lunes, 7 de julio de 2008

Embajador Paul Simons inaugura moderno sistema de energía solar para su residencia

Esta implementación forma parte de la Iniciativa Sustentable para las Embajadas, del Programa de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado.




Coincidiendo con la celebración del aniversario de la independencia de su país, el viernes 4 de julio, el embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons, inauguró un nuevo sistema de energía solar que proporcionará agua caliente para uso doméstico en su residencia.




La puesta en marcha del sistema de paneles solares de tubos de vacío se realizó en la residencia del diplomático, y forma parte de la Iniciativa Sustentable para las Embajadas, del Programa de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado.


En este marco, la incorporación de la tecnología de paneles solares en la residencia diplomática se suma a la reciente puesta en marcha de nuevos sistemas de avanzadas tecnologías para la calefacción, ventilación, y aire acondicionado en el edificio de la misión diplomática en la capital, los que permiten ahorros significativos de energía, y disminuyen el uso de recursos como el agua y las emisiones de contaminantes como el dióxido de carbono.






El sistema de energía solar de la residencia está compuesto por 4 paneles colectores, cada uno con 30 tubos de vacío, que son extremadamente eficientes, particularmente en climas más fríos, ya que cuenta con protección para temperaturas bajas lo que les permite operar con eficiencia incluso con poca luz solar. En condiciones óptimas, los cuatro paneles pueden proveer más de mil litros diarios de agua caliente a aproximadamente 70 grados Celsius, lo que permitirá ahorrar unos 700 metros cúbicos de gas natural por año.



En la foto, el embajador Simons corta la cinta junto al ministro Marcelo Tokman.



Fuente: "La Tercera"

No hay comentarios: