viernes, 23 de marzo de 2012

AHORRO ENERGÉTICO Y REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2


Los paneles de alta densidad de la empresa Metecno brindan máxima aislación térmica en cubiertas, muros y pisos.

En las edificaciones, un 60% de la energía es destinada a la climatización de espacios. Considerando esto, Metecno ha generado productos que permiten otorgar una máxima aislación térmica en las construcciones.

Para ello la empresa ha desarrollado paneles aislados con poliuretano de alta densidad que otorgan una máxima aislación térmica en cubiertas, muros y pisos, generando así una protección en toda la envolvente de los proyectos.

Dicha característica no sólo genera beneficios ambientales al reducir las emisiones de CO2 provocadas por la quema de combustibles fósiles, sino que también tiene un impacto económico, ya que reduce significativamente los costos de mantención de equipos de aire acondicionado y calefacción.

Metecno ha seleccionado como principal material el poliuretano, ya que posee la menor conductividad térmica del mercado y, adicionalmente, cuenta con excelentes condiciones de durabilidad y baja absorción de humedad.

"Combinando esta máxima capacidad de aislación con la versatilidad del acero, Metecno ha desarrollado paneles que cumplen con las más elevadas exigencias de resistencia mecánica, impermeabilización y diseño que demandan los proyectos del mundo moderno. Esto sumado a certificaciones de calidad internacional como Factory Mutual para su alternativa PIR, hacen de Metecno una alternativa de alta  seguridad y confianza", explica Hernando Vallejo, gerente general de Metecno.

Los paneles de poliuretano, destaca el ejecutivo, logran aislar la temperatura y ayudan a disminuir el gasto energético en un 30%.Si la edificación alcanza su nivel óptimo de aislamiento, ésta puede obtener reducciones del gasto, por una buena climatización, del orden del 70%.

Otros beneficios de los paneles Metecno es que logran disminuir el tiempo de edificación, ya que son monolíticos y de rápido montaje. Las construcciones modulares permiten levantar edificios de hasta 3.000 m2 en sólo 90 días, la mitad o el tercio del tiempo que demora una edificación con materiales tradicionales. "Lo anterior reduce el gasto en mano de obra y supervisión, permitiendo absorber mayores costos en materiales. Los costos de mantención también se reducen, ya que el poliuretano tiene el beneficio de no absorber humedad y no son atacados por termitas ni hongos", destaca el gerente general de Metecno.

Ahora, para los proyectos que contemplan conceptos de resistencia al fuego y aislación acústica, Metecno ha desarrollado productos basados en lana de roca, material producido a partir de la fusión de piedras basálticas obtenidas de los volcanes.

Esto permite lograr clasificaciones más exigentes que van desde F30 a F120 (equivalente a minutos de resistencia de un sistema constructivo expuesto a fuego), conservando buenas características de aislamiento térmico y los beneficios de una solución monolítica certificada.

Actualmente, la empresa cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Los paneles Metecno han sido utilizados en los más variados proyectos mineros (Minera Los Bronces, Collahuasi, Caserones), energéticos (Termoeléctrica Barriles, Bocamina), comerciales (supermercados Lider, Tottus, Mall Manquehue, Espacio Urbano),  industriales (Centro de Distribución Unimarc; plantas de producción de compañías como Nestlé, Carozzi, Pepsico) y hospitalarios (Hospital Padre Hurtado, Hospital de Punta Arenas, Hospital Militar, Félix Bulnes, Puerto Montt y Hospital de Calama).

En todos ellos Metecno brinda soluciones constructivas alineadas con la sustentabilidad y económicamente rentables en un contexto de crisis energética.
 
Uso en arquitectura

El gerente general de Metecno explica que la empresa ha trabajado con reconocidas oficinas de arquitectura e ingeniería que prefieren el uso de estas nuevas tecnologías (paneles de poliuretano de alta densidad) en el campo de la construcción, enfatizando la tendencia de que el crecimiento de un país no puede desligarse del cuidado de su entorno.

No hay comentarios: