viernes, 8 de febrero de 2013

Conectividad con Calama sigue interrumpida tras fuertes lluvias en San Pedro de Atacama


Durante este viernes el comité de emergencia se reúne nuevamente para determinar los pasos a seguir en vista de la Alerta Roja que afecta a la comuna.



SANTIAGO.- La restitución de la ruta que conecta a San Pedro de Atacama con Calama es el objetivo principal que se ha fijado el comité de emergencia tras las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad turística de la Región de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien sostuvo que a partir de las 8:30 horas de este viernes se reunirán para ver las medidas a seguir durante esta jornada en vista de la Alerta Roja que afecta a la comuna.

"El objetivo es restituir la conectividad cuanto antes, porque con las lluvias del jueves, pese a que fueron menores que las del miércoles, nos quedamos desconectados con Calama, que es fundamental porque eso nos permite traer víveres y todas las maquinarias para poder restituir toda la tranquilidad aquí en San Pedro de Atacama", explicó Palacios a Radio Cooperativa.

Respecto a los servicios básicos, el secretario de Estado informó que el agua potable está ciompletamente restituida en la zona, sin embargo, el suministro de energía eléctrica se encuentra paralizado y se espera que se restablezca durante la mañana de este viernes.

Asimismo, informó que existe un total de 588 afectados producto de las fuertes lluvias y no se han reportado turistas aislados.

En este sentido, el ministro (s) indicó que los sitios de interés turístico, como el valle de la Luna y los géiseres del Tatio, se encuentran cerrados, "de manera que si se larga nuevamente a llover no hayan turistas aislados".

En este caso, anunció que esperan reabrir estos sitios de interés en las próximas 48 horas.

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/02/08/583138/san-pedro-de-atacama-restituir-la-conectividad-con-calama-es-el-objetivo-principal-tras-lluvias.html

No hay comentarios: