viernes, 1 de agosto de 2008

Grupos Electrogenos o Generadores Electricos

Los Grupos Electrogenos o Generadores Electricos son equipos compuestos por un motor y un generador.
Los motores son estacionarios ,pudiendo ser a petroleo o gasolina (bencina),existen, para los modelos pequeños de uno a siete K.V.A. la alternativa de partida por piola retractil,y, para los modelos de mayor K.V.A existe la modalidad por partida electrica es decir, deben constar de una bateria de 9 volts.
Debido al ruido que produce el motor,se recomienda instalarlo dentro de una camara insonorizadora el cual en su interior cuenta con material para la absorcion de ruido,es recomendable para evitar problemas de falta de aceite que el motor traiga incorporado un sensor de aceite de manera que el generador se detenga automaticamente por la falta de este.
Los generadores electricos pequeños funcionan con gasolina (el ideal de 93 octanos) son motores de 4 tiempos lo cual significa que tienen un estanque para la bencina y otro reservorio para el aceite.
Para los modelos mayores, se recomienda instalar un tablero de transferencia automatica,el cual permite el encendido automatico cuando se produzca algun corte de energia electrica.
Existen en el mercado generadores monofasicos de corriente alterna que funcionan con 220.volts en 50 hz. y generadores trifasicos de corriente alterna los cuales funcionan con 380 voltios en 50 hz. (para mercado nacional chileno)
Es dable a entender que la conversion de generadores monofasicos corresponderia a W = V X A Donde W = watts.
V= Voltios.
A= Amperes.
donde el factor de potencia corresponderia a= 1.

En generadores Trifasicos la conversion corresponderia a:
W= V X A X 1.3
donde el factor 1.3 corresponderia a una constante.
Siendo su factor de potencia = 0.7.



Fuente: "Aguamarket"