriz del sistema. segun el director ejecutivo de electroconsultores, francisco aguirre, esta menor participacion de centrales de embalses y pasada tiene directa relacion con el anual seco que vivio el pais durante 2011. hay poca agua. la hidrologia en 2011 fue muy mala. los deshielos fueron malos y las lluvias tambien. Por lo tanto, estamos en una condicion tecnicamente llamada seca para el temporada completa", afirma el experto. aguirre agrega que la situacion de este anual tambien arrastra las menores lluvias del 2010. en ese entonces, la generacion hidroelectrica represento el 49% del total del sistema que abastece a mas del 90% de la poblacion del pais. el segundo factor que provoco que el centro de despacho econçomico de carga (cdec-sic) no pudiera solicitar la entrega de energia al sistema a las centrales hidricas en mayor proporcion, fue el decreto preventivo de racionamiento que aplico el gobierno a partir de febrero pasado, y que se extiende hasta abril de 2012. esto, explica el director ejecutivo de electroconsultores, porque la medida impuesta por el ejecutivo obliga a las centrales de embalses a reservar agua por unos 500 gwh cantidad que alcanza para unos diez dias de operacion, disminuyendo el numero de unidades de este tipo que inyectan energia al sic. si se miran los graficos del despacho de carga respecto de los embalses, se puede ver, por ejemplo, el de rapel, que esta lleno gracias al decreto preventivo de racionamiento. en otras condiciones, ese embalse estaria mucho mas bajo, afirma aguirre. costos marginales la menor hidrologia no solo provoco una baja presencia de centrales hidroelectricas en el sic el anual pasado. segun los datos de la consultora, durante 2011 los costos marginales valores que pagan las generadoras por comprar energia en el mercado spot alcanzaron un promedio de us$ 182,3 por mwh. la cifra representa un incremento de 35% respecto del precio que pagaron las empresas por esta energia durante 2010, temporada que tambien fue seco. si se compara la misma cifra con 2009, cuando la generacion hidrica constituyo el 59% de la matriz del sic, el incremento de los marginales fue de 74%. el aumento responde a una conjuncion de cosas que apuntan hacia el mismo lado. por una parte, la condicion seca obliga a la entrada de una mayor cantidad de centrales termicas que, en el caso del diesel, es la forma de produccion mas cara del sistema. por otra parte, el atraso de algunas centrales en su puesta en operacion genera que la oferta sea menor que la demanda, provocando una distorsion, afirma el experto. termica la energia producida a base a centrales termicas represento el 48% del SIC en 2011. 22% de la generacion electrica del sic en 2011 fue a base de centrales que utilizaron gas natural licuado (gnl). 74% aumento valor promedio de los costos marginales del sic respecto de los existentes en 2009. us$ 115,9 mwh fue el promedio del precio medio de mercado del suministro electrico durante el anual pasado. 4% de la generacion electrica del sic fue a base de diesel, el combustible mas caro.

autos electricos esta temporada habra 8 servicentros



se instalaran en el aeropuerto y centros comerciales. nadia cabello ocho estaciones de carga para automoviles electricos estaran funcionando cuando termine 2012. si lo afirmo el gerente general de chilectra, cristian fierro. La idea es llegar a este numero y así impulsar el uso de los autos electricos, que aportan al medioambiente, dijo. para eso endesa y el gobierno tienen una mesa de trabajo que tiene como fin incentivar este tipo de autos, que hoy no se masifican por su alto costo. cada uno vale $25 millones. ayer se inauguro la tercera electrolinera en el estacionamiento del edificio consistorial de vitacura, y es la primera que no es propiedad privada (las otras estan en vespucio con vitacura y en el edificio de endesa). estamos reafirmando un compromiso con las energias limpias, dijo el alcalde de vitacura, raul torrealba. las cinco proximas se ubicaran en lugares publicos como el aeropuerto y malls.

caudal del loa subio 68 veces y ayer inundo el centro de calama



una delegacion escolar de 83 personas quedo aislada en ayquina, a 100 km de la ciudad, pero fueron rescatadas. m. a. rojas y v. fuentes segun la direccion general de aguas, en calama el caudal del rio loa fluctua entre 1,5 y 1,7 m3/seg, pero ayer subio 68 veces hasta 103 m3/seg. a lo anterior se sumaron 83 aislados en ayquina, 100 km al noreste de calama, todos alumnos y apoderados de colegios de antofagasta que ayer en la tarde fueron rescatados. esos han sido hasta ahora los principales efectos de las lluvias y nevadas asociadas al invierno altiplanico en la precordillera de la 2da region. la crecida genero cuatro puntos criticos en calama: en yalquincha, barrio industrial; en el estadio municipal, en el centro; canales de regadios desbordados, en calle bilbao, y en avenida ecuador, afectando a un hogar de ancianos. patricio sandoval, director de la oficina de emergencia, dijo que hasta ayer no habia damnificados. el municipio y la gobernacion del Loa evaluan reubicar familias. incluso, cinco personas quedaron atrapadas por la crecida en el sector laguna de los patos. el carro de bomberos que los rescataba volco y cayo a una zanja en terrenos socavados por el rio. no hubo victimas, pero dos voluntarios quedaron con lesiones leves. la sanitaria aguas antofagasta aseguro que el suministro y calidad del agua estan garantizados, pese al arrastre de material en captaciones cordilleranas cercanas a toconce. es la mayor crecida desde 2001. el loa llego entonces a 226,3 m3/seg, dijo el gobernador luis garrido. mas al sur, en la v eegion, el paso los libertadores fue cerrado por derrumbes por deshielo. alerta preventiva en arica la region de arica y parinacota se encuentra con alerta temprana preventiva. el director de la onemi local, franz schmauck, informo que las lluvias y tormentas electricas se prolongaran hasta la noche del sabado en el altiplano. el agua caida llega a los 10 milimetros en parinacota y un milimetro en arica. schmauck detallo que las precipitaciones han afectado a mil viviendas, pero no ha sido necesario utilizar albergues. hasta las 18 horas del jueves, sólo el poblado de visviri, en la comuna altiplanica de general lagos, se encontraba aislado.

tomar conciencia sobre la huella de carbono es tarea de todos



el calentamiento global es una relidad innegable. asi lo demuestran en los incrementos en las temperaturas del aire y los oceanos el derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar como consecuencia de los gases de efecto invernadero en la atmosfera sobre todo de dioxido de carbono o co2. aunque el panorama parece desolador, no esta todo perdido y revertir esta situacion depende en gran parte del propio ser humano. para esto es fundamental tomar conciencia de la huella de carbono que vamos dejando todo en el camino. paablo honeyman, director de la escuela de ingineria forwestal de la universidad mayor, explica que la huella de carbono es el rastro que cualquier tipo de actividad productiva genera y la cantidad que particulas de co2 que esto arroja al ambiente. hoy es posible calcular la contaminacion de una empresa, de un producto, de un edificio e incluso de una persona en particular, segun sus actividades diarias

ablandador de agua dura- Equipos Potabilización del Agua -Aguamarket

ablandador de agua dura- Equipos Potabilización del Agua -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24327&nombreproducto=ablandador+de+agua+dura



ablandador de agua dura
"caracteristicas tecnicas"
equipo que transforma los iones de calcio y magnesio (sales incrustantes que estan presentes en el agua) en iones de sodio, sales solubles que no dejan depositos. este procedimiento se conoce como ablandamiento o descalcificación del agua. el ablandamiento se produce por medio de resinas cationicas de intercambio de iones, sobre las cuales el agua dura, al atravesarlas, deja las sales que constituyen su dureza. este proceso continua hasta la saturacion completa de las resinas, las cuales, para recuperar sus caracteristicas originales, deben ser tratadas con sal de cocina disuelta en agua (salmuera).

desengrasador - Filtración y Separación -Aguamarket

desengrasador - Filtración y Separación -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24325&nombreproducto=desengrasador+

desengrasador
"caracteristicas tecnicas"
el desengrasador de acero inoxidable posee medidas de frente 500 mm., fondo: 500 mm., x alto: 500 mm, aproximados, (rectificar), esta fabricado en acero inoxidable de 1 mm de espesor. el desengrasador de acero inoxidable posee un separador interior en acero inoxidable de 1 mm. de espesor, dos bandejas interiores en acero inoxidable de 1 mm. de espesor desmontables perforadas. el desengrasador de acero inoxidable posee entrada y salida de liquidos en tubos de acero inoxidable de 2 pulgadas de diametro, tapa en acero inoxidable de 1 mm. de espesor, con sistema de cierre en sus cuatros costados, soldado al argon y pulido sanitario. no incluye instalacion. 

valvula ventosa- Varios Aguamarket -Aguamarket

valvula ventosa- Varios Aguamarket -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24280&nombreproducto=valvula+ventosa

valvula ventosa
descripcion
la valvula segev es una valvula ventosa de efecto automatico y como tal permite liberar el aire de una conduccion cuando esta esta presurizada el desarrollo de esta ventosa refleja anuales de experiencia en la produccion e innovacion de la valvula ventosa la valvula segev ofrece una combinacion unica
caracteristicas
- volumen reducido.
- ligera de peso.
- capaz de expulsar grandes volumenes de aire.
- disponible en 1/2 y 1.
- rosca macho bsp.
funcionamiento
- la tuberia se llena de agua hasta que esta llega a la valvula ventosa.
- el flotador de la misma sube y la junta flexible de caucho presiona sobre el orificio de salida de aire, cerrandolo completamente.
- las bolsas de aire se mueven con el agua y se acumulan en los puntos altos de la red. es en esta zona donde debe instalarse la valvula ventosa.

riego- Riego -Aguamarket

riego- Riego -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24283&nombreproducto=riego

riego
"beneficios"
neutraliza los efectos negativos de la salinidad del agua de riego de alta neutraliza los efectos adversos de los contaminantes extranjeros aumento de la filtracion a traves de todo tipo de suelos aumentar la calidad del producto aumentar los rendimientos de los cultivos aumentar la salud de las plantas reducir el consumo de agua
caracteristicas
- sin productos quimicos
- no se requieren ajustes de usuario
- no hay fuente de alimentacion externa
- no hay piezas de desgaste para reemplazar
- construida para adaptarse a cualquier medida de la linea sin ninguna restriccion adicional para el flujo de

separador- Tratamiento Aguas Residuales Domésticas -Aguamarket

separador- Tratamiento Aguas Residuales Domésticas -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24286&nombreproducto=separador

separador
beneficios
reducir el tiempo de retencion aumentar los porcentajes de recuperacion de petroleo aumentar la calidad del aceite bajo bs y w acelera el proceso de extraccion de petroleo reducir la necesidad de productos quimicos y biocidas reducir la presion de funcionamiento de las bombas aumentar la rentabilidad global
caracteristicas
- sin productos quimicos
- no se requieren ajustes de usuario
- no hay fuente de alimentacion externa
- no hay piezas de desgaste para reemplazar
- construida para adaptarse a cualquier volumen de la linea sin ninguna restriccion adicional para el flujo de

filtro- Filtros para Agua -Aguamarket

filtro- Filtros para Agua -Aguamarket







filtro
beneficio
reduccion de la presion hacia atras y los costos de energia mayor vida util de las membranas de filtracion y un mayor tiempo entre las limpiezas programadas una reduccion o, posiblemente, la eliminacion de ciertas sustancias quimicas, tales como anti-incrustantes, biocidas y alguicidas un aumento en el agua producto que es de mejor calidad que contiene menor tds el aumento global de la eficiencia aumento general de la rentabilidad
caracteristicas
- sin productos quimicos
- no se requieren ajustes de usuario
- no hay fuente de alimentacion externa
- no hay piezas de desgaste para reemplazar
- construida para adaptarse a cualquier volumen de la linea sin ninguna restriccion adicional para el flujo de

separador solido-liquido regainer trommel rte - Equipos y Maquinarias -Aguamarket

separador solido-liquido regainer trommel rte - Equipos y Maquinarias -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24290&nombreproducto=separador+solido-liquido+regainer+trommel+rte+

separador solido-liquido regainer trommel rte
"caracteristicas tecnicas"
el tamiz separador solido-/liquido rotativo de alimentacion externa rte consta de un elemento filtrante cilíndrico de rotacion continua, fabricado con malla de ranura continua, con cámara de carga de alimentacion externa. el tamiz del separador solido-liquido regainer trommel rte esta montado sobre un eje central, que apoya en 2 rodamientos y gira comandado por un motor reductor. el separador solido-liquido regainer trommel rte esta fabricado y construido segun las mejores practicas y metodos y para servicio continuo en condiciones severas. todos los materiales en contacto directo con el liquido a tratar seran de acero inoxidable aisi 304. 

riego por goteo- Riego -Aguamarket

riego por goteo- Riego -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24293&nombreproducto=riego+por+goteop

riego por goteo
"caracteristicas tecnicas"
este sistema de riego por goteo es un sistema mecanizado a presion que permite que permite aplicar agua gota a gota sobre la superficie del suelo en el que se desarrolla el sistema radicular del cultivo, se produce humedecimiento limitado y localizado. el agua del sistema de riego por goteo se vierte en diminutos volumenes de unidad de tiempo y a baja presion mediante emisores o goteros insertados en una tuberia lateral de distribucion, los cuales son absorbidos por las raices de la planta, aprovechandose practicamente en su totalidad. el riego localizado cubre en principio el conjunto de metodos que causan el humedecimiento de una parte del suelo, pero este termino se aplica particularmente a las tecnicas que llevan el agua al pie de las plantas, en la zona de las raices. trataremos aqui los metodos de riego localizado que se han llevado a cabo en los últimos veinte anuales. la principal caracteristica es el aporte de enanos caudales y diminutas dosis de agua y de fertilizantes muy localmente en la zona de las raices de los cultivos por medio de organos de distribucion tales como: goteros, boquillas, tubos porosos , cintas de riego, etc., que pueden estar instalados encima o debajo de la superficie del suelo.
ventajas sistema
la eficiencia del sistema de riego por goteo es la mas alta (90 a 95 %) y la distribucion de las aguas es muy uniformadas. el regimen de aplicacion (intervalos entre riegos y cantidad de agua), puede ajustarse exactamente de acuerdo con las condiciones del suelo y del cultivo. el sistema de riego por goteo permite regar muy frecuentemente con diminutas cantidades de agua, de manera que el suelo este permanente humedo, con buena relacion entre agua y aire. es posible aprovechar el agua las veinticuatro horas del dia, sin supervision continua de riego. el sistema de riego por goteo no permite perdidas de agua en los deslindes del predio y no se mojan los caminos ni parcelas vecinas. se aplica el agua que solo las raices del cultivo son capaces de absorbe, por lo que se evita mojar inoficiosamente otras areas del terreno, lo que significa una economia en el recurso agua. contribuye facilitar el control de malezas la realizar el mojamiento solo en zonas localizadas, ya que el agua es entregada directamente al lado de las plantas y a lo largo de la linea de cultivo, quedando seca la superficie entre lineas. tomando en cuenta de que el agua se entrega finamente filtrada y libre de semillas de maleza. el sistema de riego por goteo presenta facilidades para manejar caudales controlados, lo que presenta la ventaja de poder administrar, a traves de riegos fertilizantes y pesticidas solubles en el agua. es posible efectuar otras actividades agricolas en el predio durante el riego, tales como fumigacion y cosecha. los goteros dosifican su caudal, entregando gota a gota, de acuerdo a la capacidad de absorcion del suelo y las necesidades del cultivo; asi se minimizan las perdidas por conduccion y evaporacion, como tambien la formacion de costra superficial. el goteo impide que se forme un ambiente humedo, como ocurre con otros sistemas de riego (surcos, tendido, aspersion, etc), disminuyendo de esta manera las condiciones propicias para el desarrollo de enfermedades fungosas, tales como botrytis en frutales, ademas el follaje no se moja. el sistema de riego por goteo es de alta eficiencia, aun en terrenos con topografias irregulares, en suelos poco profundos o con problemas de infiltracion o en predios en que el recurso hidrico sea escaso. tambien tiene la ventaja que en la preparacion del suelo para el riego por goteo no se requieren actividades especiales.

bomba centrifuga marca pedrollo modelo cp170 m trifasica- Bombas y Accesorios -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24297&nombreproducto=bomba+centrifuga+marca+pedrollo+modelo+cp170+m+trifasica

bomba centrifuga marca pedrollo modelo cp170 m trifasica- Bombas y Accesorios -Aguamarket

http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24297&nombreproducto=bomba+centrifuga+marca+pedrollo+modelo+cp170+m+trifasica

bomba centrifuga
"caracteristicas tecnicas"
las bombas centrifugas horizontales de resina mb 100 son bombas accionadas por motor electrico en toma directa (max 3000 revoluciones/min) para la transferencia y/o vaciado rapido del fluido, con caudales de 6 a 75 m3/hora. su especial forma constructiva de rodete abierto consiente el bombeo de fluidos incluso muy sucios con viscosidad aparente de hasta 500 cps (a 20°C), con eventuales partes solidas en suspension de diminutas dimensiones. estan disponibles en dos versiones con diferente junta mecanica interna segun su empleo, tl (junta de labio en polímero para empleos de trabajo mas ligeros;) y ts (junta de fuelle en ptfe con anillos de carburo de silicio y ceramica: para empleos de trabajo mas pesados y con fluidos muy sucios).