lunes, 7 de mayo de 2012

FAMILI OFFICE DE FELIPE IBÁÑEZ COMPRÓ EL 40,46% DE ESSAL REMATADO POR CORFO


El último remate que realizó Corfo para vender su participación en las empresas sanitarias tuvo como protagonista al presidente de Walmart Chile, Felipe Ibáñez Scott. "Stars", el family office del empresario, fue el que pagó US$ 88 millones para quedarse con el 40,46% de la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), a un precio de $110 por acción.
Esta era la última de las sanitarias donde Corfo mantenía acciones -las otras eran Aguas Andinas, Esval y Essbio-, que decidió enajenar como parte de su plan de reorganización. Ahora la Corporación se quedó solo con el 5% de la empresa.
Patricio Leighton, gerente general de "Stars", explicó que "consideramos a Essal una inversión de largo plazo en una industria con un marco regulatorio serio. Valoramos estar en sociedad con Aguas Andinas, la que cuenta con una gran experiencia en el sector", dijo mediante un comunicado de prensa para aclarar las razones de la adquisición.
La compra amplía así el portafolio de Ibáñez, que ya tiene inversiones en el sector vitivinícola por medio de Anakena y en la cadena de supermercados.

No hay comentarios: