martes, 29 de enero de 2013


Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) deberá publicar parte del convenio entre Aguas Andinas y AES Gener por el uso de aguas en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
La información fue solicitada a la SISS en 2011 por un grupo conformado, entre otros, por los senadores Isabel Allende y Fulvio Rossi, concejales y representantes del turismo. Ante el rechazo de la autoridad, acudieron al Consejo para la Transparencia, que rechazó la solicitud luego que dos consejeros llegaran a un empate y los otros dos integrantes se inhabilitaran porque eran directores de sanitarias. Tras esta situación, acudieron a la Corte de Apelaciones.
Ayer, la SISS informó que acatará el fallo. En tanto, Aguas Andinas detalló en un comunicado que el convenio "en nada compromete el abastecimiento de Santiago, ya que éste depende de otros factores", mientras que Gener señaló que "por tratarse de un acuerdo entre privados, contiene una cláusula de confidencialidad que tiene como principal objetivo proteger información comercial sensible para las compañías" y que "su suscripción, como sus estipulaciones más relevantes, fueron oportunamente informadas por ambas firmas a la SVS mediante hechos esenciales".

FUENTE: http://diario.elmercurio.com/2013/01/29/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/71541be0-9be1-4c52-b4d0-40f0df5ab1be.htm

No hay comentarios: