viernes, 19 de abril de 2013

Aguas Andinas deberá pagar hasta $4.000 a clientes afectados por cortes de agua en la RM


Santiago.-Aguas Andinas deberá desembolsar más de $2.580 millones (unos US$ 5,4 millones) para compensar a los consumidores afectados por los cortes de agua ocurridos en la región Metropolitana el pasado 22 de enero y 8 de febrero, que no fueron informados oportunamente, impidiéndoles almacenar agua para enfrentar la emergencia.

Cabe precisar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), determinó, tras una investigación, que si bien ambos cortes fueron inevitables producto de las intensas lluvias ocurridas en la cordillera, y que contaminaron las aguas del Río Maipo, Aguas Andinas no informó “en forma clara y oportuna a todos los consumidores”.

En un comienzo no fue clara la responsabilidad de la empresa por la tardía información, lo que motivó al Sernac a presentar una demanda por el corte de enero mientras esperaba el informe de la SISS respecto del segundo evento, pero finalmente la empresa accedió a las exigencias del organismo e indicó estar dispuesta a compensar a los usuarios afectados por ambos cortes.

Cabe señalar que el total de afectados con los cortes fue de 219 mil usuarios, de los cuales cada uno recibirá un monto de $4.020.

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/04/839904/Aguas-Andinas-debera-pagara-hasta-4000-a-clientes-afectados-por-cortes-de-agua-en-la-RM

No hay comentarios: