jueves, 8 de agosto de 2013

Precipitaciones en Santiago se extenderán hasta las 20 horas y clientes reportan cortes de luz

Según informa Meteorología, en la Región Metropolitana caerán alrededor de 36 milímetros de lluvia durante el día. En tanto, el Paso Los Libertadores continúa cerrado por el sistema frontal. 


Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones presentes el día de hoy van desde la Quinta a la Séptima región.
Lo más intenso se presenta ahora en la Región Metropolitana y en la de O'Higgins. En el caso de Santiago se espera que el total de agua caída para las 21.00 horas sea entre los 30 y 36 milímetros.
Hasta ahora en Quinta Normal han caído 6 milímetros, mientras que en Tobalaba han caído 3,2 milímetrosy en Pudahuel 5 milímetros. Con respecto a otras ciudades, en Curicó han caído 35 milímetros, en Concepción 23 milímetros, enChillán 24 milímetros, en Temuco 31 milímetros, en Valdivia 15 mil, en Osorno 12 y en Puerto Montt 13. 
A partir del jueves habrán heladas matinales en la Séptima y Octava región, y el viernes y sábado en la Regióm Metropolitana, en la de O'Higgins y el Maule.
Según informó además Meteorología,  se esperan vientos moderado a fuerte para hoy miércoles desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío. 
El sistema frontal también ha obligado a mantener cerrado el Paso Los Libertadores, por la presencia de fuertes nevadas y viento en el sector fronterizo. 
CORTES DEL SUMINISTRO ELECTRICO EN LA RMLa Onemi, en tanto, informó de cortes parciales del suministro eléctricoen las comunas de Peñalolén, Las Condes y San Bernardo. 
El problema más grande se registró en el sector de Bajos de Mena, entre las comunas de Puente Alto y La Pintana, donde 20 mil clientes resultaron afectados, el cual fue solucionado a eso de las 7 de esta mañana.