martes, 23 de junio de 2009

Paneles solares bajarían 76% costo de energía en viviendas sociales

Un estudio realizado por Chilectra y la Universidad de Los Andes comprobó que el uso de paneles solares, con respaldo eléctrico, permite ahorrar hasta un 76% de costos energéticos en viviendas sociales. El estudio se aplicó a 14 casas de la villa El Comendador, de Pudahuel. Allí se instalaron paneles solares junto a un estanque acumulador de 80 litros.

Tras 10 meses de estudio, se estableció que una vivienda que utiliza gas gastó en promedio $ 14.685. Mientras que con una solución solar, $ 3.402.

Según el gerente comercial de Chilectra, Andreas Gebhardt, el objetivo era probar la viabilidad del sistema y la conveniencia de la energía solar en el sector residencial. A su juicio, “hoy tenemos la certeza de que es una tecnología perfectamente implementable”.

El costo de un sistema de paneles solares supera los $ 800 mil. Sin embargo, Gebhardt aseguró que la inversión es recuperable en cinco años y, además, esto se debiera complementar con un subsidio que en los próximos meses entregará el gobierno, de 55 UF para las familias propietarias.

El director del programa País de Eficiencia Energética, Andrés Romero, indicó que la nueva normativa incentivará a las constructoras con un beneficio tributario, para implementar el 100% de la solución solar a viviendas de hasta 2mil UF
$ 3.402 promedio.
Gastó una casa con energía solar. Con gas,el consumo fue de $14.685.

Fuente: "La Tercera"

1 comentario:

Solar Fernando dijo...

Me parece una iniciativa muy apropiada con el fin de promover la utilización de la energía solar, no sin dejar de lado la educación que debe de ir de la mano con el uso de esta energía.

Me refiero al ahorro energético.

Debemos educarnos y educar a los demas en relación a la importancia del ahorro de la energía.

Por eso me gustaría compartir con todos ustedes el siguiente artículo que detalla la importación del AHORRO DE ENERGÍA EN NUESTRO HOGARES.

http://howto.altestore.com/Getting-Started-with-Renewable-Energy/Energy-Efficiency-and-Your-Home/a40/

Espero que lo aprovechen y lo compartan para así poco a poco ir educando a las personas en el uso eficiente de la energía.

Saludos cordiales.