martes, 15 de enero de 2013

Turbina eólica convierte el aire en agua


La empresa Eole Water, acaba de desarrollar un prototipo de turbina eólica que podrá convertir el aire en agua, solucionando muchos problemas de sequías en zonas desérticas.
Eole Water es una empresa francesa dedicada a generar energía eólica, con su nueva turbina podrá generar hasta mil litros de agua al día, por medio del aire de la atmósfera.
EoleWater1
La empresa modificó las turbinas tradicionales para poder generar agua. Reportaron que el proyecto ya pueda comenzar a desarrollarse para vender las turbinas en 2012, en primera instancia estos dispositivos se llevarán a comunidades remotas en climas áridos donde el agua es escasa.
Esta tecnología podría permitir a las zonas rurales a convertirse en autosuficientes en términos de suministro de agua. A medida que diseñamos y desarrollamos capacidades, el siguiente paso será la creación de turbinas que puedan proporcionar agua para las ciudades pequeñas o en zonas con poblaciones más densas.
La pruebas iniciales se realizaron en el desierto de Abu Dhabi, en donde consiguieron con éxito producir 62 litros de agua por hora. La nueva turbina consiste en lo siguiente:
Está formada por una torre de 34 metros donde lleva instalado un rotor de 13 metros de diámetro con una velocidad de viento de 24 Km/h. Esto produce hasta 30 KW de potencia, con la que la turbina mantiene un funcionamiento autónomo sin necesidad de otra fuente de energía. El aire de la atmósfera es aspirado por la máquina hasta llegar al generador, este se transforma en vapor y se distribuye por un compresor de refrigeración. Finalmente el frío produce las condiciones para que se produzca la humedad donde se condensa el agua. El agua se filtra, luego se purifica y acaba en un espacio de almacenamiento situado en el interior de la turbina, lista para su consumo y distribución.
Sin duda es una tecnología muy prometedora que podrá brindar agua a lugares en donde este elemento escasea.

FUENTE: http://diarioecologia.com/turbina-eolica-convierte-el-aire-en-agua/

No hay comentarios: