miércoles, 24 de abril de 2013

Comenzó construcción del parque fluvial Renato Poblete en Quinta Normal

El sector estrella será el habilitado para la navegación de kayaks y botes en el Mapocho.  

Pamela Gutiérrez 
El nombre del padre Renato Poblete, fallecido hace tres años, no solo será recordado por dedicar su vida en favor de los pobres. A contar del próximo año, se asociará también al de un nuevo parque de 20 hectáreas de áreas verdes ubicado en Quinta Normal, y cuya construcción comenzó hace un mes.
Ello, a pesar de que la primera piedra del proyecto se colocó en marzo de 2011 y que se esperaba estaría terminado a mediados de este año. Ahora, el plazo de entrega que se maneja es en marzo de 2014, antes de que termine el actual gobierno.
"Este parque es una de las obras más emblemáticas del Legado Bicentenario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera", declaró la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien realizará hoy una visita inspectiva al lugar.
Este es, efectivamente, un proyecto largamente anhelado por el Mandatario, quien, al poner la primera piedra hace dos años, aseguró que era "un sueño" inspirado en la remodelación de Barcelona.
El parque dará un uso recreacional al río Mapocho, "que lo tenemos muy abandonado y queremos recuperarlo para Santiago y su gente", destacó la ministra. Así, un brazo del río será desviado para generar una laguna navegable para kayaks y botes, que contará con embarcaderos. Este espejo de agua estará rodeado de áreas verdes, además de juegos de agua y fuentes.
Para la práctica del deporte, habrá dos canchas de futbolito recubiertas con pasto sintético, con sus respectivos camarines. El parque también fue concebido como un espacio para disfrutar de la cultura, gracias a un anfiteatro para 600 espectadores.
El acceso al lugar será gratuito y permanecerá cerrado por las noches.

No hay comentarios: