martes, 9 de marzo de 2010

Cerca de 549 mil personas siguen sin agua potable por fallos en redes

Población afectada:
Cerca de 549 mil personas siguen sin agua potable por fallos en redes
Poco más de 549 mil personas, equivalentes al 4,9% del total de clientes de las regiones V, Metropolitana, VI, VII, VIII y IX, aún no están recibiendo agua potable a través de redes.

Según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a las restantes 10,7 millones de personas se les estaría entregando el servicio normalmente.

Aún así, la cifra de 549 mil personas significa un descenso de poco más de 50%, respecto del 1,2 millón de usuarios desabastecidos hacia fines de la semana pasada.

Lo mayores problemas de abastecimiento de agua potable a través de ductos se siguen registrando en la Región del Biobío, zona donde al 32% de la población se le sigue entregando el recurso a través de camiones aljibe o estanques móviles.

En ésta, la SISS informó que continúan sin servicio, a través de las redes de distribución, las localidades de Arauco, Carampangue, Dichato, Lebu y Talcahuano, mientras que en la ciudad de Concepción el 65% es abastecido mediante ductos. Según el organismo fiscalizador, para el restante 35% "se espera comenzar el abastecimiento por redes una vez que se llenen los estanques del cerro Chepe y se terminen las obras de reparación de válvulas, lo que se espera tener listo mañana (hoy) martes".

Fuente:"El Mercurio"

No hay comentarios: