lunes, 1 de junio de 2009

Cambio climático causa más de 300.000 muertes al año

El aumento de la temperatura por el cambio climático está causando más de 300.000 muertes al año en todo el mundo, una cifra que podría ascender al medio millón de personas en 2030, según un estudio del Foro Humanitario Global publicado hoy en Londres.

El informe sobre el impacto humano del cambio climático cifra los costos del calentamiento global en unos 125.000 millones de dólares anuales.
Presidido por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el Foro Humanitario Global señala en sus conclusiones que el calentamiento del planeta es el "mayor desafío emergente de nuestra época".

La investigación señala que la "crisis silenciosa por el cambio climático" podría reclamar hasta medio millón de vidas anuales y la mayoría de esas muertes se darían como resultado de una deterioro medioambiental debido al cambio climático y se manifestaría a través de la desnutrición u otras enfermedades. Otras muertes podrían llegar como resultado de desastres naturales relacionados con el agua.

En 2030, la cifra de personas afectadas ya sea de forma inmediata, como por ejemplo con la pérdida de su casa por una inundación o a largo plazo (por sequía, hambre o enfermedades) podría ascender a 660 millones.
Y los costes de todo ello podrían ascender a 300.000 millones de dólares, según el estudio.


Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: