viernes, 11 de febrero de 2011

Osmosis Inversa - Aguamarket

La osmosis inversa es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Este comportamiento entraña una difusión compleja a través de la membrana. La osmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana que los sólidos disueltos quedan atrás.
El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis “reversa” cuando se requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo; las impurezas detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura.
Osmosis Inversa:
- La osmosis inversa es un sistema de desmineralización por medio de membranas.
- El agua en la osmosis inversa es alimentada a la membrana a alta presión.
- Parte del agua atraviesa la membrana con una baja concentración de minerales, la cual es llamada agua producto.
- El resto del agua abandona la membrana con los minerales que no pudieron atravesarla.
- A esta corriente se le llama concentrado o rechazo.
- A la relación de agua producto entre agua de alimentación se le llama recuperación.

Ver más.

Osmosis Inversa pertenecen a nuestra guía de productos de la categoría Osmosis Inversa de la subcategoría Osmosis Inversa 

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.

No hay comentarios: