viernes, 15 de marzo de 2013

Seremi de salud autoriza consumo de agua en Lampa

Sin embargo, Rosa Oyarce exigió exámenes paralelos a los que realiza la empresa Novaguas para darle mayor seguridad a la comunidad.

Luego de que el pasado lunes un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) detectara altos niveles de arsénico en el agua de Lampa, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que el agua potable en la comuna está en condiciones de ser bebida.

Sin embargo, solicitó a la entidad que preside que realizaran exámenes paralelos a los que lleva a cabo la empresa sanitaria Novaguas, que abastece a la zona, para tener una evaluación concreta y darle mayor seguridad a la comunidad.

Por su parte la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, señaló que "hoy puedo decir con tranquilidad, de acuerdo a la información técnica que se me ha entregado, de que los vecinos pueden consumir agua potable, pueden utilizarla sin ningún problema, porque tengo el respaldo técnico".

Oyarce emplazó a la empresa de agua potable local para que entregara a la brevedad un plan de mejoras de su tecnología y planes de inversión para mejorar la calidad del agua.

FUENTE: http://www.24horas.cl/nacional/seremi-de-salud-autoriza-consumo-de-agua-en-lampa-554138

No hay comentarios: