martes, 16 de abril de 2013

Convento Viejo enseña a cuidar el agua.


La Sociedad Concesionaria Embalse Convento Viejo, encargado de operar uno de los embalses para riego más grande del país, que abastece gran parte de la provincia de Colchagua en la VI Región, anunció que para este año continuara con su proyecto de responsabilidad social corporativa, basado en el uso responsable del agua. Las comunas de Lolol, Nilahue y Pumanque serán beneficiadas con este programa.
Ejecutivos de la organización explicaron que la iniciativa, que se desarrolla hace más de dos años, está enfocada en los niños. El proyecto contempla el trabajo con las escuelas cercanas al embalse, mediante visitas educativas; campañas y concurso que pretenden favorecer una cultura de uso racional del agua.
  
Fuente; La Tercera

Planta solar tambo real ampliara su capacidad


 Durante el segundo trimestre de este años partirían las obras de ampliación de la planta solar Tambo Real, ubicadas en las cercanías de Vicuña, IV Región.

La intención de los socios Kaltemp y Vapores Industriales es elevar la actual capacidad de la planta fotovoltaica de 1,2 MW a 3 MW, lo que involucrara una inversión cercana a los US$4 millones, indico Gustavo Boestch, gerente general de Kaltemp.

Tambo Real inicio sus operaciones en diciembre pasado, convirtiéndose en la primera planta solar que inyecta energía al sistema Interconectado central (SIC).

Boetsch dijo que llevan trabajando cerca de tres meses en los estudios del proyecto y la idea es que la ampliación de la planta esté lista a fines de este año.

Fuente: El Mercurio