martes, 23 de abril de 2013

Manifestantes marcharon en defensa del agua en el marco del Día de la Tierra


Una "Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales" en la Plaza Los Héroes fue el acto de finalización, donde participaron más de 120 organizaciones sociales y medioambientales.

Durante la mañana distintas organizaciones sociales se manifestaron por la Alameda en la “Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua”,que tuvo como principal punto de partida el frontis de la Universidad de Santiago. 

En el marco del Día de la Tierra, cerca de 120 organizaciones socioambientales llegaron a Santiago para sumarse a la movilización. 

En tres puntos de Santiago se reunirán los participantes, para avanzar hacia el centro de la capital, donde al mediodía se llevará a cabo una “Ceremonia Multicultural por las Aguas Ancestrales”, en la Plaza Los Héroes, después de que la Intendencia de Santiago rechazara la Plaza de la Ciudadanía como punto final. 

Los organizadores señalaron, previo al encuentro, a través de un comunicado que “hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de la región metropolitana que adhieren a esta legítima demanda por el agua y la vida y a la consiguiente derogación del Código de Aguas, a que nos ayuden a mantener un ambiente propicio para que se escuche nuestra voz y nuestras demandas”.

No hay comentarios: