miércoles, 27 de enero de 2010

Motores eléctricos

Los generadores cambian la energía mecánica en energía eléctrica, en tanto que los motores cambian la energía eléctrica en energía mecánica; los generadores y motores eléctricos son muy parecidos, de hecho están constituidos de la misma forma general y, ambos, dependen de los mismos principios electromagnéticos para su operación
Al primer principio se le llama acción del generador y se le conoce también como de inducción. El voltaje se puede inducir en un conductor que se encuentra dentro de un campo magnético, esto sucede cuando el flujo magnético se corta por el conductor. En algunos casos, se mueve el alambre; en otros, se mueve el campo, y aún en otros, ambos se mueven pero a distintas velocidades.
Este principio toma energía mecánica para producir el movimiento, éste produce la electricidad por ser generada.
El segundo principio, es el llamado La acción del motor, éste es simplemente las fuerzas mecánicas entre imanes. Cuando dos imanes (o electroimanes) se aproximan uno a otro, uno es atraído o repelido con respecto al otro, algunos motores usan un imán permanente y un electroimán, otros usan dos electroimanes; de cualquier manera, la energía eléctrica crea al menos uno e los campos magnéticos, entonces, las fuerzas entre los dos campos magnéticos producen el movimiento.
Fuente: Aguamarket

No hay comentarios: