miércoles, 17 de abril de 2013

ORDENAN A ELÉCTRICA DE PIRQUE QUE PERMITA ACCESO A PLANTA DE AGUA POTABLE

Ordenan a eléctrica de Pirque que permita acceso a planta de agua potableCorte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección presentado por Sociedad Aguas Pirque en contra de la empresa Eléctrica Puntilla (en la foto).







La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de protección presentado en contra de la empresa Eléctrica Puntilla Sociedad Anónima (EPSA), por su negativa a dar acceso a la planta de agua potable que abastece a la comuna de Pirque, que se encuentra aledaña a la generadora.
En fallo unánime, los ministros Roberto Contreras, Adriana Sottovia y el abogado integrante Ivo Skoknic acogieron la acción cautelar presentada por la Sociedad Aguas Pirque S.A. por la imposibilidad de acceder a la planta de agua potable, desde agosto de 2012.
El fallo determina el actuar arbitrario de EPSA al condicionar el acceso a la planta de agua potable, argumentando acuerdos con la Municipalidad de Pirque. La resolución establece que la empresa debe recurrir a los tribunales para defender sus derechos.
Además, el tribunal de alzada rechazó un recurso de protección -acumulado al anterior- presentado por la Corporación de Salud de la Municipalidad de Pirque en contra de la empresa Aguas Pirque S.A. por el envío de una comunicación a vecinos dando cuenta de supuestos cortes de suministro.
El fallo determina que el recurso de protección no es la vía idónea para plantear reclamo, ya que se encuentran abiertos otros procesos administrativos.

Fuente: http://www.lanacion.cl/ordenan-a-electrica-de-pirque-que-permita-acceso-a-planta-de-agua-potable/noticias/2013-04-16/131146.html

No hay comentarios: