martes, 17 de abril de 2012

LLUVIA CAUSA ALUVIÓN EN EL ARRAYÁN Y DEJA A OCHO FAMILIAS AISLADAS



El frente de mal tiempo también provocó el cierre del complejo fronterizo Los Libertadores y cortes de luz en el sector oriente de Santiago.  

Lucía Adriasola C. 
Tres semanas después del término oficial del verano, Santiago recién vivió ayer una postal más típica del otoño. Pero aunque se pronosticaban chubascos, el frente de mal tiempo incluyó truenos y relámpagos, lo que sorprendió a los capitalinos durante la tarde y la noche.
Cerca de las 23:40 horas, ocho familias quedaron aisladas en El Arrayán (Lo Barnechea) luego que se desbordara un cauce con agua y material sólido.
"Se produjo un pequeño aluvión que no causó daños en las viviendas", dijo el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, quien llegó al lugar de la emergencia.
"Esta es una zona de muy alto riesgo. Las familias decidimos evacuar el sector apenas sentimos el ruido de las piedras y agua", comentó Adrián Castro, residente del sector, quien alcanzó a abandonar el área.
El sistema frontal también obligó al cierre del Paso Los Libertadores. La medida, que comenzó a regir a las 20:00 horas, se tomó en forma preventiva, al considerar el núcleo frío en altura que afectaba en esos momentos a los sectores cordilleranos, los que presentaban neblina e impedían la visibilidad.
Las lluvias, además, causaron cortes de luz en el sector oriente de Santiago.
La Dirección Meteorológica de Chile señaló que las tormentas no deberían extenderse en las próximas horas. Para hoy, se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 25 °C.

No hay comentarios: