jueves, 22 de noviembre de 2012

Eco LifeLink: Una central portátil para convertir aguas residuales en potable y dotar de Internet


Las energías limpias ganan cada vez más terreno en área industrial, ya que bajan los costos, son simples de instalar y ayudan al ambiente, lo que mejora la imagen de muchas empresas.
Lo último en energías limpias ha creado la empresa norteamericana de  ingeniería  medioambiental, Ecosphere Technologies. Se trata de Eco LifeLink, una central capaz de purificar el agua contaminada y trasformarla en potable, la novedad es que la inhalación que funciona con energía solar y turbinas de viento es portátil, algo muy completo que no había visto en el mercado.
Eco LifeLink, limpia y purifica el agua y además genera energía e Internet inalámbrico, que funciona vía satélite y que alcanza hasta los 50 kilómetros a la redonda. Una creación ideal para aquellas zonas con problemas energéticos y de recursos y también para casos de emergencia, cuando fallan lo suministros básicos.
Aunque portable, la central Eco se compone de paneles gigantes que forman un container, el cual cuenta con varios paneles fotovoltaicos y una pequeña pero útil turbina eólica. El dispositivo genera una gran cantidad de energía (16 kilovatios) y purifica hasta cien litros por minuto, por lo que puede abastecer completamente a un pueblo pequeño, una escuela o a un gran campamento. Con este invento no hay lugar del mundo que no se pueda habitar.
FUENTE: http://www.veoverde.com/2012/07/eco-lifelink-una-central-portatil-para-convertir-aguas-residuales-en-potable-y-dotar-de-internet/

No hay comentarios: