viernes, 23 de marzo de 2012

INNOVACIÓN EN ENERGÍAS EFECIENTE


Entre los productos de Winter que contribuyen con la eficiencia energética destaca el único calefont que se vende en Chile que es compatible con energía solar térmica.   

"Nuestra experiencia en el ámbito de la eficiencia energética ha sido satisfactoria. Hemos invertido y sido pioneros en traer nuevas tecnologías a Chile, que han marcado tendencia en este mercado en cuanto a productos y servicios relacionados", destaca Cristóbal Saavedra, gerente comercial de Winter.

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente se advierte una falta de regulación e información con respecto al tema de la eficiencia energética en Chile debido a su reciente incorporación, lo que hace usuarios poco informados en estas tecnologías.

"En forma general, se advierte resistencia al cambio considerando que se trata de un mercado nuevo que demanda cambios relevantes, tecnológicos y conductuales. Poco a poco, en Winter hemos hecho que los usuarios venzan desconfianzas, adopten decisiones correctas y faciliten su elección entre productos con distintas eficiencias".

Entre los sistemas destacados que ofrece Winter destaca la caldera de condensación Victrix. Es de la marca Immergas y permite ahorrar hasta 35% en combustible.

Se trata de una caldera mural de cámara estanca con un renovado diseño. Gracias al grado de aislamiento eléctrico IPX5D del equipo, puede ser instalado en espacios exteriores. Además es compatible para trabajar con instalaciones solares.

Asimismo permite una rápida producción de agua caliente sanitaria, gracias a su intercambiador de alto rendimiento.

Por su parte, en energía solar térmica, resalta el calefont solar de 10 litros. "Es el único calefont en Chile que permite obtener el real ahorro de esta tecnología", sostiene Cristóbal Saavedra.

Agrega que el calefont modula la llama según la temperatura de entrada, lo que permite usar la cantidad precisa de energía.

Posee una pantalla digital indicadora de la temperatura de entrada y salida. "En el corto plazo, pretendemos que los usuarios tengan acceso a las tecnologías de eficiencia energética a precios más competitivos. Ofrecerles un mix más amplio de nuevos modelos de productos existentes y ayudar a toda la industria en la promoción de esta innovación tecnológica", destaca el gerente comercial de Winter.

Ahorro para usuarios

"Para nuestra empresa, el uso eficiente de la energía es un medio esencial para el ahorro de los usuarios en el gasto de un combustible (gas, electricidad, petróleo, etc). En este sentido, creemos necesario el diseño de políticas de Estado que contemplen un desarrollo equilibrado, eficiente y sustentable del sector. Políticas referidas a eficiencia energética y al ahorro contribuyen al logro de los objetivos medioambientales y ayudan en especial a los usuarios", señala Cristóbal Saavedra.

Ademas, sostiene, la eficiencia energética cumple un rol fundamental, ya que permite disminuir ostensiblemente el crecimiento de la demanda de combustibles sin perjudicar a largo plazo el desarrollo del país.

"En las actuales circunstancias, es posible encontrar una variada interacción de agentes -algunos especializados, otros no- que en la práctica atomizan el negocio, resultando no ser las soluciones más adecuadas para los clientes finales. Por esta razón, es necesario que exista una mayor difusión de lo que significa la eficiencia energética. Así escogeran los mejores productos que ofrecen eficiencia superior comprobada. Ese es el fin de Winter, ofrecer los mejores productos del mercado a precios accesibles".

No hay comentarios: