jueves, 3 de febrero de 2011

Osmosis inversa


El proceso de ósmosis inversa (OI) usa una membrana semipermeable para separar y eliminar sólidos disueltos, productos orgánicos, pirogénicos, materia coloidal submicroscópica, virus y bacterias del agua. El proceso es llamado ósmosis inversa ya que se requiere presión para forzar que el agua pura pase a través de la membrana, dejando las impurezas detrás.

Éste es un fenómeno de índole físico químico que se relaciona con el comportamiento del agua en su efecto solvente de determinada solución, y ante una membrana semipermeable para el agua pero para no para aquella solución a disolver (soluto). Siempre se habla de líquidos de diferente densidad. Este proceso encierra una difusión simple a través de una membrana semipermeable de agua, y es un fenómeno biológico trascendental en el sistema celular de los seres vivos en todo el sistema.

Entre los componentes indispensables para lograr el proceso de ósmosis inversa se cuenta el montaje de un tubo de presión conteniendo la membrana, también y depende la proyección que tenga el proceso, se utilizarán, varios tubos, ordenados en serie o en paralelo.

En Aguamarket les ofrecemos los siguientes productos de osmosis inversa: 

Sistema de Osmosis inversa:
 
- El Permeado de la osmosis inversa es un efluente bajo en sales y el Rechazo es un efluente con alto contanido de sales y contaminantes. Mediante la tecnología de membranas se pueden tener muchas aplicaciones como: - Desalinizar Agua de Mar. - Agua sin sales para usos Farmacéuticos. - Agua baja en sales para multiples usos. - Agua para Beber.



Osmosis inversa:
- La osmosis inversa es un sistema de desmineralización por medio de membranas.

- El agua en la osmosis inversa es alimentada a la membrana a alta presión.

- Parte del agua atraviesa la membrana con una baja concentración de minerales, la cual 
   es llamada agua producto.

- El resto del agua abandona la membrana con los minerales que no pudieron atravesarla.

- A esta corriente se le llama concentrado o rechazo.

Ver más

 
La osmosis inversa domiciliaria 200 lts/día forma parte de nuestra guía de producto de la categoría osmosis inversa, subcategoría osmosis inversa domiciliaria
El sistema de la osmosis inversa domiciliaria 200 lts/día representa la manera de filtración más simple y eficaz de la naturaleza para purificar el agua.
A lo largo del proceso, todos los sólidos e impurezas quedan separados y retirados.


Ver más

Para ver más productos y/o servicios visite nuestro sitio www.aguamarket.com