viernes, 19 de abril de 2013

Positivo balance de wáter week Latinoamérica


Esta iniciativa es la primera vez que se realiza en la región y contó con la participación de 18 países.
Con la presencia de representantes de 18 países del Cono Sur, tanto asistentes como expositores, se llevó a cabo la Wáter Week Latinoamérica del 18 al 22 de marzo de 2013. El evento se inicio con la “Caminata del agua”, el 17 marzo, en el que participaron 2.500 personas, y finalizo con la premiación “junior del agua 2013”.
El encuentro surgió por una necesidad manifiesta de contar con un espacio de intercambio de experiencias y generación de colaboración.
“Una plataforma para poner en contacto al mundo público, privado y científico, en temáticas referidas al agua y la innovación”, explica Juan Ramón Candía, gerente de Agua & Medio Ambiente de fundación Chile y presidente del Comité Organizador de Wáter week Latinoamérica.
 Y añade: “Dado que es la primera vez que se hace en Latinoamérica, comenzamos con cierto temor con respecto al nivel de repuesta que podíamos obtener. Sin duda, el evento superó todas las expectativas, fue todo un éxito y no dicho por nosotros, sino por los asistentes, como expositores.
“Chile se posicionó como un polo de innovación en temas del Agua, con capacidad para poder afrontar el desafío en la región, con algunas buenas experiencias”, señala, al tiempo que destaca que nuestro país es una de las cinco naciones en el mundo con mayor cobertura en términos de Agua potable, saneamiento y alcantarillado.    

Fuente: La Tercera

No hay comentarios: