miércoles, 31 de julio de 2013

Anuncian cambios en seguridad, agua potable y alcantarillado para fondas del Parque O'Higgins

La municipalidad de Santiago informó además que se mejorará la iluminación y que habrá mayor oferta de actividades gratuitas en el tradicional recinto de celebración. 

Un área cerrada con mejor iluminación e higiene, nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, un horario de funcionamiento, y mayor diversidad cultural y gastronómica son algunas de las mejoras que implementará la municipalidad de Santiago en las fondas del Parque O'Higgins, según anunció este mediodía la alcaldesa Carolina Tohá.
"Nuestro objetivo es que esta sea una actividad también familiar, donde los vecinos puedan durante todo el día acceder a una oferta gratuita para disfrutar estas Fiestas Patrias. También queremos que sea más segura, más ordenada y limpia que en años anteriores, y para eso se están muchas medidas para que van a mejorar significativamente las instalaciones", explicó la alcaldesa.
Tohá además agregó que "este año habrá en el lugar iluminación, alcantarillado y agua potable, vamos más que a duplicar los dispositivos de seguridad y se van a mejorar el estándar de los baños, con lavamanos y aseo permanente".
La jefa comunal además indicó que en el teatro La Cúpula funcionará un circo gratuito, a cargo del Circo del Mundo, y que "durante el día la fonda oficial y las otras fondas tendrán que mantener espectáculos chilenos abiertos y gratuitos para todo el público".
FONDAS CON HORARIO DE FUNCIONAMIENTO
Carolina Tohá informó que el municipio va a invertir $140 millones para la habilitación de alcantarillado, redes de agua potable y nueva iluminación, todos elementos permanentes que debutarán en estas Fiestas Patrias y que permitirán habilitar de mejor manera el espacio destinado a las fondas, pero a la vez crear un recinto ferial para futuras actividades en el lugar durante el resto del año.
También indicó que este año habrá un cierre perimetral que abarcará todas las actividades de Fiestas Patrias, en un espacio de 36 mil metros cuadrados, conformando un recinto que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrará a las 4 de la madrugada, permitiendo que personal de aseo municipal haga una limpieza más profunda, para que los visitantes reciban en buenas condiciones las fondas al día siguiente.
"Queremos que en estas Fiestas Patrias todos se sientan invitados a participar, y creo que estas medidas que se están tomando van a ayudar que las fondas en el Parque O’Higgins tengan una mejor calidad, sean más seguras y esté más limpio el lugar. Muchas personas no venían porque consideraban que el lugar era peligroso o no había buenas condiciones, y ahora queremos cambiar eso y que la gente sienta que puede venir con tranquilidad", puntualizó la alcaldesa.


No hay comentarios: