lunes, 7 de mayo de 2012

FINALIZÓ CON ÉXITO FITMA 2012




La feria de negocios para el medio ambiente, que se desarrolló del 18 al 20 de abril último en el Centro Costa Salguero, contó con la participación de 112 expositores y fue visitada por 5260 profesionales.

Con una concurrencia de visitantes récord y un importante incremento de expositores, FITMA 2012   Agua – Energías Alternativas – Medio Ambiente – Residuos, la única feria de negocios en Argentina que integra a todas las temáticas relacionadas con el cuidado ambiental, cerró sus puertas el último viernes 20 de abril tras tres exitosas jornadas.

La participación expositiva fue impecable tanto en la variedad de los rubros como en la calidad de la oferta de tecnologías, productos y servicios, además de los impactantes stands que desplegaron los expositores dentro de la feria. FITMA 2012 contó con la presencia de 112 empresas e instituciones, 18 más que en la última edición, destacándose la participación de 21 extranjeros provenientes de Estados Unidos, España, Austria, Chile, Alemania, Francia y Uruguay.

La muestra, que cubrió la totalidad de los Pabellones 4 y 5 del Centro Costa Salguero, ocupó una superficie de 3520 m2 netos de feria sobre una extensión de 7800 m2, un crecimiento del 25% en relación a la pasada edición.

FITMA recibió la visita de 5260 asistentes, 18% más que en 2010, constituyéndose en la edición con mayor público visitante desde el nacimiento de la feria en 2004. Los profesionales, empresarios y funcionarios públicos que asistieron al evento, todos idóneos en la temática y facultados para la toma de decisiones en sus respectivas empresas u organizaciones, pudieron interiorizarse en las últimas tendencias del sector e interactuar con los expositores, concretando interesantes contactos de negocios y también operaciones comerciales durante las 3 jornadas del evento.

La feria contó con la visita del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía, quien recorrió la muestra junto al Dr. Roberto Santi, presidente de R. Santi y Asociados, empresa organizadora del evento junto a AIDIS Argentina.

En paralelo a la feria se realizó el 18º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Desarrollo y calidad de vida. Presente y futuro”, organizado por AIDIS Argentina., donde tuvieron lugar seminarios, mesas redondas, foros y paneles, todos sobre distintos temas relacionados a la cuestión ambiental. En la Charla Magistral que inauguró el Congreso disertó el experto hindú de gran prestigio internacional Mahesh Mehta Chander, uno de los fundadores del Consejo Indio de Enviro-Acción Legal (ICELA) y director de la Fundación Ambiental MC Mehta en Nueva Delhi en su país. También contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Lic. Oscar Deina.

En el marco de la exposición se desarrollaron las 6º Olimpíadas Sanitarias organizadas por AIDIS Argentina, la Water Environmental Federation y la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, donde compitieron equipos compuestos por trabajadores de empresas prestadoras de servicios sanitarios de todo el país. Este año la competencia contó con un récord de equipos participantes y por primera vez con la presencia de un equipo de Estados Unidos.

FITMA 2012, organizada por R. Santi y Asociados y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), contó con el auspicio institucional de 40 cámaras empresarias, asociaciones profesionales y representaciones diplomáticas.


Contacto de Prensa:
R. Santi y Asociados S.A.
Comunicación y Relaciones Institucionales
(+54 11) 5236-5291 int. 102 – Email:  prensa@rsanti.com.ar
www.rsanti.com.ar