miércoles, 19 de agosto de 2009

Sobre dos mil observaciones: HidroAysén ya tiene listas las respuestas que dará a la Conama

Aunque la adenda quedó confeccionada el viernes, su ingreso podría retrasarse.

Danilo Bustamante Rocha A menos de 10 días para que venza el plazo que la propia firma se fijó, HidroAysén ya tiene confeccionadas las respuestas a las observaciones que realizaron los servicios públicos al megaproyecto hidroeléctrico que planean levantar en Aisén.

La firma se tomó en octubre de 2008, 10 meses para poder responder las 2.649 observaciones que le hicieron al proyecto, comprometiendo el 26 de agosto como fecha para entregar los antecedentes requeridos.

Hace algunas semanas, el gerente general de HidroAysén, Hernán Salazar, ratificó que la firma trabajaba en la confección de la adenda -consolidado de respuestas que requiere la Conama- respetando los tiempos que se habían propuesto.

El viernes pasado fuentes vinculadas al proyecto ratificaron que el material fue llevado a Dimacofi para ser impreso. Sin embargo su ingreso al sistema de evaluación no estaría totalmente garantizado.

Esto, porque desde el Gobierno la sociedad de Endesa y Colbún ha recibido señales respecto a la conveniencia de retrasar el ingreso de la adenda ante la sobrecarga de trabajo que tendrá la Corema regional que también este mes recibió para su evaluación otro megaproyecto: el de Energía Austral.

Esto fue ratificado por fuentes ligadas a los socios de HidroAysén, aunque aún no habría una decisión tomada por el tema.

INICIATIVA

En agosto de 2008, la firma ingresó a trámite su proyecto, suspendiéndolo en noviembre para poder responder las observaciones.

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: