viernes, 2 de octubre de 2009

Corema de Aisén sigue acéfala, a un mes del reinicio de trámites de HidroAysén

La entidad suma un mes y medio sin su máxima autoridad, tras renuncia de José Pablo Sáez.

V. Moya y D. Bustamante Un mes y medio ha pasado desde que José Pablo Sáez presentó su renuncia a la dirección de la Corema de Aisén. Y aunque en la oportunidad las autoridades de gobierno esperaban encontrar rápidamente un reemplazante, a la fecha el cargo se mantiene en forma interina en manos de Roxana Muñoz.

Todo esto, a menos de un mes de que HidroAysén -la sociedad creada por Endesa y Colbún- retome el trámite ambiental de su megaproyecto hidroeléctrico. La compañía comprometió para el 20 de octubre su reingreso al sistema de evaluación, fecha que fue ratificada la semana pasada por el gerente general de la firma, Hernán Salazar.

Aunque el organismo ambiental regional se mantiene trabajando en forma normal, a la fecha el intendente de la región de Aisén, Selim Carrasco, no ha presentado a los integrantes del Consejo Regional (Core) de Aisén la terna de candidatos, para que puedan escoger quién sucederá a Sáez en el cargo. Esta situación fue confirmada a "El Mercurio" por uno de los integrantes del Core.

De acuerdo con la ley, la vía para materializar el nombramiento del nuevo director de la Corema es a través de la terna que presenta el intendente y cuyos nombres son propuestos por el director Nacional de la Conama, Álvaro Sapag, en acuerdo con el intendente.

Fuente: "El Mercurio"

No hay comentarios: