martes, 24 de enero de 2012

bomba centrifuga- Bombas y Accesorios -Aguamarket

bomba centrifuga- Bombas y Accesorios -Aguamarket


bomba centrifuga
"caracteristicas tecnicas"
bombas centrifugas multietapas st3 4p las electrobombas multicelulares st3p y st4p estan fabricadas para ser utilizadas preferentemente en equipos de presion domesticos.
caracteristicas constructivas bombas centrifugas:
el cuerpo de la bomba centrifuga es de fierro fundido, el rodete es de acero inoxidable y los difusores de noryl gfn2, presenta un eje de acero inoxidable. la bomba centrifuga tiene un sello mecanico de grafito ceramico, el motor es autoventilado cerrado, con una proteccion ip54, aislacion clase f. la bomba centrifuga tiene una version monofasica que incluyen protector termico y condensador permanente, la version trifasica deben estar protegidas por un guardamotor de carga del usuario. la bomba centrifuga tiene un motor de induccion de 2 polos, 2900 rpm, 50 hZ, es de funcionamiento continuo.
limites de empleo bombas centrifugas:
- liquidos limpios no abrasivos
- temperatura maxima del liquido: 45°c
- temperatura maxima del ambiente: 40°c
- presion maxima en el cuerpo de la bomba: 8 bar


http://www.aguamarket.com/productos/productos.asp?producto=24876&nombreproducto=bomba+centrifuga

tubo pvc de 110- Cañerias, Tuberias y Fittings -Aguamarket

tubo pvc de 110- Cañerias, Tuberias y Fittings -Aguamarket




tubo pvc de 110
"caracteristicas tecnicas"
la linea sanitaria gris se utiliza en instalaciones domiciliarias, para la evacuacion de residuos liquidos domiciliarios en plantas de 1 o 2 pisos. el sistema de union es soldable, es decir, deben ser pegados con un adhesivo que produce una soldadura en frio de los extremos a unir. al ser fabricado en pcv, son quimicamente resistentes a los efluentes que pasan por los desagues.
caracteristicas:
medida: 110 mm.
largo: 3 mt.
dimencion para despacho: diminuto

localizador de fugas de agua - Instrumentación -Aguamarket

localizador de fugas de agua - Instrumentación -Aguamarket



detector de fuga de agua
"caracteristicas tecnicas"
este detector de fuga de agua compacto es un dispositivo de escucha electronica para el registro y la estructura de amplificacion de sonido nacido en las oscilaciones de cualquier tipo. el nuevo sensor de oscilacion garantiza la reproduccion de sonido sin distorsiones, incluso cuando el ruido es apenas audible. el filtro se ajusta la emision de ruido del dispositivo a la vista las propiedades de los usuarios. al mismo tiempo, algunos sonidos se destaco notablemente (por ejemplo, de tono profundo sonidos de tubos de plastico, de tono alto sonidos de tubos de acero). el operador audiencia funcion de proteccion automatica garantiza que los auriculares se silencian los ruidos fuertes cuando de repente surgen para simplificar la localizacion, la pantalla digital permite la intensidad sonora a una serie de puntos de control a ser objetivamente en comparacion.


conferencia para jovenes apasionados por la ciencia

buscan a alumnos de cuarto medio con interes por el area. la postulacion se cierra manana. la fundacion ciencia joven convoca a los alumnos de cuarto medio de todo el pais a participar de un concurso que busca elegir al representante de chile en la conferencia internacional de energia sustentable de israel. el postulante, explica la fundacion, debe tener gran interes y experiencia en actividades de ciencia y tecnologia, ademas de un buen manejo del ingles, porque sera el idioma oficial del evento. en la conferencia, el alumno seleccionado podra compartir con jovenes de distintas latitudes, siendo parte de un equipo interdisciplinario e intercultural, cuyo objetivo es crear soluciones y tecnologias que permitan la conservacion y el uso eficiente de la energia. para la fundacion ciencia joven, la idea es fomentar la vocacion cientifica y tecnologica en el pais, con un evento que se enmarca en el ano internacional de la energia sostenible para todos, declarado por la onu. las postulaciones se cierran el martes 24 de enero y las bases del concurso estan en la pagina www.cienciajoven.cl


serbios crean cargador publico de baterias que usa energia solar


el strawberry tree (arbol de frutillas) revoluciona las calles de serbia. se trata de un cargador publico para celulares, tabletas, reproductores mp3 y cualquier aparato portatil. la novedad es que funciona con energia solar. la energia que durante el dia se genera y no se consume, se guarda en la bateria de acumulacion de modo que el sistema puede trabajar tambien de noche, cuando esta nublado y cuando cae nieve, comenta el serbio milos milisavljevic, un estudiante de electrotecnica que a sus 22 anos ya gano la competicion sustainable energy europe. la forma del cargador esta relacionada con su funcion. el arbol que conocemos usa la luz del sol para producir oxigeno, y nuestro arbol la usa para generar energia, explica milisavljevic. la iniciativa se origino dada la alta tasa de penetracion de celulares en serbia: existen 10 millones de aparatos, pese a que solo tiene 7,5 millones de habitantes.


cae superficie de parronales en copiapo por falta de agua


a la escasez hidrica se suma el alto costo de mano de obra, que obliga a los agricultores a vender sus tierras a inmobiliarias. rodrigo alvarez malla ochocientas hectareas, principalmente parronales, de las cuatro mil agricolas que rodean copiapo, desaparecieron y se convirtieron en sitios eriazos destinados a la industria y a proyectos inmobiliarios. la escasez de agua y, sobre todo, la demanda por terrenos para casas o departamentos han obligado a muchos agricultores a reconvertir sus negocios. la agricultura ya no es un buen negocio aqui, esta muy cara y escasa el agua, y la mano de obra tambien; es logico que muchos quieran vender sus tierras, confiesa rodrigo moreno prohens, un empresario agricola de la zona. en los proximos anos copiapo va a crecer el doble, por los proyectos mineros que se estan abriendo, y para eso necesitamos por lo menos 25 mil casas, y solo en proyectos hay unas tres mil viviendas; no van quedando terrenos, cuenta el consultor inmobiliario hernan cood. tal es la retirada de agricultores del valle de copiapo, que ahora hay un 30% menos de ellos, porque muchos optaron por vender sus terrenos a las inmobiliarias y sus derechos de agua a las mineras. el agua cada vez se encuentra mas profundamente en las napas, a unos 150 metros de profundidad, y un pozo asi de profundo esta costando $100 millones, y no hay agricultor que soporte esos costos, afirma crlos araya, de la comunidad de aguas subterraneas de copiapo. la mano de obra tambien se ha encarecido considerablemente en los ultimos anos, la mineria paga sueldos que en la agricultura son imposibles, y los trabajadores temporeros deben ser traidos incluso de paises vecinos, agrega araya. grandes fundos parroneros, como el valle dorado, de propiedad del empresario lothar meier, de unas 300 hectareas de extension, estan siendo destinados a proyectos inmobiliarios. en el caso de esta iniciativa viviran en el futuro unas 20 mil personas. ese predio se convertira en un plazo de dos o tres anoos en un exclusivo country club abc1 con cinco mil hogares que incluira mall , casa de campo, 60 hectareas de parques y otros servicios. ese es el futuro de estos parronales, dicen en el cada vez mas seco valle de copiapo. los propietarios del fundo pueden sextuplicar incluso el valor de esas tierras destinandolo a proyectos inmobiliarios que dedicandolo a la agricultura de exportacion, explica hernan cood, quien esta a cargo de la venta de valle dorado. auge el auge de los parronales en copiapo, hoy en retirada, comenzo en los 80.


instalan en el pais el primer lecho biologico de sudamerica


se trata de una cama capaz de retener peligrosos residuos de plaguicidas cuando se producen fugas por ejemplo al cargar equipos de fumigacion que contaminan fuentes de agua y suelos. eso son los lechos biologicos, una tenologia en la que se intercalan en el suelo capas de distintos materiales para que las contaminaciones quimicas queden aisladas en caso de accidentes. es lo que se acaba de instalar en el centro e investigacion carillanca de inia, en la region de la araucania. la tecnica nacida en suecia en los 90 y muy extendida en europa, aterriza por primera vez en chile y sudamerica. su construccion involucra una excavacion, segun las dimensiones del equipo de aplicacion, la posterior impermeabilizacion de las paredes y el relleno con capas de arena, gravilla y una biomezcla la fuente de microorganismos degradadores a base de suelo, turba y paja fragmentada. asi, los derrames de plaguicidas, al quedar confinados en el pozo, se degradan por completo. el proyecto, financiado por fondef, es ejecutado por investigadores de inia carillanca y la ufro. ademas, contempla la instalacion de dos lechos mas en la region, posiblemente en las comunas de angol y gorbea.