viernes, 19 de abril de 2013

VARIADOR DE FRECUENCIA DANFOOS SERIE FC 202 AQUA


DESCRIPCION:
El VLT AQUA Drive permite un considerable ahorro energetico:
- Rendimiento energetico del 98%
- Modo ir a dormir
- Optimizacion automatica de energia (AEO). Incrementandole el rendimiento hasta un 15%.
- Compensacion de caudal.
Disponible para todo el rano de potencias unidades con armario de proteccion IP54/55 (NEMA/UL Tipo12)
Ademas danfoos drives dispone tambien versiones IP66 (NEMA/UL Tipo 4x)
Cotizar y Comprar Variador de frecuencia Danfoos serie FC 202 AQUALa potencia de estos equipos son:
1.5 HP
2HP
3HP
4HP

















VARIADOR DE FRECUENCIA SERIE FC 202 AQUA MARCA DANFOSS

Producto Destacado en AguaMarket

DESCRIPCION:

El VLT Aqua Drive de Danfoos esta dedicado a las aplicaciones de aguas potables y residuales.
con un amplio rango de potenciales caracteristicas estandares y utiles opcionales, el VLT Aqua Drive
permite obtener el mas bajo coste de explotacion en aplicaciones de aguas, tanto potables como residuales.
La potencia de los distintos equipos que tenemos son:
Cotizar y Comprar Variador de frecuencia serie FC 202 AQUA marca Danfoss
5.5 HP
7.5 HP
10 HP
15 HP
20 HP
30 HP
40 HP
50 HP
60 HP
75 HP
100 HP











Corte de Agua en Puerto Natales



Corte de Agua en Puerto Natales
Se suspende el suministro de agua potable en el sector de calle Pedro Montt.
La empresa Aguas Magallanes de Puerto Natales, informa a la comunidad, que por motivos de fuerza mayor, se ha visto en la obligación de suspender el suministro de agua potable en el sector comprendido entre las siguientes calles: Pedro Montt de Phillipi al norte.
El corte se realizó a las 18.00 horas y se repondrá el suministro a las 23.00 horas del día de hoy.
Aguas Magallanes de Puerto Natales, solicita la comprensión a los usuarios y empresas afectados con este corte del vital elemento.

Proyecto Andina: Codelco ofrece inyectar agua a río Blanco para aplacar efectos sobre glaciares


Thomas Keller defendió ante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados la iniciativa que contempla ampliar el actual yacimiento de cobre.
 "Este proyecto no es que Chuquicamata esté en la ventana de Lo Barnechea... El proyecto Expansión Andina 244 estará a 50 kilómetros de Santiago".
Con esas palabras el presidente de Codelco, Thomas Keller , defendió ante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados la iniciativa que contempla ampliar el actual yacimiento de cobre Andina -que busca convertirla en la mina más grande de la empresa en el año 2019- y aseguró que las consecuencias de esa expansión sólo afectarán a los glaciares de la cuenca del río Blanco (afluente del Aconcagua) sin influir las del río Maipo y del Mapocho.

El proyecto, desde que se presentó su Estudio de Impacto Ambiental, ha encontrado el rechazo de los vecinos y autoridades comunales de Lo Barnechea, una de las 13 comunas donde se emplaza. Ellos exigen que se realicen más estudios que aseguren que no habrá contaminación y que el suministro de agua de la capital no será afectado por la construcción y operación de la mina, cuya entrada en operación sería en 2020.

"Este proyecto no se realiza en la cuenca del Mapocho ni la del Maipo. Está separado de dichas cuencas por cumbres que llegan a 5 mil metros. Pero adicionalmente, se propone una medida voluntaria de monitoreo y seguimiento en el río Olivares (cuenca del Maipo) para asegurar que el proyecto no genera impacto", señalaron desde Codelco esta mañana.

"Inyectaremos agua al curso del río Blanco"

A la cita con los diputados también asistió el gerente general de la División Andina, Ricardo Palma, informándoles que encargaron un estudio a dos expertos glaciólogos -Cedomir Marangunic y Gino Casassa- sobre las consecuencias que tendrá la extensión de la mina que crecerá de sus actuales 200 hectáreas a más de 500.

Junto con admitir que los efectos del proyecto "estarán confinados a 5 de los 6 glaciares del río Blanco, lo que significará una merma de 1,3 litros por segundo en su caudal", aseguró que " para resarcirlo inyectaremos 2,6 litros por segundo al curso del río, que provienen de nuestros derechos de agua" .

Marangunic detalló esta mañana que los glaciares que afectará el proyecto son de roca, con tasas de derretimiento muy bajas. "Codelco tiene datos de la zona desde 1998. La tasa de ablación (derretimiento) es en promedio de 15 centímetros por año, mucho menor a la que tienen los glaciares blancos, que está entre los 50 centímetros y los 2 metros", dijo.

El experto indicó que su estudio sólo abordó los posibles efectos en la cuenca del río Blanco: "No tenemos datos de los glaciares de las otras cuencas (Mapocho ni Maipo) con la ampliación de esta mina que ha estado aquí desde hace más de 40 años. Tampoco existen muchos más datos. Por ejemplo, hay imágenes satelitales que indican que uno de esos otros glaciares está retrocediendo a una tasa de 2 metros por año".

Pero en la sesión en la Comisión de Minería no sólo se abordaron los posibles efectos sobre los glaciares, ya que los diputados Andrea Molina (UDI), Luis Lemus (PS) y Cristina Girardi (PPD) plantearon dudas sobre el efecto del proyecto en las napas subterráneas, las consecuencias que tendrían las ampliaciones del tranque en Ovejería (pasará de su actual capacidad de 1.930 millones de toneladas a 5.800 millones de toneladas) y del sistema de embarque de material en Quintero.

Conferencia de prensa Marcha por agua 22 de abril


FotoMás de 85 organizaciones de Chile convocan el 22 de abril a GRAN MARCHA CARNAVAL por el agua
Del norte, centro y sur de Chile más de 85 organizaciones ciudadanas se movilizan por la recuperación y defensa del agua este 22 de abril del 2013.
El Código de aguas de 1981 transformó el recurso hídrico en propiedad privada, confiriéndole al Estado la facultad de conceder derechos de aprovechamiento de aguas de forma gratuita y a perpetuidad a privados, y permitió que esos derechos se pudieran comprar, vender o arrendar, sin tomar en consideración prioridades de uso.
De manera que hoy la mayoría del agua de todos y todas, la utiliza, y peor aún, la posee, un grupo de empresarios que la vende a quien mejor paga, o sea, a grandes grupos económicos extractivistas que necesitan agua para llevarse nuestros bosques, nuestros suelos, nuestros minerales y nuestras aguas. Significando graves conflictos socioambientales que han gatillado la movilización de las comunidades y organizaciones ciudadanas en diferentes lugares del país.
Es por ello que el 16 DE ABRIL A LAS 09.00 HRS. EN LA SEDE DE LA FECH, diferentes vocerías de representantes las organizaciones convocantes, como: del Valle del Huasco, El Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente, MODATIMA, y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, expondrán ante la prensa los pormenores de la GRAN MARCHA CARNAVAL DEL 22 DE ABRIL.
Convoca: Coordinadora Marcha por la Recuperación del Agua


Fuente: La Tercera

Aguas Andinas deberá pagar hasta $4.000 a clientes afectados por cortes de agua en la RM


Santiago.-Aguas Andinas deberá desembolsar más de $2.580 millones (unos US$ 5,4 millones) para compensar a los consumidores afectados por los cortes de agua ocurridos en la región Metropolitana el pasado 22 de enero y 8 de febrero, que no fueron informados oportunamente, impidiéndoles almacenar agua para enfrentar la emergencia.

Cabe precisar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), determinó, tras una investigación, que si bien ambos cortes fueron inevitables producto de las intensas lluvias ocurridas en la cordillera, y que contaminaron las aguas del Río Maipo, Aguas Andinas no informó “en forma clara y oportuna a todos los consumidores”.

En un comienzo no fue clara la responsabilidad de la empresa por la tardía información, lo que motivó al Sernac a presentar una demanda por el corte de enero mientras esperaba el informe de la SISS respecto del segundo evento, pero finalmente la empresa accedió a las exigencias del organismo e indicó estar dispuesta a compensar a los usuarios afectados por ambos cortes.

Cabe señalar que el total de afectados con los cortes fue de 219 mil usuarios, de los cuales cada uno recibirá un monto de $4.020.

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/04/839904/Aguas-Andinas-debera-pagara-hasta-4000-a-clientes-afectados-por-cortes-de-agua-en-la-RM

Aguas Andinas pagará $2.580 millones en compensaciones por cortes de agua no notificados


La Superintendencia de Servicios Sanitarios estableció que pese a que las interrupciones del suministro fueron inevitables y se debieron a la caída de lluvias, la empresa no informó oportunamente a sus clientes de lo ocurrido.
Aguas Andinas tendrá que pagar $2.580 millones para compensar a los usuarios afectados por los cortes de agua ocurridos en Santiago el pasado 22 de enero y 8 de febrero. Las interrupciones del suministro no fueron informadas de forma oportunamente, por lo que los clientes no pudieron almacenar agua para la emergencia, según consigna La Tercera. 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) estableció que pese a que los dos cortes fueron inevitables y se debieron a las lluvias que entonces cayeron en la cordillera, alterando las aguas del Río Mapocho, la empresa no notificó lo ocurrido “en forma clara y oportuna a todos los consumidores”.

Mientras se esperaba el informe del SISS sobre las responsabilidades de los hechos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda contra Aguas Andinas a raíz del primer corte de agua. En este caso, la empresa notificó que el corte comenzaría a las 8:30, pero en algunas partes de Santiago éste empezó mucho antes de la hora señalada. Un total de 219 mil usuarios se vieron afectados.

Aguas Andinas indicó que el corte comenzaría a las 08.30 horas de esa mañana, pero en algunos sectores de Santiago la interrupción del suministro se inició mucho antes de esa hora. Antes de la hora señalada por la empresa, el universo de afectados con cortes fue de 219 mil.

En el segundo caso, el corte había sido pronosticado para el día 8 de febrero a las 00:00 en algunas comunas y en otras a las 8:00 del día siguiente. Sin embargo, 152.800 usuarios se vieron afectados por la interrupción antes de lo anunciado, mientras que 449.859 personas sufrieron una reposición tardía del suministro.

Positivo balance de wáter week Latinoamérica


Esta iniciativa es la primera vez que se realiza en la región y contó con la participación de 18 países.
Con la presencia de representantes de 18 países del Cono Sur, tanto asistentes como expositores, se llevó a cabo la Wáter Week Latinoamérica del 18 al 22 de marzo de 2013. El evento se inicio con la “Caminata del agua”, el 17 marzo, en el que participaron 2.500 personas, y finalizo con la premiación “junior del agua 2013”.
El encuentro surgió por una necesidad manifiesta de contar con un espacio de intercambio de experiencias y generación de colaboración.
“Una plataforma para poner en contacto al mundo público, privado y científico, en temáticas referidas al agua y la innovación”, explica Juan Ramón Candía, gerente de Agua & Medio Ambiente de fundación Chile y presidente del Comité Organizador de Wáter week Latinoamérica.
 Y añade: “Dado que es la primera vez que se hace en Latinoamérica, comenzamos con cierto temor con respecto al nivel de repuesta que podíamos obtener. Sin duda, el evento superó todas las expectativas, fue todo un éxito y no dicho por nosotros, sino por los asistentes, como expositores.
“Chile se posicionó como un polo de innovación en temas del Agua, con capacidad para poder afrontar el desafío en la región, con algunas buenas experiencias”, señala, al tiempo que destaca que nuestro país es una de las cinco naciones en el mundo con mayor cobertura en términos de Agua potable, saneamiento y alcantarillado.    

Fuente: La Tercera