miércoles, 6 de mayo de 2009

Por proyecto minero Cristina Fernández: Si fuera la dueña (de Pascua Lama), lo hubiera empezado ya

La Mandataria argentina se refirió al reciente acuerdo alcanzado con Chile.

Tras dilatadas negociaciones, hace algunos días las autoridades de Chile y Argentina afirmaron que ambos países ya tenían un acuerdo en torno a las tributaciones que tendrá que pagar el proyecto minero Pascua Lama, en caso que su titular, la minera canadiense Barrick, lo lleve adelante.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que si ella fuera titular de la iniciativa proyectada en las zonas de Huasco (Chile) y San Juan (Argentina), hubiese comenzado y del Huasco ya hubiese echado a andar el proyecto.

"Si yo fuera la dueña de la empresa hubiera empezado ya. Pero no puedo responder por la empresa. Yo hablo fundamentalmente de lo que hace a la obligación del Estado que es desarrollar la gestión", dijo la Mandataria al Diario de Cuyo.

La Presidenta argentina se refirió a la negociación entre ambos países y afirmó que "lo que ha habido en estos días es que se han superado las trabas que habían surgido por una falta de acuerdo impositivo entre Chile y Argentina respecto de Pascua Lama". Fernández agregó que "Pascua Lama no solamente es un emprendimiento de gran envergadura por la magnitud de inversión, sino que es el primero de características binacionales en el mundo".

El proyecto Pascua Lama requiere de una inversión estimada en US$ 3 mil millones y cuenta con reservas probadas y probables de 17 millones de onzas de oro, además de plata y cobre.

INVERSIÓN

El proyecto requiere inversiones por US$ 3 mil millones.

Fuente: " El mercurio"

No hay comentarios: