lunes, 9 de noviembre de 2009

Google lanza panel que controla sus servicios

Disponible en español: El nuevo Google Dashboard (panel de control, en español) reúne en una página todos los servicios que Google ofrece a los internautas en forma gratuita.

En el sitio www.google.com/dashboard/ el usuario se encontrará con los blogs que ha creado en Blogger, los videos que ha subido en YouTube, los mails enviados en Gmail o los documentos creados con Google Docs, entre otras aplicaciones.

Con un único clic el internauta accede a las configuraciones y puede cambiar el idioma, el nivel de privacidad y otros parámetros de esos servicios.

"Les estamos dando por primera vez la posibilidad a los usuarios para que vean en un solo lugar toda la información que poseemos de él. Es una forma de transparentar esos datos. Esperamos que otros servicios que obtienen datos privados de los usuarios sigan el mismo camino", dice el argentino Daniel Helft, gerente de comunicaciones de productos para Latinoamérica de Google.

Helft, además, señala que Google espera lanzar el próximo año en el país algunos de los servicios que, por ahora, no están disponibles en Chile, entre ellos Google Voice y Street View, un sitio que permite ver fotografías en 360° de las ciudades más importantes.

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: