miércoles, 14 de octubre de 2009

Aprueban proyecto para construir medical spa de lujo en Pucón

Jorge Lería, dueño de los gimnasios Balthus, construirá un centro de tratamientos de salud preventiva en su predio de 33 hectáreas en la IX Región. El empresario obtuvo licencia exclusiva para Latinoamérica del spa europeo y desde España cuenta su experiencia en este tipo de centros y la elección de Chile como plataforma para la región.

Fue su propia experiencia atendiéndose en centros de la India, España y Austria la que llevó al empresario Jorge Lería, dueño de los gimnasios Balthus, a decidirse a incursionar en un nuevo negocio: los medical spa.

Un concepto desconocido para Chile, que según el empresario radicado en España, está desierto incluso en Latinoamérica, ante una demanda de alto poder adquisitivo que busca centros acondicionados con la llamada medicina preventiva: “Llevo cuatro años asistiendo a ese tipo de centros de salud y he comprobado su resultado y efectividad”, cuenta Lería a La Tercera desdeMarbella.

Por ello se asoció con la firma Lansehorf de Austria, elegido el “Best Medical Spa 2009” por la European Health & Spa Awards, y proyectó la construcción de un lujoso recinto en las 33 hectáreas que posee en los alrededores de Pucón. Esta semana, la Conama aprobó el proyecto que estaría listo en 2012 y que se construirá sobre la base de lo que ya existe en el predio del empresario: parques, senderos, lagunas, piscina y cancha de golf.

Las curas de sueño, manejo del estrés y desintoxicación (detox) básica o intensiva son algunos de los tratamientos que se ofrecerán en ese centro, que para Lería “se gestó como una continuación natural de Balthus”, en cuanto al concepto de bienestar y salud. El lugar se eligió luego de recorrer San Pedro de Atacama y Torres del Paine, pero fue Pucón la zona que reunía una similitud con Tirol, Austria, en la cual Lanserhof posee su centro de lujo con una cartera de 30 mil clientes.

El proyecto Lansehorf Pucón contempla un edificio principal de 8o habitaciones de lujo (algunas de hasta 100 metros cuadrados), además de piscina, zona médica y de spa con gimnasio y habitaciones para relajación. También considera un restaurante de comida natural (en el lugar no se venderá alcohol ni café). Se aplicará el concepto de Lans Med, que consiste en tratamientos regenerativos cuyo objetivo es desintoxicar el cuerpo de toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, dice Lería, eleva la energía vital: “Si queremos alcanzar cotas superiores de bienestar y salud es fundamental someternos, al menos una vez al año, a un proceso de desintoxicación, ya que nuestro cuerpo no es capaz de hacerlo a un nivel superior”.

Los tratamientos son de una a dos semanas y se orientan a personas desde 40 años. La estadía de una semana llegará a costar US$ 5.000 (casi tres millones de pesos).

El ejecutivo señala que no es un negocio masivo, ya que cada persona es tratada de forma individual.

“Aunque hoy lo veamos como un producto elitista y sofisticado, en breve veremos que formará parte de nuestra cultura. Por esto, dada mi condición de chileno es que me entusiasmé de fijar en Chile el centro de investigación y de proyección de nuevos centros. Los próximos creo serán Brasil y México o Costa Rica”, dice el empresario.

Por ahora, se proyecta que el mercado más fuerte será el brasileño, además de los europeos y norteamericanos, que llevan años utilizando lo que se ha denominado “turismo médico” y que en Chile tendrá su próximo destino.

Fuente: "La Tercera"

2 comentarios:

spa austria dijo...

Muy buen emprendimiento!. Es una excelente convinación la salud y la relajación.

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you've put in penning this website. I'm hoping
to view the same high-grade content by you later on as well.
In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal website
now ;)
Also visit my blog :: health websites