miércoles, 6 de mayo de 2009

Desborde de canal de regadío causa trastornos en Maipú

El desborde de un canal de regadío, ubicado en la esquina de Américo Vespucio con Los Mares, provocó graves trastornos y una gran congestión vehicular, de casi cinco kilómetros, en la dirección norte de la circunvalación, límite entre las comunas de Maipú y Pudahuel.Según explicó el capitán de Carabineros Héctor Rojas, el rebalse se debió “principalmente por la cantidad de escombros que se acumulan, que la gente lamentablemente bota aprovechando que no están las rejas”.

El uniformado, que aseguró que esta situación no es habitual, señaló que los automóviles que quedaron atrapados dentro del agua fueron sacados sin mayores problemas.“Los vehículos que ingresaron pese a que había una señal que indicaba que no debían entrar, quedaron atrapados en medio del agua y, afortunadamente, fueron sacados sin ningún problema”, señaló.

“Nos dejaron pasar y quedamos a la mitad, porque el auto no podía pasar. Quedamos flotando, porque el agua era más de la que se pensaba”, relató Paola Soto, uno de los tantos conductores afectados. Hasta el lugar se hizo llegar unas motobombas para retirar el agua, permitiendo regularizar el tránsito.

Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: